Nico Lopez Posted August 11, 2025 Posted August 11, 2025 Buenas! Vengo en busca de ayuda y orientación con un tema que tengo con mi golcito desde hace unos años. El tema es que en tiempos de pandemia cuando sacaba el auto a pasear para que los líquidos fluyan y ruede un poco, un día al darle arranque se me quedó casi sin bateria, pateó el burro apenas y volví a intentar.. pero esta segunda vez tiró una patadita sin fuerza y las luces del tablero apenas parpadearon y la computadora tiró un sonido de error. Finalmente terminé comprando una nueva batería y el auto volvió a rodar. Cuestión que desde ese momento tengo en el tablero las luces de error de ABS y Freno de mano las cuales están casi siempre visibles, aunque suele pasar bastante seguido que si agarro un bache/pozo desaparecen, y por ahí al rato en una loma de burro vuelven a aparecer (y sonar con un pi-pi-pi). Ya se lo llevé a mi mecánico de confianza que me borró el error varias veces pero vuelve a aparecer. El ABS funciona perfecto, y el freno de mano también. Lo único que no probé es limpiar los sensores del ABS que pueden llegar a estar sucios o rotos. También lo llevé a algun otro taller donde lo único que hacen es escanearlo y decirme literalmente "bueno, probalo y fijate", y obviamente te cobran el escaneo y de la solución ninguna novedad. Por eso vengo a ustedes, a ver si me pueden recomendar un taller especializado a temas eléctricos donde no me chamuyen y pueda dar con la solución al problema. Deje pasar todo este tiempo porque el auto anda impecable pero ahora pienso cambiarlo en un futuro cercano y con esa falla me lo van a querer pagar dos pesos. Cualquier sugerencia/recomendación que me puedan dar es de gran ayuda! 🙌
juan lujan Posted August 11, 2025 Posted August 11, 2025 Freno de mano es mecánico. Tiene su sensor, generalmente cerca de la palanca. Buscar un falso contacto, o si la palanca no llega a su posición de cerrado (falta de tensión o un cable agarrado). El testigo de Abs no debería tener nada que ver con ese otro. 3
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 11, 2025 Administrador Posted August 11, 2025 ...y en cinco años andando con luces de advertencia encendidas, no se te ocurrió llevarlo a la concesionaria? Si ningun"mecanico" le encuentra la vuelta... Digo, no se...😳
Juan Posted August 11, 2025 Posted August 11, 2025 Borrar el error sirve una vez que solucionas el tema. Si te dice "error en sensor de rueda trasera izquierda" y lo borras, va a volver a aparecer. En general la luz del freno de mano tambien se prende cuando tenes poco liquido y en vehiculos que tengan un sensor de nivel de liquido de la bomba. El Gol Trend tiene ABS? 1
Nico Lopez Posted August 11, 2025 Author Posted August 11, 2025 hace 4 minutos, Juan dijo: Borrar el error sirve una vez que solucionas el tema. Si te dice "error en sensor de rueda trasera izquierda" y lo borras, va a volver a aparecer. En general la luz del freno de mano tambien se prende cuando tenes poco liquido y en vehiculos que tengan un sensor de nivel de liquido de la bomba. El Gol Trend tiene ABS? Hace dos semanas me regularon el freno de mano y desapareció ese error, asi que eso que venía por ahi, aunque sospechaba que fuera por el mismo tema. En cuanto a líquidos, lo llevo cada 10mil km a hacer servicios de cambio de liquidos, aceite, freno, filtros, etc, así que eso debería estar ok. Si, tiene ABS. Voy a ver si me doy mania y buscar algun falso contacto en los sensores como decis, sobre todo por lo que les digo que agarro un pozo chiquito y ya salta el error o desaparece, no siempre pero bastante seguido. hace 15 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: ...y en cinco años andando con luces de advertencia encendidas, no se te ocurrió llevarlo a la concesionaria? Si ningun"mecanico" le encuentra la vuelta... Digo, no se...😳 Podría intentar, por las barbaridades que dicen las concesionarias en general no me dan muchas ganas de regalarles plata, aunque a esta altura es una alternativa que hay que probar.
