Jump to content

Cumpleaños de 15

Recommended Posts

Muchachos! necesito una pequeña ayudita con lo siguiente, con mi banda vamos a tocar en el cumpleaños de 15, de la hermana de la novia de un amigo jaja hasta acá todo bárbaro, porque nos invitaron a la joda simplemente por tocar unos temas, elegidos por la quinceañera. Los temas salen muy prolijos y ella canta muy bien, pero el problema surge en lo siguiente, nosotros siempre que tocamos le alquilamos el sonido a un amigo (cajas, consola de 16 canales, potencia, mics, etc) sumado a que probamos sonido, la tarde previa, como es razonable e infaltable que se haga. Hace unos días consultamos al organizador del lugar para saber si podíamos concurrir por la tarde, para armar y probar tranquilos. A lo que respondió que no podemos ir en ningún momento previo, salvo 30 minutos antes de tocar :o

Este mail nos envió la semana pasada:

Hola Bernardo,

Como andas?

Mi nombre es Patricio, soy el organizador de eventos del salón.

No tengo equipos para ofrecerles, siempre los trae cada banda o show.

Le comenté a Leonardo y a Natalia que no hace falta alquilar equipos profesionales si ustedes tienen equipos "hogareños" por llamarlos de alguna forma, con estos solamente alcanza y sobra (no alquilen como para tocar en la cancha de river)

Las bandas vienen un rato antes de tocar (30 o 40 minutos) arman sin prueba de sonido y tocan. En este caso exepcional puedo ofrecerles probar sonido a las 21.00 hs (antes tengo mucha gente que viene a ver el salón) pero si los equipos son muy grandes no tengo donde guardarlos hasta las 01.50 hs que es cuando tocan ustedes.

Pueden venir ustedes con sus equipos pequeños, probar sonido a las 21.00 hs y luego guardarlos, o directamente que se acerque el flete con los equipos grandes a la 01.10 hs para empezar a armar.

Quedate tranquilo que con los equipos que puedan llegar a tener ustedes alcanza y sobra.

Desde ya que, me que cayo mal por el solo hecho de nombrar los "equipos hogareños" que ustedes puedan tener. Me sentí un poco descalificado, más allá de que no tenemos ningún equipo hogareño, simplemente quiero cumplir con mi rol esa noche, que es tocar bien y dar un buen show. lo cual me veo invadido por no tener un tiempo de armado y de prueba razonable para que todo salga en orden.

La pregunta es ¿Qué harían en un situación así?

Llevale la bateria de Bonham, un par de stacks Marshall y 6 o 7 heladeras Ampeg, a ver si se aviva. :mrgreen:

No, posta, no creo que sea tan grave.

Por como te respondio, se debe pensar que son quinceañeros que quieren hace un poco de quilombo.

Explicale como es la situacion y que necesitan ir antes que llegue la gente para probar sonido y seguro va a acceder.

Saludos

Dudo que a ustedes les guste alguilar cosas al pedo, o simplemente para mostrarse; si son cosas que necesitan y que obviamente forman parte del sonido de ustedes, y la artistica la banda, insistile. Aparte como les va a a tirar "equipos hogareños" o chicos, como tratando de desmerecer. Son parte del sonido de ustedes, y lo necesitan. Aparte van a tocar, no importa la cantidad de temas. No van a ir a pasar verguenza, y hacer ruido simplemente. Repito: insistile. O decile a la del cumpleañios que opine. Despues de todo ella va a cantar. Y para una noche asi amerita que todo suene bien. Aparte habla bien de ustedes, y estan actuando con profesionalismo. Saludos.

Pd: Me indigne por la situacion. Obviamente el chabon no tiene ni idea de lo que es tocar.

Te cuento nuestra experiencia, aca en mar del plata tocamos en fiestas de 15, 2 veces, en un lugar muy conocido pero COMPLETAMENTE alejado del rock! es decir de otro palo, y ya el organizador nos habia mirado mal porque la chica en cuestion solo queria que toquemos nuestros temas y algun que otro cover, tuvimos el mismo problema que vos la primera vez, entonces decidimos hablar con el padre que es un tipazo (y el que pagaba la fiesta) y el llamo adelante nuestro al organizador diciendoles que asi como contrato al lugar habia contratado a la banda y que nosotros llevabamos nuestras cosas y queriamos estar antes con todo armado. Asique al toque nos llamo el organizador mientras estabamos con el y nos dijo bueno chicos vengan a las 19 pero solo pueden hacer ruido hasta 19.30 que terminan de armar el salon. (no fue mucho lo que ganamos pero ya quedo todo montado por suerte.

Para la segunda vez y como nos portamos bien el mismo organizador del salon ya nos dio el horario de prueba igual jajaja.

Conclusion: Si el que paga quiere, la banda PUEDE!! jajjaja

Te cuento nuestra experiencia, aca en mar del plata tocamos en fiestas de 15, 2 veces, en un lugar muy conocido pero COMPLETAMENTE alejado del rock! es decir de otro palo, y ya el organizador nos habia mirado mal porque la chica en cuestion solo queria que toquemos nuestros temas y algun que otro cover, tuvimos el mismo problema que vos la primera vez, entonces decidimos hablar con el padre que es un tipazo (y el que pagaba la fiesta) y el llamo adelante nuestro al organizador diciendoles que asi como contrato al lugar habia contratado a la banda y que nosotros llevabamos nuestras cosas y queriamos estar antes con todo armado. Asique al toque nos llamo el organizador mientras estabamos con el y nos dijo bueno chicos vengan a las 19 pero solo pueden hacer ruido hasta 19.30 que terminan de armar el salon. (no fue mucho lo que ganamos pero ya quedo todo montado por suerte.

Para la segunda vez y como nos portamos bien el mismo organizador del salon ya nos dio el horario de prueba igual jajaja.

Off Topic:
en que banda tocas teban ?

de una cualquiera que pretendan que suenes "chiquito" por no decir mal, para que ellos se ahorren tiempo o paciencia. ya fue que agite una el que paga todo y que les dejen tocar con lo que necesitan, obviamente da para que alquilen sonido en pos del lugar en el que van a tocar, ni mas ni menos, pero no da para que tengan que tocar con amplis de 40 para que sea mas práctico. tipica actitud de mierda de la gente que no entiende que LA MUSICA TAMBIEN ES COSA SERIA.

Saludos y suerte

Totalmente de acuerdo. Mejor explicado imposible! :mrgreen:

No. Si el lugar no esta habilitado para bandas, el del local te dice que no y punto.

Aca me parece que hay algo de eso, tiene miedo de que se pasen de volumen y les caiga una inspeccion/denuncia.

Totalmente de acuerdo. Mejor explicado imposible! :mrgreen:

eso es cierto si se negocia antes de firmar el alquiler... ahora, si yo alquilo en X condiciones y una semana antes caigo y le digo: "ah, el dia anterior tienen que venir un banda y a probar el sonido y dejar parte del equipo aca" no es tan facil, menos si hay un contrato. Ni idea de esta situacion en particular, quizas lo hablaron con tiempo, no se... pero labure en fiestas de casamientos y no es tan facil como yo te pago hago lo que quiero, menos aun en los tiempos fuera del horario de fiesta

Por otro lado, lo de amplificadores Hogareños o pequeños no me parecio despectivo, unicamente no tiene idea de como llamar un amplificador

Como maxi te puedo compartir mi experiencia que es parecida. los tipos que no son del palo de la musica se creen que lo nuestro es hacer un poco de ruido.

A mi con mi banda me paso y el que pago el cumple lo soluciono hablando (nuestro problema era el espacio que nos daban, no entraban ni los pedales :mrgreen: )

Y bue, si no se puede arreglar yo diria que no.

Suerte y que se solucione todo por el bien del arte che!!! :D

Exacto. Vos firmas un contrato y no podes hacer lo que se te cante. El tema de la prueba de sonido tendria que estar estipulado de antemano y no despues de firmar.

Ponele que alquilan el lugar antes de la fiesta, por mas plata que pongas no vas a probar sonido durante el evento de otra gente.

Hablalo con el pone papa....y fijate como arreglo el con el tipo porque es cierto si le avisan recien ahora uds son un terrible clavo para el flaco. Me pareció que no respondió mal, al contrario te ofrecio un horario de prueba y todo...

Hablalo con el padre de la chica y despues volve a hablar con este tipo explicando un poco mas y listo, aclarale que queres llevar asi el sabe, por mas equipos hogareños, es claro que unos microfonos y demas tienen que llevar...algun margen y comodidad mas te va a dar, suerte en la tocada y ojo con LAS NENAS!! :mrgreen:

la verdad verdadera, es que los pibes de quince años quedan azorados con cualquier cosa...

yo que vos envuelvo tu equipo hogareño en papel de aluminio y hago un par notas con tapping y les volas la galera... :mrgreen:

nah, hablando enserio, yo creo que si papa poneuna guita importante en el salon para que la nena cante y suene bien, el dueño no se puede hacer el boludo...

igual, si son un par de temas, no es tan dramatico, salvo el primero que lo usas para ajustar todo sobre la marcha...

