Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola, consulta quien tuvo este bicho o quien lo utilizó de manera continua que lo ha desculado y puede tener una opinión objetiva?

No es de utilidad, el me comentaron, escuché por ahí, leí en el foro de alta cocina...todo lo contrario.

Tuve varios JCM 800 algunos 900 y dos JCM 2000 DSL100, ningun Marshall con tantas perillas, únicamente Mesa Boogie Dual y Triple Rectifier.

Vi algo por Youtube, algunos test interesantes y otros no tanto, igualmente un comentario de los colegas tiene más sentido.

Abrazo.

Edited by Trevor
  • Like 3
  • Haha 1
Posted

Mira tuve la version en combo del TSL y probe el cabezal

Actualmente tengo el JCM 2000 DSL 100 (lo tuve 2 veces)

Creo que el DSL en clean y crunch suena mejor.

El TSL puede jugar mejor con sonidos de más ganancia, si tu busqueda es esa, creo que te puede rendir.

Sino el DSL tiene mejores tonos.

A mi opinion.

• Like 1
Posted
hace 11 minutos, Joe dijo:

Mira tuve la version en combo del TSL y probe el cabezal

Actualmente tengo el JCM 2000 DSL 100 (lo tuve 2 veces)

Creo que el DSL en clean y crunch suena mejor.

El TSL puede jugar mejor con sonidos de más ganancia, si tu busqueda es esa, creo que te puede rendir.

Sino el DSL tiene mejores tonos.

A mi opinion.

Esto es una opinión objetiva, de corazón mil gracias, de mucha utilidad tu aporte.

• Like 1
Posted

Que rico solo probé el dsl un poco pastoso para sonidos heavys. Por ahí con un OD podría repuntar. Desconozco si hay diferencias auditivas entre el DSL y el TSL no debería tener un canal más nada más? Como el single rectifier y el dual. En todo caso iría por el triple para más versatilidad eq independiente por canal etc. 

• Like 1
Posted

Tuve un TSL 60 por muy poco tiempo, asi que mi opinión no va a ser muy util, pero me acuerdo que tenia un lindo audio.  Siempre le tuve ganas al TSL 100

• Like 1
Posted
hace 2 horas, Odontorocker dijo:

Es un equipazo, sobre todo para marshall al palo, giardino llevaba uno de estos de backup porque también suena excelente con tonos clásicos

Excelente 👏 👏 👏 

Posted
hace 1 hora, Julio D. Pogonza dijo:

Que rico solo probé el dsl un poco pastoso para sonidos heavys. Por ahí con un OD podría repuntar. Desconozco si hay diferencias auditivas entre el DSL y el TSL no debería tener un canal más nada más? Como el single rectifier y el dual. En todo caso iría por el triple para más versatilidad eq independiente por canal etc. 

Es tal cual decís, yo tuve dual y triple de miga, personalmente me sentía más cómodo con el dual, probablemente era más simple de utilizar 

Muchas gracias por tu aporte.

• Like 1
Posted
hace 1 hora, pablor dijo:

Tuve un TSL 60 por muy poco tiempo, asi que mi opinión no va a ser muy util, pero me acuerdo que tenia un lindo audio.  Siempre le tuve ganas al TSL 100

Si que es útil tu opinión y es en base a tu experiencia, la linea del amp es la misma. Muchas gracias 

Posted

Es el que uso ahora, yo estoy enamorado, que decirte, solo te lo puedo comprar con helix que nada que ver y con un MA 50C que tuve hace mucho.

No estuve cerca jamas de un 800, tampoco 900, los fundamentalistas dicen que marshall flasheo en los 2000 con esto por el tema de los Boogies y eso. 

A mi me encanta, me hincha las bolas q es cabezal y caja, si fuera combo seria casi casi casi perfecto. 

• Like 1
Posted (edited)

Terminé de laburar, vengo a comentar 

el tsl60 si bien son de la misma línea, a comparación con el de 100 uno suena con esteroides incluso a baja ganancia y el otro más flaco

Edited by Odontorocker
  • Like 1
Posted
hace 1 hora, SantiRock dijo:

Es el que uso ahora, yo estoy enamorado, que decirte, solo te lo puedo comprar con helix que nada que ver y con un MA 50C que tuve hace mucho.

No estuve cerca jamas de un 800, tampoco 900, los fundamentalistas dicen que marshall flasheo en los 2000 con esto por el tema de los Boogies y eso. 

A mi me encanta, me hincha las bolas q es cabezal y caja, si fuera combo seria casi casi casi perfecto. 

Excelente comentario mil gracias!

• Like 1
Posted
hace 33 minutos, Odontorocker dijo:

Terminé de laburar, vengo a comentar 

el tsl60 si bien son de la misma línea, a comparación con el de 100 uno suena con esteroides incluso a baja ganancia y el otro más flaco

Bien ahí!

• Delayman changed the title to Marshall JCM2000 TSL100
  • Moderador Jefe
Posted

Tuve toda la serie JCM 2000 ajaja 

Lejos pero lejos lejos, el mejor el 2000 DSL sobre todo para clean, y también para el crunch. Es el que me a mi gusto mas suena a un plexi clásico. Ese sonido marshall que la mayoría busca. 

El TSL 100 en donde va mejor es para high gain, realmente funciona muy bien ahi. Pero para mi es un poco mas choto el crunch. El clean andaba bien también. Si bien no sonaba a mesa ni ahí, por ahi era como si a un dsl le mandaras un booster en la parte alta de la ganancia. 

Los combos no suenan como los cabezales. Aunque son muy lindos equipos, los cabezales con una caja acorde se los morfan.  igualmente el TSL en combo es un gran equipo pero ahí la diferencia con el DSL no existe, en mi humilde opinión. 

PAra resumir, para mi es la última gran linea de lo clásico de Marshall. 

Ojalá sirva @CLOVERSO

• Like 2
Posted
hace 2 horas, Gibsoniano dijo:

Lejos pero lejos lejos, el mejor el 2000 DSL sobre todo para clean, y también para el crunch. Es el que me a mi gusto mas suena a un plexi clásico. Ese sonido marshall que la mayoría busca. 

El TSL 100 en donde va mejor es para high gain, realmente funciona muy bien ahi. Pero para mi es un poco mas choto el crunch. El clean andaba bien también. Si bien no sonaba a mesa ni ahí, por ahi era como si a un dsl le mandaras un booster en la parte alta de la ganancia. 

Los combos no suenan como los cabezales. Aunque son muy lindos equipos, los cabezales con una caja acorde se los morfan.  igualmente el TSL en combo es un gran equipo pero ahí la diferencia con el DSL no existe, en mi humilde opinión. 

Ojalá sirva @CLOVERSO

Pregunto ya que por ahí tenes experiencia jeje, probaste el JVM? En comparacion a la linea JCM2000 cuál te gusto más?

Posted
hace 9 horas, Gibsoniano dijo:

Ojalá sirva @CLOVERSO

Gracias! Jcm2000 tuve 2 DSL uno se lo compre al cantante de La Mancha de Rolando, tenía la Reverb que ni funcionaba reparación y service Argie luego lo cambie por un Dual Rectifier.

Linda serie la DSL pero yo soy high gain no me cerro y volaron ambos.

JCM 900 soy fan del MKIII un equipazo! No me gusta el dual y tampoco el SLX.

JCM 800 tuve 2204/2203/1959/1987 son amps roqueros para darle rosca o mueren en el intento.

Agradezco mucho tu comentario bien objetivo. Hay un TSL100 nuevito con una caja 1936 ( siempre tuve 1960 A/B y 1961 A pero no siempre tuve 61 años)...me tengo que decidir.

Gracias !

Posted
hace 2 minutos, CLOVERSO dijo:

Que te gusta del MKiii vs el Dual o el SLX?

• Like 1
Posted (edited)
hace 7 horas, Julio D. Pogonza dijo:

Pregunto ya que por ahí tenes experiencia jeje, probaste el JVM? En comparacion a la linea JCM2000 cuál te gusto más?

Me sumo respondiendo.