MaxideLaPlata Posted August 11, 2025 Posted August 11, 2025 hace 40 minutos, Nico Lopez dijo: Buenas! Vengo en busca de ayuda y orientación con un tema que tengo con mi golcito desde hace unos años. El tema es que en tiempos de pandemia cuando sacaba el auto a pasear para que los líquidos fluyan y ruede un poco, un día al darle arranque se me quedó casi sin bateria, pateó el burro apenas y volví a intentar.. pero esta segunda vez tiró una patadita sin fuerza y las luces del tablero apenas parpadearon y la computadora tiró un sonido de error. Finalmente terminé comprando una nueva batería y el auto volvió a rodar. Cuestión que desde ese momento tengo en el tablero las luces de error de ABS y Freno de mano las cuales están casi siempre visibles, aunque suele pasar bastante seguido que si agarro un bache/pozo desaparecen, y por ahí al rato en una loma de burro vuelven a aparecer (y sonar con un pi-pi-pi). Ya se lo llevé a mi mecánico de confianza que me borró el error varias veces pero vuelve a aparecer. El ABS funciona perfecto, y el freno de mano también. Lo único que no probé es limpiar los sensores del ABS que pueden llegar a estar sucios o rotos. También lo llevé a algun otro taller donde lo único que hacen es escanearlo y decirme literalmente "bueno, probalo y fijate", y obviamente te cobran el escaneo y de la solución ninguna novedad. Por eso vengo a ustedes, a ver si me pueden recomendar un taller especializado a temas eléctricos donde no me chamuyen y pueda dar con la solución al problema. Deje pasar todo este tiempo porque el auto anda impecable pero ahora pienso cambiarlo en un futuro cercano y con esa falla me lo van a querer pagar dos pesos. Cualquier sugerencia/recomendación que me puedan dar es de gran ayuda! 🙌 Empezaria por cambiar todo el liquido de frenos y resetear el sistema. A un compañero de trabajo le paso en un Ford Fiesta. No cambiar el liquido le terminó cagando un sensor (o modulo) de ABS. 1
MaxideLaPlata Posted August 11, 2025 Posted August 11, 2025 hace 2 minutos, Nico Lopez dijo: Hace dos semanas me regularon el freno de mano y desapareció ese error, asi que eso que venía por ahi, aunque sospechaba que fuera por el mismo tema. En cuanto a líquidos, lo llevo cada 10mil km a hacer servicios de cambio de liquidos, aceite, freno, filtros, etc, así que eso debería estar ok. En general no te cambian el de freno, salvo que lo pidas
Bustos Custom Guitars Posted August 11, 2025 Posted August 11, 2025 hace 46 minutos, Nico Lopez dijo: y por ahí al rato en una loma de burro vuelven a aparecer (y sonar con un pi-pi-pi). Buenas, yo tengo un trend 2014. Me pasaba que al agarrar pozo o lomo de burro sonaba ese pitido pero era del estereo, decía error del CD. Limpiando bien se fue el problema
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 11, 2025 Administrador Posted August 11, 2025 hace 6 minutos, Nico Lopez dijo: Hace dos semanas me regularon el freno de mano y desapareció ese error, asi que eso que venía por ahi, aunque sospechaba que fuera por el mismo tema. En cuanto a líquidos, lo llevo cada 10mil km a hacer servicios de cambio de liquidos, aceite, freno, filtros, etc, así que eso debería estar ok. Si, tiene ABS. Voy a ver si me doy mania y buscar algun falso contacto en los sensores como decis, sobre todo por lo que les digo que agarro un pozo chiquito y ya salta el error o desaparece, no siempre pero bastante seguido. Podría intentar, por las barbaridades que dicen las concesionarias en general no me dan muchas ganas de regalarles plata, aunque a esta altura es una alternativa que hay que probar. Te la hago corta: Lo de las "barbaridades" son justificaciones de quienes no quieren pagar el service oficial. Siempre que tuve un problema que ningún mecanico solucionaba, en el service oficial lo reparaban al toque. Si, yo también hacia igual y trataba de ahorrarme el costo. Luego aprendí.
