Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola! Recurro al foro para orientarme y buscar ayuda. En el último ensayo, noté que uno de los footswitch de la Helix, específicamente el "A" no está reaccionando bien. Aveces pulsas y no activa ni desactiva, aveces si le das más fuerte si lo hace. En otras ocasiones activa y desactiva al momento, como si se aplastara dos veces. Sé que probablemente la solución es mandarlo a Soporte con Line 6, pero el problema es que tengo tocadas en las siguientes semanas. Habrá alguna forma de solución rapida, alguien a quien ya le haya sucedido. La pedalera la compré en diciembre de 2024 por lo que debería tener garantía. 

Posted
hace 55 minutos, Tomilch22 dijo:

Giraste el pulsador? En sentido horario y anti horario, proba eso y fíjate si mejora

Recién probe eso, la apagué, hice esos movimientos y ahora que la encendí parece funcionar bien. Es raro. 

Igual y pienso mandarla a soporte, y por lo pronto invertí el modo Snap/Preset para que las Snaps las cambie con los footswitch de arriba. 

A alguien más le ha presentado algún fallo de este estilo? 

Posted (edited)

Seguramente es suciedad, dale una sopleteada con alcohol isopropílico y hacelo girar varias veces en un sentido y otro 

(obviamente, hacelo con la pedalera desenchufada del toma de corriente)

Edited by MusicFotoArt
  • Like 1
Posted
hace 1 hora, MusicFotoArt dijo:

Seguramente es suciedad, dale una sopleteada con alcohol isopropílico y hacelo girar varias veces en un sentido y otro 

Parece ser que sí, hice lo que me recomendó Tomilch22 más arriba y funcionó. De todos modos, es segunda ocasión que se me presenta en la última semana, ya levanté reporte en Line6. 

• Like 2
Posted

Hay maquinitas muy sensibles al polvo.. tapala con algo si no la usas, si queda en el piso.. hay aparatos que necesitan limpiezas frecuentes con alcohol isopropílico porque a la mínima suciedad ya meten ruido o joden.. siempre hacelo apagado cómo dijo el amigo antes.. y espera a que se evapore bien.. 

• Like 1
Posted
En 2/8/2025 a las 17:03, charly_tdz dijo:

Parece ser que sí, hice lo que me recomendó Tomilch22 más arriba y funcionó. De todos modos, es segunda ocasión que se me presenta en la última semana, ya levanté reporte en Line6. 

Me alegro que haya servido! Debe ser polvo nomas.