Jump to content

Recommended Posts

Posted

Holines:

Resulta que hace poco pegue mi primer Vox, un AC15Hw1, para los que no lo conocen, es el modelo handwired con Greenback. Trae Master, sin tremolo o reverb,

Me encanta. Es raro para mi, porque nunca tuve ni toque uno con tiempo. Suena tremendo aunque mi oido se esta acostumbrando.

Despues de unos dias de probarlo, al final me quede con el canal Top Boost:

Agudos a las 9
Graves casi a la mitad
Volumen a las 3
Tone cut pasando la mitad
Master antes de la mitad.

Esto me da un OD bien cargado para bases, limpia un poco con el vol de la viola ( SG ). Prefiero siempre, en lo posible, que el OD base para ritmicas venga del equipo.

Lo que me esta costando es un boost para solos. Con el Fulldrive suena feo. Con el Nobels anda un poco mejor pero no me convence. Con el Clon de KOT tampoco me convence ( probe con el OD y el clean boost ). No busco mucho mas gain, apenas un poco y solo un poco mas de volumen.

Acepto todo tipo de sugerencias, aunque reconozco que no he tenido tiempo de probar con otros pedales que tengo y suelo usar de boosters ( Bad Monkey, Fat Boost, clon de  Timmy )

Dejo foto de como lo estoy usando.

WhatsApp Image 2025-08-06 at 08.16.49.jpeg

• Like 1
Posted

No soy experto en vox pero entiendo que el top boost es un canal bastante comprimido, con menos headroom que el canal normal, quizas por eso tiende a sumar gain bastante rápido 

Los usuarios de vox suelen hablar maravillas del Hot Cake como over para complementar los AC15 y AC30

crowther-audio-hotcake-overdrivedistortion-guitar-effects-pedal-hotcake-0044561001715556126.webp

• Like 2
Posted

Soy usuario de un Vox AC30 con Greenbacks, no se si lo que me sirve a mi te podrá servir.

Los pedales que mejor me funcionaron para el uso que vos necesitas son el Boss SD1, Rat y también un Clon del Timmy para Boostear mas bien clean.

Probá con el Bad Monkey y el Clon del Timmy que ya los tenés

• Like 1
Posted
hace 16 minutos, genadi dijo:

No soy experto en vox pero entiendo que el top boost es un canal bastante comprimido, con menos headroom que el canal normal, quizas por eso tiende a sumar gain bastante rápido 

Los usuarios de vox suelen hablar maravillas del Hot Cake como over para complementar los AC15 y AC30

crowther-audio-hotcake-overdrivedistortion-guitar-effects-pedal-hotcake-0044561001715556126.webp

Lo recomiendan mucho en foros. Aca es complicado de conseguir. Quisiera primero ver si resuelvo con lo que tengo a mano, llamese pedales o seteos diferentes. 

Posted

Yo tenia el mismo pero con Alnico Blue, es un equipazo, de los mejores que tuve. No se si te va a servir el dato, pero yo lo usaba distinto a vos, totalmente clean, canal Normal, y el Master en By Pass. Ahi tenia un limpio espectacular que agarraba cualquier pedal super bien. Nunca use el Top Boost ni el Master, no me gustaba mucho de esa manera, me daba muchisimo mejor resultado obtener el drive de pedales. 

• Like 1
Posted
hace 4 minutos, Agustin_page dijo:

Yo tenia el mismo pero con Alnico Blue, es un equipazo, de los mejores que tuve. No se si te va a servir el dato, pero yo lo usaba distinto a vos, totalmente clean, canal Normal, y el Master en By Pass. Ahi tenia un limpio espectacular que agarraba cualquier pedal super bien. Nunca use el Top Boost ni el Master, no me gustaba mucho de esa manera, me daba muchisimo mejor resultado obtener el drive de pedales. 

Es una opcion que no descarto.

El canal normal, usando el Master, tambien me da un OD copado pero le falta un pelo de gain y compresion para lo que yo usaria.

Estoy tratando de ver si lo puedo usar como quiero digamos, sino usarlo clean y ponerle pedales siempre es una opcion viable. 

Posted

Con el Vox ac15 común, con greenback, use siempre JHS Morning Glory. Tanto como booster de volumen, o para agregar mas ganancia. El SD-1 también puede andar, pero para mi gusto se pone muy nasal el sonido. 

Posted

Canal normal al max, tone cut antes de la mitad, y un klon (Archer). A mí me explota.

La otra, para controlar más, es canal normal por la mitad, una distorsión para el crunch, y el klon antes para boostear/volar por el aire.

Master a gusto, pero mientras más fuerte mejor.

Posted (edited)

Venia a recomendarte el Hot Cake pero se me adelantaron.

Yo en el AC30 uso alguna de estas variantes:

- Katana Boost

- Archer (Que tiene un lindo manejo del trebble).

- Algun Fuzz tipo tone bender solo usando volumen le da una gordes que mata 

- Ahora estoy experimentando con el Clover de JHS

-

Otro pedal que se lleva muy bien con el vox es el rat a mi humilde y sordo parecer

Edited by granturro
Posted

@Napo Tengo hace añares un cabezal AC15, y lo uso con con un Eminence Big Ben (15") o con los básicos de Jorgeson que son tipo Greenback. Expongo mi experiencia personal:

1. Si bien el canal top boost es como un iman, hace un tiempo estoy usando el canal normal, bastante clean, me resulta mas versatil.

2. El equipo me resulta mucho mas amigable con mics singles y particularmente orgásmico con P90 que con HH. 

3. En este contexto, cualquier pedal me anda bien, dependiendo que quiero: si quiero cortar con medios y sacarle algo de agudo chillon, va un TS9, el BB Preamp, también anda bien, o cualquiera tipo Klon/TS. Con HH, el Boss SD1

En resumen, me resulta mas importante el canal y el tipo de mic que el pedal que use.

Posted
hace 3 horas, Agustin_page dijo:

Recien leo, yo lo uso igual. Y para el canal Top Boost tele y strato con singles, ese canal no me es fácil con HH. 

• Like 1
Posted
hace 28 minutos, Bruno Scarpin dijo:

Te vas a reír ura, pero proba el rat casi sin gain y el vol al palo...

Lo vendi hace como dos años. Mal ahi.

Probare con lo que tengo y ya.

Primero tratar de que el equipo me de un OD base para ritmicas y boostearlo para solos.
Si no funcionara, canal normal clean clean y pedales. 

• Like 1
Posted (edited)

Ayer no llegue a probar todo pero hile mas fino con el Tone Cut, le baje un toque el gain al canal TB y tengo un od ritmico que me gusto bastante.
El canal normal saturado no me termina de convencer, no suena mal pero me gusta mas el TB por compresion, gain y tono.

Probe con los pedales lo mismo que con el equipo: seteos que no usaria con otros pedales y de lo poco que pude probar, el Fulldrive 3 como dijo @Germán Demaría arriba anduvo bien dentro de todo ( tono en 0, vol al max, poco gain ). El clon de KOT lo mismo, mucho vol, poco gain, agudos en 3, tambien zafa.

Estoy conforme? no, pero la cosa va mejor.

Eso si, que sonidazo el del equipo.

Es tremendo que lo enchufas y decis " este sonido ya lo escuche antes "- Un clasico.

Edited by Napo
  • Like 1