Juan Posted August 11, 2025 Posted August 11, 2025 hace 8 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Te la hago corta: Lo de las "barbaridades" son justificaciones de quienes no quieren pagar el service oficial. Siempre que tuve un problema que ningún mecanico solucionaba, en el service oficial lo reparaban al toque. Si, yo también hacia igual y trataba de ahorrarme el costo. Luego aprendí. Ariel, yo cambie mi viejo Land Rover por un Jeep Wrangler para mi es nuevo (2010). Para el concesionario oficial es viejo, y no traen mas los repuestos para ese auto, no lo puedo reparar con ellos. Si tienen algo te lo ofrecen, pero el resto me lo traigo de afuera, porque no queda otra. El concesionario oficial te puede servir par aun auto menos de 5 años de nuevo, despues tenes que arreglarte solo, ademas los costos se van de rango. 1 1
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 11, 2025 Administrador Posted August 11, 2025 hace 5 minutos, Juan dijo: Ariel, yo cambie mi viejo Land Rover por un Jeep Wrangler para mi es nuevo (2010). Para el concesionario oficial es viejo, y no traen mas los repuestos para ese auto, no lo puedo reparar con ellos. Si tienen algo te lo ofrecen, pero el resto me lo traigo de afuera, porque no queda otra. El concesionario oficial te puede servir par aun auto menos de 5 años de nuevo, despues tenes que arreglarte solo, ademas los costos se van de rango. Claro, yo hablo de cosas normales, no de los delirios extraños esos que te gustan a vos...😂😂😂😂
Zappa Posted August 11, 2025 Posted August 11, 2025 Jjjj, andá a hacer el service oficial de Chrysler acá en Córdoba 😄 No sólo cuesta 4 veces más sino que tienen menos idea que un taller de barrio...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 11, 2025 Administrador Posted August 11, 2025 hace 3 minutos, Zappa dijo: Jjjj, andá a hacer el service oficial de Chrysler acá en Córdoba 😄 No sólo cuesta 4 veces más sino que tienen menos idea que un taller de barrio... Bueno, factura y garantia...y permitime dudar que no sepan. Si es un service oficial real, tienen los repuestos originales, los manuales de servicio, las herramientas correctas y los protocolos homologados por fabricante. Si no, entonces no son service oficial.
Zappa Posted August 11, 2025 Posted August 11, 2025 hace 5 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Bueno, factura y garantia...y permitime dudar que no sepan. Si es un service oficial real, tienen los repuestos originales, los manuales de servicio, las herramientas correctas y los protocolos homologados por fabricante. Si no, entonces no son service oficial. Son service oficial, tienen todas las herramientas oficiales. Te digo porque tenemos Grand Cherokees desde 1995 hasta hoy. Su calidad sólo viene en caída. Repuestos? Tardan lo mismo que en services no oficiales y te lo cobran más. Yo le llevo la mía a uno que laburó como 20 años en el service oficial y se terminó abriendo su propio tallercito. La cuestión es que tenes que encontrar un mecánico que sea mejor que el service oficial, el problema es que está lleno y la mayoría son peores que el oficial... 1
Juan Posted August 11, 2025 Posted August 11, 2025 (edited) hace 18 minutos, Zappa dijo: Jjjj, andá a hacer el service oficial de Chrysler acá en Córdoba 😄 No sólo cuesta 4 veces más sino que tienen menos idea que un taller de barrio... No hace falta que sea en Cordoba, mi hermano vive en Neuquen, trajo su Audi a un recall aca, que era de airbags, le agregaron aceite en el concesionario oficial, y le dejaron una pinza arriba del motor (pinza de electricista comun) y no le pusieron el tapon de la varilla del aceite. Edited August 11, 2025 by Juan
Zappa Posted August 11, 2025 Posted August 11, 2025 hace 2 minutos, Juan dijo: No hace falta que sea en Cordoba, mi hermano vive en Neuquen, trajo su Audi a un recall aca, que era de airbags, le agregaron aceite en el concesionario oficial, y le dejaron una pinza arriba del motor (pinza de electricista comun) y no le pusieron el tapon de la varilla del aceite. Claro. Lo que tiene el service oficial es que tiene la marca respaldando, entonces cualquier cagada que se manden tenes un seguro importante para que te lo solucionen.
Juan Posted August 11, 2025 Posted August 11, 2025 hace 5 minutos, Zappa dijo: Son service oficial, tienen todas las herramientas oficiales. Te digo porque tenemos Grand Cherokees desde 1995 hasta hoy. Su calidad sólo viene en caída. Repuestos? Tardan lo mismo que en services no oficiales y te lo cobran más. Yo le llevo la mía a uno que laburó como 20 años en el service oficial y se terminó abriendo su propio tallercito. La cuestión es que tenes que encontrar un mecánico que sea mejor que el service oficial, el problema es que está lleno y la mayoría son peores que el oficial... Cuando no habia repuestos por temas de importacion, Chrysler compraba usado en warnes, no es un rumor, me lo conto quien se ocupaba de pedir containers de repuestos.
Zappa Posted August 11, 2025 Posted August 11, 2025 Justo ahora, Juan dijo: Cuando no habia repuestos por temas de importacion, Chrysler compraba usado en warnes, no es un rumor, me lo conto quien se ocupaba de pedir containers de repuestos. Jo. Fuertísimo.