Mira, yo toqué en una fiesta de 15 el año pasado, y fue enchufar y tocar (eramos sólo 2 violas) y la verdad no sonamos nada bien jaja. Toy seguro que el solo de viola lo escucharon no más que 2 personas jaja... Asique más todavía si vas con la banda completa amerita probar antes. Igual en esos casos cuantos más equipos tuyos lleves creo que mejor, porque ya más o menos la tenes clara con cuánto volumen le tenes que mandar, etc :wink: Pero tampoco van a sonar para atras por no haber podido probar nada...

la verdad verdadera, es que los pibes de quince años quedan azorados con cualquier cosa...

yo que vos envuelvo tu equipo hogareño en papel de aluminio y hago un par notas con tapping y les volas la galera... :mrgreen:

Total mente sierto!! jaja cuando tenia esa edad, tenia un amigo que tocaba la intro de eugene's trick bag y yo como un boludo Wooooow (ensima le salia mal)

Santi, como andas?

Menos mal que no le llevas el plexi...

A mi no me parecio agresivo el mail, ni descalificador...

Yo te cuento, hace unos años hicimos varias fiestas de 15 con mi banda, era buena guita que nos daban y nos sirvio para equiparnos. Nunca pudimos probar sonido ni nada, es asi, sale el mago y entra la murga, sale la murga y entra el que cuenta chistes, sale el de los chistes entra la banda y etc, sino pierde dinamismo.

Si uds hace rato tocan juntos hagan un temita zapando o instrumental de 2 o 3 minutos como para setear el sonido, y quizas el primer tema de la lista lo usen para acomodar pero al segundo ya tienen que estar sonando piola.

Esa es mi experiencia por lo menos en eventos asi...que buenas epocas! jajaj Lastima que nos hacian tocar desde callejeros hasta "descontrolado" de no me acuerdo que banda...

Santi, como andas?

Menos mal que no le llevas el plexi...

A mi no me parecio agresivo el mail, ni descalificador...

Yo te cuento, hace unos años hicimos varias fiestas de 15 con mi banda, era buena guita que nos daban y nos sirvio para equiparnos. Nunca pudimos probar sonido ni nada, es asi, sale el mago y entra la murga, sale la murga y entra el que cuenta chistes, sale el de los chistes entra la banda y etc, sino pierde dinamismo.

Si uds hace rato tocan juntos hagan un temita zapando o instrumental de 2 o 3 minutos como para setear el sonido, y quizas el primer tema de la lista lo usen para acomodar pero al segundo ya tienen que estar sonando piola.

Esa es mi experiencia por lo menos en eventos asi...que buenas epocas! jajaj Lastima que nos hacian tocar desde callejeros hasta "descontrolado" de no me acuerdo que banda...

Gracias a todos por los diferentes puntos de vista, todavía estoy en tratativas, si no se puede hacer toda la movida, llevaremos una consola potenciada para teclado, voces y lo demás de aire! El batero le pega fuerte y los amplis sobran.

Jaja yo también lo pensé lo del plexi Gula, pero como todavía falta, solamente fue un anhelo. Igual si lo tenía, no tengas duda que lo llevaba con más ganas todavía!!

Yo gralmente por este tipo de cosas digo "no" cuando me piden tocar en algun cumpleaños... en caso de que la chica/o es conocida/o y me lo pide como gauchada, trato de arreglar lo mejor posible con el sonidista, pero como generalmente el vago pone sonido para fiestas y no para bandas... hago de tripas corazon, le pongo la mejor onda y toco como se pueda. Acordate que la fiesta es el cumple y la estrella es la chica en cuestion. No es un recital.

Saludos!

Yo gralmente por este tipo de cosas digo "no" cuando me piden tocar en algun cumpleaños... en caso de que la chica/o es conocida/o y me lo pide como gauchada, trato de arreglar lo mejor posible con el sonidista, pero como generalmente el vago pone sonido para fiestas y no para bandas... hago de tripas corazon, le pongo la mejor onda y toco como se pueda. Acordate que la fiesta es el cumple y la estrella es la chica en cuestion. No es un recital.

Saludos!

Claro es como decís, lo hacemos de onda porque el bajista nos pidió (es el "cuñado") y la idea era que saliera lo mejor posible, el padre nos pagaba todos los gastos, es por eso que ibamos equipados para tocar como se debe. Super de acuerdo con que la estrella es la quinceañera, somos de perfil bajo, no tocamos para hacer facha :D

Para mi que el tipo no quiere que hagan mucho ruido, probablemente por un tema de habilitación

anda pensando en tocar bajito, no trates de reamplificar nada, como dijiste antes, llevá algo para la voz y el teclado nomas, el resto directo de los equipos, y avisale al batero que trate de tocar suave

y no te llame la atención si al primer redoble de batería los tipos del lugar empiezan a hacer señas de que bajen el volumen, o peor aún, que te corten el show diciendo que a ese volumen no pueden tocar (me ha pasado y estabamos a un volumen bastante mas bajo de lo habitual)

Es un dolor de huevos, pero andá con buena onda y trata de no entrar en conflicto con el dueño del lugar (olvidate eso de "andá y rockeala") porque le terminas cagando la fiesta a la cumpleañera

Suerte y después contá como te fue !