Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas.

Les comento que estoy pensando en comprarme unos monitores de estudio marca Krk, concretamente los Krk Kreate K3.

Tengo una interface de audio Focusrite Scarlett Solo.

Veo que los monitores tienen conexión por plug, RCA y auxiliar.

image.thumb.png.dbda9fec5a1f706c19131b819ae87f13.png

Entiendo que con un cable RCA a Auxiliar podría conectar la interface a uno de los monitores pero no se como se puede hacer para conectar la interface a los dos.

Por otro lado me pregunto si se puede conectar directamente los monitores a la PC sin tener que pasar por la interface.

WhatsAppImage2025-08-07at20_42_17.thumb.jpeg.6979d7a1387a5cf522a51ff03be0588e.jpeg

Estas son las salidas de mi PC. Pensaba que tal vez con un cable RCA a USB sería posible.

Si alguien tiene monitores de estudio con estas características y me puede comentar me vendría de 10.

Necesito saber estas cuestiones para definir si los compro o no.

Posted (edited)
hace 4 minutos, Odontorocker dijo:

Para aprovechar al máximo 

los monitores conéctalos a la placa mediante cable TRS, la placa del cpu es medio pelo

En ese rango sin duda hay opciones mejores como las Audient, las MOTU o las SSL  pero las Focus se hicieron populares y les pegan, se pueden obtener resultados super dignos y de calidad... 

Edited by NienteTopi
  • Like 1
Posted (edited)
hace 24 minutos, Nole_10 dijo:

Estas son las salidas de mi PC. Pensaba que tal vez con un cable RCA a USB sería posible.

No. El cable RCA transporta señal de audio analógico y el USB lleva datos (de audio digital o de lo que sea, pero datos).

Lo más sensato sería un cable RCA (con mini TRS del otro lado) para conectar la interfaz onboard de la PC (no más de tres metros y sellados, para que no meta ruido) y los cables TRS (mal llamados "plug") desde la Focusrite a las entradas correspondientes (balanceado). De esa manera vas a poder elegir qué fuente de audio escuchar sin tener que desconectar nada.

Edited by StratoMaster
  • Like 1
Posted

La consulta de conectar directo los monitores a la PC sería porque pensaba usarlos no solo para editar audio sino también como parlantes para escuchar música o mirar una peli por ejemplo. Entiendo que la calidad no sería la mejor pero me pregunto si es posible usarlos sin mediar la interface.

Respecto a la conexión de los monitores a la Focusrite, esta interface tiene salida RCA en la parte de atrás y una entrada TRS en la parte delantera. No se si me servirá, creo que la Focusrite 2i2 tiene dos salidas TRS en la parte trasera.

focusrite-scarlett-solo-2ndgen-300x219.jpg.f87e3056dce2ea045cb93f1b95680b97.jpg

Posted
hace 2 minutos, Nole_10 dijo:

La consulta de conectar directo los monitores a la PC sería porque pensaba usarlos no solo para editar audio sino también como parlantes para escuchar música o mirar una peli por ejemplo. Entiendo que la calidad no sería la mejor pero me pregunto si es posible usarlos sin mediar la interface.

Respecto a la conexión de los monitores a la Focusrite, esta interface tiene salida RCA en la parte de atrás y una entrada TRS en la parte delantera. No se si me servirá, creo que la Focusrite 2i2 tiene dos salidas TRS en la parte trasera.

Si podés, no estarías usado la placa de audio. Pero por ejemplo con un cable rca a plug 3.5mm podes usarlos tranquilamente. O trs a mini plug también.

• Like 1
Posted
hace 4 minutos, Nole_10 dijo:

Si atrás de la placa tenés rca la conexión con cable rca sería así. 

En la placa conectas con  right y left con un lado del cable. Y del otro lado del cable vas a usar el right para el monitor que queres usar a tu derecha y el left para el de la izquierda. De ese lado el cable va a tener que estar separado lo suficiente para poder llegar a cada monitor.

• Like 1
Posted
hace 8 minutos, Nole_10 dijo:

Entonces si tu placa tiene salida RCA, y los monitores tienen entrada RCA, lo mas sensato que conectes la placa a los monitores por RCA.

• Like 2
Posted
hace 6 minutos, tommyr dijo:

Si atrás de la placa tenés rca la conexión con cable rca sería así. 

En la placa conectas con  right y left con un lado del cable. Y del otro lado del cable vas a usar el right para el monitor que queres usar a tu derecha y el left para el de la izquierda. De ese lado el cable va a tener que estar separado lo suficiente para poder llegar a cada monitor.

Excelente! Gracias por la explicación.

Posted
hace 6 minutos, Nole_10 dijo:

Entonces olvidate del audio con señal balanceada. No sabía que era una interfaz sin salidas TRS.

Vas a necesitar estos cables (RCA a TS).

image.png.283fe310214eb5e863696641ac95b17f.png

• Like 1
Posted
hace 9 minutos, Martín.S.Pedrozo dijo:

Hola!veo que tenés rca tanto en los monitores y en la placa..conecta con un cable de audio como este respetando los colores y listo,te sirve para grabar,mirar una peli o una serie de Taylor Sheridan.

Screenshot_20250807-214112.thumb.png.b8d6a380e8ddbca706b0c95d10ac8a05.png

Gracias por las respuestas! Creo que el finde me compro los monitores y la semana que viene me miro la serie de Taylor Sheridan

• Like 2
Posted

Conecta la placa Focusrite a los monitores directamente con un cable RCA-RCA. 

