Joaquin_nirvana Posted September 23, 2010 Share Posted September 23, 2010 Buenas gente, esto que voy a escribir es una guia chiquita del peveay rage 158 transtube, que ya es bastante conocido por este foro, pero que sin embargo, no encontré ninguna review ni test de dicho ampli. Este amplificador, es de gama media, como quien dice de entrecasa, con unos lindo 15 w de potencia. El panel Tiene una entrada jack normal grande para introducir una fuente sonido externo, mp3, línea, Pc, etc. y una salida de auriculares del mismo tamaño. Los mandos son muy ligeros, giran apenas los tocas, dispone de dos interruptores tipo palo o palito para cambiar del canal limpio al saturado y de ecualizacion estándar a "vintage" con mucho más cuerpo. un defecto que YO le veo es que al subir el volumen, se va al carajo de reptente en vez de ir gradualmente. El clean no es malo, aunque tiene muy poco brillo, muy apagado para mi gusto, prefiero los clean tipo fender o vox. En cambio el canal distorsionado es bastante bueno, a mi personalmente me gusta mucho, podemos tener la cantidad de distorsion Pre Gain y el volumen de la distorsion Post Gain El parlante es un blue marvel de 4 ohms Relacion precio/calidad Bien, como yo tenia poca guita, necesitaba invertir en algo bueno, de calidad y a un precio razonable, me me tope con varios amplificadores, marshall mg kerry king, crate flexwave 15r, kustom dart 10 fx, Roller de 45 watts, harkte 15 watts reverb, y hasta un Kustom Arrow 16 watts que valia 1200 pesos, sobre todos esos el que mas me gusto y se adecuo a mi estilos y gustos fue el Peavey, solamente porque vale 450 pesos y para mi es muchísimo mejor que todos los que nombre antes. xxx que teniendo la oportunidad de llevarme un ampli que vale 1200 pesos, me lleve uno de 450, en mi opinión mucho mejor. Así que mi conclusión de el ampli es que por 450 pesos no hay una cosa mejor, peavey hace muy buenos amplis y a precio razonable o económico. Espero que a alguien le sirva este post y cuaquier duda pregunten que no hay drama!!..saludos gente!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facuxsrv Posted September 23, 2010 Share Posted September 23, 2010 :o El Kustom Arrow 16 vale 1200 mangos? Rarisimo! en deremate está 690, yo lo tuve y lo pagué 750 y ahora tengo el Kustom 12 Gauge y estaba 950 pesos... :roll: Este ampli es lindo para empezar, de lo mejor en la gama de precios y te aseguro que probé casi todos! Saludos Facundo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joaquin_nirvana Posted September 23, 2010 Author Share Posted September 23, 2010 te soy sincero, puede ser que me haya equivocado en los precios, porque fue hace bastante que compre eel ampli, y no me acuerdo muy bien, gracias por hacer esa aclaracion!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahuel_hendrix Posted September 23, 2010 Share Posted September 23, 2010 Che y que comparación tiene este Peavy con el Rage 108, ese viejo de los 80's? Tengo uno guardado en el placard, hace 10 años que no lo prendo. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Limon Posted September 23, 2010 Share Posted September 23, 2010 Que grande este pequeño, mi primer ampli y sigue en mi cuarto como primera opción para enchufar. El mio es todo negro, viejito pero nunca un drama. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 23, 2010 Administrador Share Posted September 23, 2010 Yo tengo uno igual, lo uso para clases y para tocar en casa, todos los días. Es el tercero que tengo, cuando estallan lo reemplazo por uno igual. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Memoryman Posted September 23, 2010 Share Posted September 23, 2010 Yo tengo uno igual, lo uso para clases y para tocar en casa, todos los días. Es el tercero que tengo, cuando estallan los reemplazo por uno igual. :mrgreen: Que les metes Petardos Ari???? Fue mi primer ampli... y lo vendi para pagar el boleto del Bondi a Chile en unas vacaciones jajaja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joaquin_nirvana Posted September 23, 2010 Author Share Posted September 23, 2010 Che y que comparación tiene este Peavy con el Rage 108, ese viejo de los 80's?Tengo uno guardado en el placard, hace 10 años que no lo prendo. :mrgreen: la verdad que no se, no lo probe nunca, a y tengo una duda a ver si alguien me la sabe responder, de que año es la primera edicion de los rage 158??? porue tengo entendido que despues los lanzaron de nuevo con el logo nuevo y un par de cositas de estetica cambiadas...puede ser? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bird Posted September 23, 2010 Share Posted September 23, 2010 No son amps de gama media, son de gama baja, pero para la habitación te sobra, como amp de practica re va. Tengo uno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede65 Posted September 23, 2010 Share Posted September 23, 2010 hola, puedo considerar este amplificador para tocar en casa junto a una bateria o necesito mas power? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elotroleonardo Posted September 23, 2010 Share Posted September 23, 2010 hola, puedo considerar este amplificador para tocar en casa junto a una bateria o necesito mas power? necesitás mucha más potencia, yo creo que en un ampli transistorizado, mínimo 60 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yankelevich Posted September 23, 2010 Share Posted September 23, 2010 Yo tengo un envoy 110 usa y es un caño, hace mil años que esta ahi y prende, es el el reno 4 de los amplis :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mguitar Posted September 23, 2010 Share Posted September 23, 2010 Excelente. Este ampli, junto con el envoy y el bandit son super rendidores. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
_DARIO_ Posted September 23, 2010 Share Posted September 23, 2010 hola, puedo considerar este amplificador para tocar en casa junto a una bateria o necesito mas power? necesitás mucha más potencia, yo creo que en un ampli transistorizado, mínimo 60 Yo tuve este mismo modelo: Lo usaba para practicar y para ensayar con mi primera banda de metal y le ponia un metal zone para distorsionar....la verdad que se comia unas cagadas a palo inhumananas ese aparatito y se la re banco, pero en esas condiciones porsupuesto que estaba muy lejos de sacarle un sonido decente a esos volumenes, a lo mejor para otros estilos no taaaan cabeza y con un batero un poco considerado va mucho mejor. Para practicar a volumen normal es un caño, me re gustaria volver a tener uno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Limon Posted September 23, 2010 Share Posted September 23, 2010 hola, puedo considerar este amplificador para tocar en casa junto a una bateria o necesito mas power? necesitás mucha más potencia, yo creo que en un ampli transistorizado, mínimo 60 En una casa podes tocar tranquilamente con este, no esperes tener EL sonido pero ni lo tenes que poner al mango. Yo lo uso cuando voy a la casa del batero porque no da llevar el grande y lo usaba cuando teniamos nuestra propia salita, se escucha lo mas bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stone_free Posted September 23, 2010 Share Posted September 23, 2010 Yo tuve un Rage 158 made in USA, el modelo que venía con reverb. Estaba muy bien para lo que lo había pagado, después cometí el error de venderlo. Ideal para practica, pero si pensas tocar con baterista se queda corto. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanimuller Posted September 23, 2010 Share Posted September 23, 2010 Tengo este equipo desde que mi viejo me regalo mi primer guitarra, alla por el 99. Es genial, barato, rinde y sigue en pie como el dia 1. Ahora lo uso para los sintes. abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede65 Posted September 23, 2010 Share Posted September 23, 2010 hola, puedo considerar este amplificador para tocar en casa junto a una bateria o necesito mas power? necesitás mucha más potencia, yo creo que en un ampli transistorizado, mínimo 60 En una casa podes tocar tranquilamente con este, no esperes tener EL sonido pero ni lo tenes que poner al mango. Yo lo uso cuando voy a la casa del batero porque no da llevar el grande y lo usaba cuando teniamos nuestra propia salita, se escucha lo mas bien. El asunto es que mi hermano regresa a la bata y vamos a acondicionar el sotano para practicar ahi, no es de darle duro pero bueno es una bateria, si me dicen que puede andar, bien, sino buscare uno usado de similar precio pero mas wattaje y un parlante de 10" al menos. Nacionales les tengo miedo a los de esos precios, y armar un circuito podria pero la verdad no tengo ganas de ponerme a cortar maderas para las cajas :oops: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sica_ciclon Posted September 23, 2010 Share Posted September 23, 2010 Para no hacer otro post, lo pregunto acá.. Que opinan del Crate gx15 en relación a este Peavey? Los precios rondan en algo parecido.. y del Crate me lo recomendaron muchas personas.. Que tal es? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Limon Posted September 23, 2010 Share Posted September 23, 2010 El asunto es que mi hermano regresa a la bata y vamos a acondicionar el sotano para practicar ahi, no es de darle duro pero bueno es una bateria, si me dicen que puede andar, bien, sino buscare uno usado de similar precio pero mas wattaje y un parlante de 10" al menos. Nacionales les tengo miedo a los de esos precios, y armar un circuito podria pero la verdad no tengo ganas de ponerme a cortar maderas para las cajas :oops: Si es para practicar esta bién pero no pretendas un sonido envolvente, ahora, si ves que podes armarte tu propio espacio siempre conviene estirarse lo mas posible y mas teniendolo en tu casa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joaquin_nirvana Posted September 25, 2010 Author Share Posted September 25, 2010 El asunto es que mi hermano regresa a la bata y vamos a acondicionar el sotano para practicar ahi, no es de darle duro pero bueno es una bateria, si me dicen que puede andar, bien, sino buscare uno usado de similar precio pero mas wattaje y un parlante de 10" al menos. Nacionales les tengo miedo a los de esos precios, y armar un circuito podria pero la verdad no tengo ganas de ponerme a cortar maderas para las cajas :oops: Si es para practicar esta bién pero no pretendas un sonido envolvente, ahora, si ves que podes armarte tu propio espacio siempre conviene estirarse lo mas posible y mas teniendolo en tu casa. yo ensayè mucho con este ampli junto a una bata en un garage, jaja, y te digo que a mi me rindio, pero si tenes la posibilidad de conseguir algo mas grandecito, ni lo dudes... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aenima Posted September 25, 2010 Share Posted September 25, 2010 Fue mi primer amp en el 96 (aunque la version anterior), el que tenia yo venia con reverb...me encantaba pegarle para escuchar el sonido de los resortes.JAJAJA Siguen robando con el "transtube"?? eso era porque eran pre-valvulares...pero solo los modelos de mas watts..este no y se lo ponian igual el nombre.JAJAJ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 25, 2010 Administrador Share Posted September 25, 2010 Fue mi primer amp en el 96 (aunque la version anterior), el que tenia yo venia con reverb...me encantaba pegarle para escuchar el sonido de los resortes.JAJAJASiguen robando con el "transtube"?? eso era porque eran pre-valvulares...pero solo los modelos de mas watts..este no y se lo ponian igual el nombre.JAJAJ Error. Transtube es una tecnología de simulación valvular mediante el uso de transistores (trans: transistores) de peavey, no tiene absolutamente nada que ver con válvulas, ningún peavey transtube de ningún wattaje trae válvulas en el pre. El Rage con reverb se llama Blazer. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aenima Posted September 25, 2010 Share Posted September 25, 2010 Fue mi primer amp en el 96 (aunque la version anterior), el que tenia yo venia con reverb...me encantaba pegarle para escuchar el sonido de los resortes.JAJAJASiguen robando con el "transtube"?? eso era porque eran pre-valvulares...pero solo los modelos de mas watts..este no y se lo ponian igual el nombre.JAJAJ Error. Transtube es una tecnología de simulación valvular mediante el uso de transistores (trans: transistores) de peavey, no tiene absolutamente nada que ver con válvulas, ningún peavey transtube de ningún wattaje trae válvulas en el pre. El Rage con reverb se llama Blazer. JAJA tantos años pensando que me habían cagado los de peavey...igual ariel esto que dije no se aplicaba a los valvestate por casualidad? los modelos chicos no tenian valvula en el pre...o erroneamente asumo por el nombre que todos los valvestate tenian que tener pre-valvular? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 25, 2010 Administrador Share Posted September 25, 2010 JAJA tantos años pensando que me habían cagado los de peavey...igual ariel esto que dije no se aplicaba a los valvestate por casualidad?los modelos chicos no tenian valvula en el pre...o erroneamente asumo por el nombre que todos los valvestate tenian que tener pre-valvular? Si, estás en lo correcto: Los Valvestate de más de 40 watt traen una 12ax7 en el pre, los más chicos no. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts