Jump to content

Recommended Posts

Posted

sigo en mi dilema con la strato, ya estoy a punto de juntar el dinero para la american standar, pero quiero saber que onda la american special??? si vale la pena comprar la standard que esta a mil verdes por 800 de la american special??? si son notables las diferencias'?? tengo la espina, de que la standard es mas conocida y de mas alta calidad

opinen gracias

Posted

La American Standard es superior teóricamente, además es 100% USA, el puente es más caro, tiene clavijas staggered, es posible que el cuerpo tenga menos piezas de alder. Aunque las American Special me gustan, probé una en Rosario (Argentina, acá están "un toque apenas" más caras, jajajaja) color Candy Apple Red y mango de maple y el mango me encantó, los mics son muy buenos, quizás un poco más picantes que la Am. Std., yo que vos las probaría juntas en el negocio, para que probando cada una pelo a pelo y con el mismo amp puedas decidir con cuál te quedás.

Posted

Las 2 son un caño pero la standard seria asi como la stratocaster por exclencia, ademas esta tiene un tremolo flotante de fender queesta muy bueno y lka otra seria como la standard de antes ( con el tremolo normal ) pero con otros mics

Posted

Y no es lo mas recomendable comprar una viola sin probar, pero si no te queda otra. . .Te la traes de USA ? porque no te estiras a una American Vintage o a una G&L Legacy ? no te vas a arrepentir por unos dolares mas

Posted

Por lo que vi las diferencias son las siguientes (special / standard)

Pala: 70's style / comun

Trastes: Jumbo / Medium jumbo

Mics: Texas special / American strat

Electronica: Greasebucket tone circuit / Tono comun y corriente

Puente: 6 tornillos vintage / 2 tornillos (mas recorrido)

Clavijas: selladas comunes / Deluxe Staggered

Proteccion: funda / estuche

Sujeta correa: strap lock / comunes

Yo por mi gusto personal compraria la Special y le cambiaria el puente y las clavijas por la de la standard o mejores, es mas, lo estoy pensando como posible cambio de mi Standard mexico 96 en algun momento. En realidad amo la American deluxe Soft V pero esta muuuuy salada

• Like 1
Posted

Si tenés el dinero para una AmStd, sugiero que vayas por esa. La diferencia de precio es justificable por la diferencia de accesorios (estuche, tremolo, clavijas, etc); y con una AmStd tenés un mejor valor de reventa, al ser “la strato oficialâ€.

De todas formas, yo probé la Special Strato con los 3 Texas. Me pareció excelente, y a la altura de las Standard en contrucción y look.

Posted

¿Sin probarlas ?, entonces opto por la Am Std.

Es como un clasico. ayer, hoy y mañana.

La otra es una versión abaratada, capaz que esta buena, pero no sabés. Por ahí el año que viene desaparece de producción.

• 7 years later...
  • 1 month later...
Posted

American standard es mas moderna, puente flotante de 2 pivotes (a mi no me gustan nada, resuena mas uno de 6 tornillos) mics mas modernos que siguen sonando a strat.

American special puente de 6 anclajes,look 70entoso, pala grande, mics texas special.

No se cual es tu estilo y que esperas de cada viola. Las 2 son buenas, son USA, ya va en gustos mas q cual es mejor!

• 1 year later...
Posted

Las dos son excelentes. Lo que mas hace la diferencia de precio es el estuche de la standard, pero a calidad de materiales las dos estan muy parejas. A gusto personal, me quedo con la special con mics texas special custom shop que trae y con trastes jumbo...