Albertoboga Posted August 11, 2025 Posted August 11, 2025 Mi viejo tuvo el problema del acusador de airbag en un Megane 2 y era un problema de contactos. La Renault no supo encontrarle la solución, tuvo que ir a un particular para que le solucionara el problema. Al final era pavadita. Por otra parte yo tuve un problema similar con el acuse del cinturón de seguridad de un Mercedes y en Cantore (oficial de la marca) me pasaron un presupuesto que me dejó mas helado que Sub Zero. Lo deje asi nomas...
Nico Lopez Posted August 11, 2025 Author Posted August 11, 2025 hace 39 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Bueno, factura y garantia...y permitime dudar que no sepan. Si es un service oficial real, tienen los repuestos originales, los manuales de servicio, las herramientas correctas y los protocolos homologados por fabricante. Si no, entonces no son service oficial. No te había pasado con Mercedes que te pusieron un aceite viejo o uno que no era? No recuerdo bien la historia. Lamentablemente todo es a suerte y verdad, uno no puede estar tranquilo, la idoneidad escasea como nunca. De todas maneras te tomo el consejo y voy a ir a consultar a ver que me dicen, y en todo caso que me pasen un presupuesto.
juan lujan Posted August 11, 2025 Posted August 11, 2025 hace 1 hora, MaxideLaPlata dijo: Empezaria por cambiar todo el liquido de frenos y resetear el sistema. A un compañero de trabajo le paso en un Ford Fiesta. No cambiar el liquido le terminó cagando un sensor (o modulo) de ABS. También puede ser algún cable de rueda, suelen dar problemas.
GABY LYSYCKY Posted August 11, 2025 Posted August 11, 2025 Buenas tardes, tuve el mismo problema de batería baja y en medio de camino con peugeot 308 nafta, tiro error de ABS y se apagó el auto. Cambié la batería y nunca más tuve ese error. Pasé por varios mecanicos y ninguno sabe qué decir x el error ni siquiera en el oficial. Respecto a los services oficiales, se de historias de playón repleto de autos granizados y un finde tener que arreglarlos sin que se entere nadie porque la semana siguiente se entregaban. Otra que mi cuñado trabajaba haciendo adicionales en concesionaria y le decían: "Qué te falta que queres que te cambiemos y se lo sacaban a otros que estaban en arreglo (gente que hace el oficial para no perder la garantía). Se de gente de los concesionarios yendo a buscar repuestos a Neumen, Norauto etc. Pasé x varias estafas ya, no se puede confiar en nadie! Valores de 4 veces más en concesionarias y mecánicos que te dicen "y papá yo me quemé las pestañas para aprender esto y actualizarme" y cobrar el doble por un cambio de embrague etc. etc. Tengo varias más pero no quiero aburrir jajaja! Saludos 1
juan lujan Posted August 11, 2025 Posted August 11, 2025 hace 4 minutos, GABY LYSYCKY dijo: Buenas tardes, tuve el mismo problema de batería baja y en medio de camino con peugeot 308 nafta, tiro error de ABS y se apagó el auto. Cambié la batería y nunca más tuve ese error. Pasé por varios mecanicos y ninguno sabe qué decir x el error ni siquiera en el oficial. Peugeot enciende el testigo de ABS/ESP, por la falta de potencia para poder corregir. Puede ser por varios motivos, hasta una manguera floja del turbo, por ejemplo ( al perder presión); sin que aparezca en scanner.
Juan Posted August 11, 2025 Posted August 11, 2025 hace 2 horas, Zappa dijo: Jo. Fuertísimo. Una vez habian pedido 4 contenedores de repuestos de Chrysler o Jeep o RAM no recuerdo exacto, les habian mandado de regalo guantes, perfumes y pavadas por la compra, no estaban declarados en los remitos o factura proforma que mandaron, pero serian 200 dolares en 4 contenedores. Cuando llegaron aca estuvieron retenidos 3 meses por eso, entonces me contaba que iban a desarmaderos a comprar repuestos usados de los autos para la agencia oficial. Yo llame a Mopar de aca, para comprar cosas de mi Jeep, algunas normales como un sensor de arbol de levas, y otras mas rara como una cañonera pelada. No tienen nada. El que encontras que tiene algo que le quedo, te lo cobra 10 veces el precio real. o 20 como la cadena de distribucion en kit para un V6. Igualmente cada marca es un mundo. Vos tenes una Toyota que compraste a una embajada que aca no vino, y ellos te consiguen en 15 dias el repuesto, sin preguntarte de donde sacaste el vehiculo, aun con 20 años de viejo.
Recommended Posts