¿Por qué no usar la placa de la PC? Poder, se puede, y sin dudas podés probar. El cable en ese caso sería un cable RCA-Miniplug (TRS 3.5mm). Pero es muy probable que los conversores (DAC) de la Focusrite suenen un poco mejor, y además te ahorras cambiar los cables cada vez que querés pasar de frenar a películas y viceversa. 

Respecto a conexiones TS-TRS-RCA, no te enrosques... A veces lo más simple es lo mejor. Los motivos: 

1) Por un lado, tu placa sólo tiene salida no balanceada (RCA). Con lo cual, independiente de qué ficha le pongas del otro lado (TS o RCA), la señal seguirá siendo no balanceada.

2) La salida del frente es de auriculares, con lo cual también es una señal no balanceada, que únicamente utiliza un conector TRS por ser estéreo. O sea, no ganas nada, y además introducís distorsión del amplificador de auriculares, conviene usar los RCA de atrás. 

3) Y por último, aún si tu placa tuviera salidas balanceadas (XLR o TRS), en tramos cortos como los que vas a usar, la diferencia entre usar balanceado o no balanceado suele ser imperceptible; sobre todo en una sala "normal".

• Like 3
Posted

yo estaria pensando en comprar una interface a la altura y poderle conectar los cables trs como corresponde a unos monitores de ese calibre.

pensar en salir de la pc directo es como a una ferrari querer ponerle las ruedas usadas de un taxi. (salvo que tengas una placa de audio PCI dedicada).

de momento no te queda otra que ir con RCA y chau. tampoco es la muerte pero si algun dia podes ponele trs (la unica diferencia es que tienen mallado de tierra aislante de interferencias).

si usas la pc igual, no tiene mayor complicacion, conectar la interface en el usb de la pc y listo. Yo uso asi mi pc, interface y de ahi a los monitores por trs

• Like 2
Posted

Hola. Te recomiendo leer el manual de los monitores.  

Por lo que veo queres usar la salida de línea de la placa de la pc. Es el conector verde. Tenes que conseguir un cable que tenga una ficha miniplug stereo que va a tomar los dos canales del stereo de la placa y del otro lado tiene que tener dos conectores rca.  Un conector a cada parlante. De un lado tiene una ficha mini plug stereo y del otro lado 2 fichas rca. 

Es una salida de línea con nivel "hogareño", así se llama porque es la que usan los equipos de cd, dvd, etc. De algo de 0,3v

La otra entrada de los monitores esta preparada para línea de equipos de audio "profesionales " y esta preparada para recibir un voltaje mayor, 1,12 v. Ahí tenes que conectar la scarlett con un cable balanceado para cada monitor.

Los monitores te van a servir, tienen variedad de entradas, asesórate como conectarlos bien si te quedan dudas con algún amigo técnico.  

• 2 weeks later...
Posted
En 7/8/2025 a las 20:59, NienteTopi dijo:

por favor te lo pido no uses el RCA:  siempre balanceados TRS   

No siempre hace falta cables balanceados, yo uso TS a plug con monitores de 3000usd y no tengo drama.

A propósito del tema, si estás pensando comprar o no dependiendo de las conexiones, no estás bien asesorado.

Yo te preguntaría porque elegis unos monitores tan chicos, los escuchaste? Probaste varios para elegir?

Y lo último si tenes una interfaz porque pensas usar la placa de sonido interna, o pensas usar las 2? Porque no usas una para todo?

Posted
En 7/8/2025 a las 21:34, Nole_10 dijo:

Si tenés una interfaz te conviene configurarla como dispositivo de sonido predeterminado en windows, para que todo el audio se procese ahi. Podes ver pelis o escuchar música usando la interfaz

Posted
En 17/8/2025 a las 11:25, Santiago Linietsky dijo:

No siempre hace falta cables balanceados, yo uso TS a plug con monitores de 3000usd y no tengo drama.

A propósito del tema, si estás pensando comprar o no dependiendo de las conexiones, no estás bien asesorado.

Yo te preguntaría porque elegis unos monitores tan chicos, los escuchaste? Probaste varios para elegir?

Y lo último si tenes una interfaz porque pensas usar la placa de sonido interna, o pensas usar las 2? Porque no usas una para todo?

Cuál sería la ventaja de usar cables TS en monitores carísimos? 

Posted (edited)
En 17/8/2025 a las 11:25, Santiago Linietsky dijo:

Recién te leo.

Compré los monitores la semana pasada y andan bastante bien.

El motivo de comprar monitores chicos es por el espacio, no tenía espacio para monitores más grandes. También por el presupuesto, vi que estaban a buen precio y se ajustaban a mi presupuesto.

Y respecto a la conexión sin interface es porque no solo los uso para monitoreo sino también como parlantes. Tengo una PC en un escritorio chico donde no hay espacio para monitores más grandes ni para meter la interface, en esa PC los uso como parlantes para escuchar música o ver Youtube (directo a la PC).

Cuando quiero usarlos para monitoreo o para escucharme mientras toco guitarra, ahí los conecto a la interface y de ahí a una netbook que tengo. Que sean chicos también me sirve para poder trasladarlos de una habitación a otra sin mucho problema.

Edited by Nole_10