Jump to content

Recommended Posts

Posted

Que lindo Miguel. 

Este es uno de los Carabajal folcloristas? (perdón por la ignorancia)

Suena linda la Guitarra.

Hay un sonido de piezo que funciona muy bien, no es el mismo de la guitarra acústica desde ya pero si uno se adapta a lo que se puede hacer anda bien. Para mí una guitarra acústica con piezo ya es otro instrumento, así como la eléctrica o la de cuerdas de metal. Y hay que saber adaptarse a cada uno.

Ejemplo: Al Di Meola y McLaughlin con metal y nylon respectivamente.

• Like 1
Posted
hace 7 minutos, Mostro dijo:

Que lindo Miguel. 

Este es uno de los Carabajal folcloristas? (perdón por la ignorancia)

Suena linda la Guitarra.

Hay un sonido de piezo que funciona muy bien, no es el mismo de la guitarra acústica desde ya pero si uno se adapta a lo que se puede hacer anda bien. Para mí una guitarra acústica con piezo ya es otro instrumento, así como la eléctrica o la de cuerdas de metal. Y hay que saber adaptarse a cada uno.

Ejemplo: Al Di Meola y McLaughlin con metal y nylon respectivamente.

Así es, es uno de ellos. El productor de éste trabajo quería convertirlo en una especie de crooner tanguero santiagueño...pero bueno, se hizo con amor.

Me gusta la viola, la escucho muy funcional y bastante natural contra ese pianote, sólo sería otra historia. En esa época iba con la viola y un cable a todos lados. Ahora llevo cables, la multi Archi nux, el pipipí y más. Sueno mejor? Mmm...

hace 10 minutos, Gianluca Paul Les Paul dijo:

Que bueno! El tema y como lo interpretaron, tope de gama.

La guitarra suena excelente.

Muchas gracias!

Posted (edited)
hace 7 minutos, Nikon dijo:

Roberto es una de las mejores voces del folklore santiagueño. Muy lindo miguel, suena muy lindo todo, cuando pueda escucho el disco. 

Si, es un capo. Tiene un oficio increíble, y una humildad absoluta

Recuerdo volviendo de Rosario y Córdoba, en noches muy flojas, que  ante nuestra desazón nos sentó en un bar y nos dijo: "tranquilos muchachos, de a uno se junta el mistol". La frase quedó para siempre 

Edited by Miguel
  • Like 3
Posted
hace 26 minutos, Miguel dijo:

Me gusta la viola, la escucho muy funcional y bastante natural contra ese pianote, sólo sería otra historia. En esa época iba con la viola y un cable a todos lados. Ahora llevo cables, la multi Archi nux, el pipipí y más. Sueno mejor? Mmm...

Yo creo que es lo menos posible de la mejor calidad posible.

Yo no tengo mucha experiencia tocando nylon amplificado (no lo hice tantas veces) pero yo iría por la mejor guitarra posible, con el mejor mic/piezo/lo que sea posible, el mejor pre externo posible (L.R.Baggs por ej.), una verb y nada más (suponiendo que hay PA).

Posted
hace 3 minutos, Mostro dijo:

Yo creo que es lo menos posible de la mejor calidad posible.

Yo no tengo mucha experiencia tocando nylon amplificado (no lo hice tantas veces) pero yo iría por la mejor guitarra posible, con el mejor mic/piezo/lo que sea posible, el mejor pre externo posible (L.R.Baggs por ej.), una verb y nada más (suponiendo que hay PA).

Si, es la idea. Pero ahora meto un delaycito, reverb, un chorusito...mmm. Además anoche me colgué escuchando estas cosas y usaba tensión alta en las violas..será que rinden más? 

Posted
hace 59 minutos, Miguel dijo:

Si, es un capo. Tiene un oficio increíble, y una humildad absoluta

Recuerdo volviendo de Rosario y Córdoba, en noches muy flojas, que  ante nuestra desazón nos sentó en un bar y nos dijo: "tranquilos muchachos, de a uno se junta el mistol". La frase quedó para siempre 

Gran frase santiagueña, la decia mi abuela...a nosotros nos quedo!

• Like 1
Posted

Hermoso Miguel!!  Felicitaciones loco.  Esos momentos son tesoros que se guardan en el camino!

hace 2 horas, Miguel dijo:

Si, es la idea. Pero ahora meto un delaycito, reverb, un chorusito...mmm. Además anoche me colgué escuchando estas cosas y usaba tensión alta en las violas..será que rinden más? 

Por algunos laburos, debí condimentar acústicas (nylon y acero) para llenar espacios.  El chorus en nylon no me gusta (con sus excepciones), y el reverb busco que sea muy natural.  Si los pedales comen tono, siento que en nylon comen más...
Encordados, me gustan las Savarez Alliance, tensión alta.  Al menos las primas tensión alta.
La E. González la tenés con Maesse?

Posted
hace 49 minutos, Alejandro Fa dijo:

Hermoso Miguel!!  Felicitaciones loco.  Esos momentos son tesoros que se guardan en el camino!

Por algunos laburos, debí condimentar acústicas (nylon y acero) para llenar espacios.  El chorus en nylon no me gusta (con sus excepciones), y el reverb busco que sea muy natural.  Si los pedales comen tono, siento que en nylon comen más...
Encordados, me gustan las Savarez Alliance, tensión alta.  Al menos las primas tensión alta.
La E. González la tenés con Maesse?

Gracias Alejandro! 

Uso el chorus para cosas más instrumentales y "modernas" , no para ésta onda. En esa época tenía todo Fishman, luego ese piezo se rompió y tengo un Maese ahora. Suena bárbaro 

Abrazo 

• Like 1
Posted

Que lindo Miguel, un lujazo.

Por mi parte, ya estoy tan acostumbrado de peñas de escuchar piezos en nylon que para mí ya es casi parte de la estética. Lo que subiste suena perfecto. Y siempre es genial tocar con piano acústico, que no es tan fácil de conseguir tampoco.

• Like 1