Tharmas Posted September 22, 2010 Share Posted September 22, 2010 Que cavernícola suena el título! Es que quiero usar mi vieja Faim strato, de conejillo de indias. Acabo de comprarle un rotary switch para meterle 5 posiciones de mics (tiene un rotary de 3) y ya que estamos a ver si le meto un par de cambios para jugar a que soy luthier. Entonces le quiero cambiar las clavijas, los mics, el pickguard, el puente y la cejuela (los trastes ya los había cambiado, luthier mediante). El tema es que probablemente no me coincidan los agujeros de la viola con los cambios que le quiero hacer. Los mics serán tema aparte, si no entran en el lugar provisto, por ahora hablo de las clavijas, puente y pickguard. Pienso averiguar todas las medidas bien, pero clavijas al menos para fijarlas, seguro que voy a tener que agujerear. Entonces, se puede agujerear la viola, con MUCHO cuidado sin tener que ser un luthier? Algún taladro que me recomienden para tal fin? Cualquier opinión/consejo serán bienvenidos. Como siempre, mil gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
floren Posted September 22, 2010 Share Posted September 22, 2010 habla con este muchacho, te hace precio seguro. viewtopic.php?f=14&t=27725 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SebaGonzalez Posted September 22, 2010 Share Posted September 22, 2010 habla con este muchacho, te hace precio seguro. viewtopic.php?f=14&t=27725 :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tharmas Posted September 22, 2010 Author Share Posted September 22, 2010 Increíble, había evitado ese post todo este tiempo pensando que era una discusión filosófica sobre el oficio de luthería, pero no, era entretenimiento asegurado :mrgreen: Aclaro que lo mío es porque la viola ya está perdida :cry: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts