juanmitam Posted August 7, 2025 Posted August 7, 2025 cómo andan musiqueros, espero que estén todos bien. Conversandolo conmigo mismo por días, hoy me decidí por comprar una guitarra súperstrato con pastillas H-H y que tenga un Floyd Rose digno.. hace años soy fanático de bandas como Whitesnake, Pantera, y toda esa onda hard rock/metal. No tengo un lindo pedal, pero se la banca (Zoom G1xon) y no tengo laburo como para poder pagarme algo mejor (tengo 17 si saben de alguna changuita me dicen jaja).. Estoy vendiendo una bateria ($600) y con lo que me giren tenia pensado en comprar una S by Solar.. Estuve viendo reviews y toda la bola, pero no me convence que no haya ningun argentino o alguna review local que critique en algun aspecto la viola. Tiene Floyd "patente original" y eso me llama la atención.. Yo se que por el precio no espero algo impresionante, pero tendria que probarla, el tema es que tengo unos kilómetros hasta la casa de música mas cercana, por eso mismo, si alguien sabe de algo de estas violas, me ahorro unos pesitos del viaje.. jaja Un abrazo grande a todos y gracias por el aporte! pd: por las dudas el modelo de la guitarra es el SB4.6FR. 3 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 7, 2025 Administrador Posted August 7, 2025 Parece muy lindo instrumento. En esa gama de precios, China produce guitarras excelentes...dale nomas!! 😊😊 Quote
NienteTopi Posted August 7, 2025 Posted August 7, 2025 (edited) Los asiáticos están haciendo unas cosas tremendas con todo un catalogo de sucedáneos y con el CNC andan bárbaro ya le encontraron la vuelta al nut y al nivelado, no los para nadie... Edited August 7, 2025 by NienteTopi 2 Quote
CLOVERSO Posted August 8, 2025 Posted August 8, 2025 (edited) Yo las he visto en una casa de instrumentos que venden mucho en cuotas, había un par de modelos. Se ven muy bien por el valor que tienen, no te vas a ensartar. Hoy como dicen los chicos, hay grandes instrumentos económicos. A los que nos metían porquerias hoy tenemos más de 55 años. Edited August 8, 2025 by CLOVERSO 4 Quote
PELADO_MAD Posted August 8, 2025 Posted August 8, 2025 yo me compre una solar y es la mejor viola q toque. el control de calidad de ellos es ultrariguroso, y en calidad precio es imbatible lo que valen las S. (a partir de los 250 dolares, es hasta ridiculo) lo que si tendria en cuenta, en esa gama de precios no buscaria una con floyd. Es mas seguro una que tenga puente fijo, para floyd tienen q ser de gama mas alta, donde usen el T1000 o el original (que son de acero creo), (solo el floyd ese pelado vale mas caro q una S by solar entera como para darse una idea). Yo aprendi despues de pedir la mia que venia con el floyd "special" (y es una guitarra de mil dolares) y enterarme que lo unico especial que tiene es q era el mas choto de todos. Andar anda, y a muchos les funca bien pero hay q tenerle mucho cuidado y amor porque los materiales son aleaciones para abaratar costos y estas en jaque de q se te haga mierda alguna rosca. en la pagina de solar tenes el sector "outlet" donde venden guitarras con descuento por defectos, y ahi podes ver el nivel de control de calidad que tienen, vi que una burbujita en la pintura por ejemplo o un rayon chiquito ya les cuenta para bajarle el precio. (solo lo ves si miras las fotos con detenimiento). Habia una canibalismo roja q se habia roto una puntita y la tenia pegada pero ni se notaba y la tiraban de precio. vuelan las violas de ese sector de la pagina. No son baratas tampoco. volviendo a las S" entraria con toda la confianza del mundo 1 Quote
GLD Posted August 8, 2025 Posted August 8, 2025 hace 10 horas, juanmitam dijo: cómo andan musiqueros, espero que estén todos bien. Conversandolo conmigo mismo por días, hoy me decidí por comprar una guitarra súperstrato con pastillas H-H y que tenga un Floyd Rose digno.. hace años soy fanático de bandas como Whitesnake, Pantera, y toda esa onda hard rock/metal. No tengo un lindo pedal, pero se la banca (Zoom G1xon) y no tengo laburo como para poder pagarme algo mejor (tengo 17 si saben de alguna changuita me dicen jaja).. Estoy vendiendo una bateria ($600) y con lo que me giren tenia pensado en comprar una S by Solar.. Estuve viendo reviews y toda la bola, pero no me convence que no haya ningun argentino o alguna review local que critique en algun aspecto la viola. Tiene Floyd "patente original" y eso me llama la atención.. Yo se que por el precio no espero algo impresionante, pero tendria que probarla, el tema es que tengo unos kilómetros hasta la casa de música mas cercana, por eso mismo, si alguien sabe de algo de estas violas, me ahorro unos pesitos del viaje.. jaja Un abrazo grande a todos y gracias por el aporte! pd: por las dudas el modelo de la guitarra es el SB4.6FR. Todo lo q usa el gran Dios Nordico descendiente metalero de Odin, es de buena calidad Quote
GLD Posted August 8, 2025 Posted August 8, 2025 hace 5 horas, PELADO_MAD dijo: yo me compre una solar y es la mejor viola q toque. el control de calidad de ellos es ultrariguroso, y en calidad precio es imbatible lo que valen las S. (a partir de los 250 dolares, es hasta ridiculo) lo que si tendria en cuenta, en esa gama de precios no buscaria una con floyd. Es mas seguro una que tenga puente fijo, para floyd tienen q ser de gama mas alta, donde usen el T1000 o el original (que son de acero creo), (solo el floyd ese pelado vale mas caro q una S by solar entera como para darse una idea). Yo aprendi despues de pedir la mia que venia con el floyd "special" (y es una guitarra de mil dolares) y enterarme que lo unico especial que tiene es q era el mas choto de todos. Andar anda, y a muchos les funca bien pero hay q tenerle mucho cuidado y amor porque los materiales son aleaciones para abaratar costos y estas en jaque de q se te haga mierda alguna rosca. en la pagina de solar tenes el sector "outlet" donde venden guitarras con descuento por defectos, y ahi podes ver el nivel de control de calidad que tienen, vi que una burbujita en la pintura por ejemplo o un rayon chiquito ya les cuenta para bajarle el precio. (solo lo ves si miras las fotos con detenimiento). Habia una canibalismo roja q se habia roto una puntita y la tenia pegada pero ni se notaba y la tiraban de precio. vuelan las violas de ese sector de la pagina. No son baratas tampoco. volviendo a las S" entraria con toda la confianza del mundo q modelo de s recomendas? Quote
GLD Posted August 8, 2025 Posted August 8, 2025 hace 15 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Parece muy lindo instrumento. En esa gama de precios, China produce guitarras excelentes...dale nomas!! 😊😊 con floyd tb, o mejor sin floyd? Quote
Chacal Posted August 8, 2025 Posted August 8, 2025 Compre una para mi hijo que quería la flying v, la blanca. Te digo que tenes que calibrarla a full, hacerle un service, vino muy mal! Después la madera parece buena, muy liviana (incómoda para mi pero es cuestión de gustos, este modelo le gusta a mi hijo). La pintura es tipo mate, no de buena calidad. Los mics no están mal pero se los cambiaría. Por lo que vale esta bien, pero tene en cuenta todo lo que hay que hacerle, que no es mucho pero si estas con la guita justa suma! Cualquier cosa preguntame. Saludos!! Quote
juanmitam Posted August 8, 2025 Author Posted August 8, 2025 Gracias a todos! Sin duda, me voy a hacer el viajecito para probarla primero.. porque ya veo que no es lo mio. Respecto a la calibración, algo sé, tuve experiencias con floyd rose (no muy buenas) y me doy maña para afinarlo.. ya despues, lo demas tengo que verlo jaja.. Sigo estando a la espera de alguien que ya haya adquirido el modelo al que le tengo ganas a ver si verdaderamente cumple. Aún asi, como dijo el admin, China está haciendo una locura de productos para el precio. Sin mas, Tengo que ir a probarlas. Un saludo, y otra vez, gracias! Quote
PELADO_MAD Posted August 8, 2025 Posted August 8, 2025 hace 11 horas, GLD dijo: q modelo de s recomendas? a mi me gusta la V pero es cuestion personal eso lo decidis vos. si la vas a pedir a kairon ya las tienen calibradas etc. pero si la pedis de afuera obviamente tenes q hacerle sus respectivas calibraciones. Yo a la mia solo le corregi la postura de flloyd q estaba muy tirado para atras, y afinacion. (gracias ariel q nos enseño, tambien me ayude con un videaso de cesar huesca). como sea si pedis la q dijiste al principio tampoco es q va a ser mala pero ya de antemano saber que te estas metiendo en el "mambo floyd" si tenes la guita para ir a verlas mandate de cabeza. el precio puesto aca esta bastante mas caro pero cuestion de calentura. yo preferi pedirla y esperar, llego relativamente rapido y me ahorre como 2 palos 1 Quote
CLOVERSO Posted August 8, 2025 Posted August 8, 2025 hace 18 horas, PELADO_MAD dijo: yo me compre una solar y es la mejor viola q toque. el control de calidad de ellos es ultrariguroso, y en calidad precio es imbatible lo que valen las S. (a partir de los 250 dolares, es hasta ridiculo) lo que si tendria en cuenta, en esa gama de precios no buscaria una con floyd. Es mas seguro una que tenga puente fijo, para floyd tienen q ser de gama mas alta, donde usen el T1000 o el original (que son de acero creo), (solo el floyd ese pelado vale mas caro q una S by solar entera como para darse una idea). Yo aprendi despues de pedir la mia que venia con el floyd "special" (y es una guitarra de mil dolares) y enterarme que lo unico especial que tiene es q era el mas choto de todos. Andar anda, y a muchos les funca bien pero hay q tenerle mucho cuidado y amor porque los materiales son aleaciones para abaratar costos y estas en jaque de q se te haga mierda alguna rosca. en la pagina de solar tenes el sector "outlet" donde venden guitarras con descuento por defectos, y ahi podes ver el nivel de control de calidad que tienen, vi que una burbujita en la pintura por ejemplo o un rayon chiquito ya les cuenta para bajarle el precio. (solo lo ves si miras las fotos con detenimiento). Habia una canibalismo roja q se habia roto una puntita y la tenia pegada pero ni se notaba y la tiraban de precio. vuelan las violas de ese sector de la pagina. No son baratas tampoco. volviendo a las S" entraria con toda la confianza del mundo La Solar Indonesia o España/Francia? Toque una Indonesia y realmente muy muy buena, las Europeas deben ser terribles! Quote
PELADO_MAD Posted August 8, 2025 Posted August 8, 2025 las EUR son todas caras un poco mas "exclusivas". Tienen q ser indonesias (personalmente me gustan mas tambien). yo me pedi una X 2.6 Quote
Recommended Posts