Tuve el cabezal JCM 2000 DSL 100 y usé el JVM y para mí, el DSL suena mejor.
El JVM tiene muchos modos...medio al pedo, para mi gusto.
El DSL tiene un muy buen clean/crunch.

Un amigo se había comprado el DSL (JCM 2000) y lo vendió para comprar el JVM y se arrepintió.
Luego no consiguió el DSL y se quedó con el JVM, que para colmo tuvo que enviar a arreglar dos veces, hasta que se lo terminaron cambiando (comprado a 0 KM)

Edited by Ruben42
  • Like 2
Posted (edited)

@CLOVERSO Acá tenes el tema, mientras más cosas, más complejidad, mas posibilidad de falla.

JVM 410

TSL 100

DSL 100

Si vas por el DSL siempre del 2004 para aca, los otros tiene muchos reportes de problemas en placa. Esta en todos los foros de Marshall. 

jvm410h_mainboard.jpg

marshall-jcm2000-tsl100-inside.jpg

DSL.JPG

Edited by Joe
  • Like 3
Posted
hace 15 horas, CLOVERSO dijo:

Es tal cual decís, yo tuve dual y triple de miga, personalmente me sentía más cómodo con el dual, probablemente era más simple de utilizar 

Muchas gracias por tu aporte.

Que rico un triple de miga tostadito Carlos. Te fallo el inconsciente???

• Haha 1
  • Moderador Jefe
Posted
hace 2 horas, CLOVERSO dijo:

Gracias! Jcm2000 tuve 2 DSL uno se lo compre al cantante de La Mancha de Rolando, tenía la Reverb que ni funcionaba reparación y service Argie luego lo cambie por un Dual Rectifier.

Linda serie la DSL pero yo soy high gain no me cerro y volaron ambos.

JCM 800 tuve 2204/2203/1959/1987 son amps roqueros para darle rosca o mueren en el intento.

Agradezco mucho tu comentario bien objetivo. Hay un TSL100 nuevito con una caja 1936 ( siempre tuve 1960 A/B y 1961 A pero no siempre tuve 61 años)...me tengo que decidir.

Gracias !

Si te gusta bien high gain, ahi siento que el TSL funca mejor que los DSL, pero solo en ese canal. :) 

hace 9 horas, Julio D. Pogonza dijo:

Voy con mi respuesta que está bastante alineada con lo que respondió @Ruben42 (aunque no me puedo comparar con el que es un músico posta en serio, un tipo que la tiene muy muy clara) .
Tuve el JVM 410 H.... justamente despues de un 2000 TSL. Sinceramente me pareció el peor equipo de Marshall que probé. A mi gusto tenía mas tono a Marshall un valvestate. Creo que eso lo dice todo, pero voy a profundizar jaja. Tiene 100mil variantes y para mi, ningnua suena a Marshall. Rarísimo. Y para colmo hay reportes de 1000 millones de problemas en placa, reverb, etc (como dice @Joe). No lo volvería a tener bajo ningún concepto. 

• Like 3
Posted
hace 4 horas, MaxideLaPlata dijo:

Que rico un triple de miga tostadito Carlos. Te fallo el inconsciente???

Jajajaja es una broma a propósito, se me ocurrió mientras escribía, con el único fin de sacar una sonrisa 😃 

Posted
hace 5 horas, Joe dijo:

@CLOVERSO Acá tenes el tema, mientras más cosas, más complejidad, mas posibilidad de falla.

JVM 410

TSL 100

DSL 100

Si vas por el DSL siempre del 2004 para aca, los otros tiene muchos reportes de problemas en placa. Esta en todos los foros de Marshall. 

jvm410h_mainboard.jpg

marshall-jcm2000-tsl100-inside.jpg

DSL.JPG

Tuve DSL no es lo mío, hoy me salió acceder a un TSL y consulté con el fin de analizar si tiene que ver conmigo. Gracias 

Posted
hace 5 horas, Ruben42 dijo:

Me sumo respondiendo.

Tuve el cabezal JCM 2000 DSL 100 y usé el JVM y para mí, el DSL suena mejor.
El JVM tiene muchos modos...medio al pedo, para mi gusto.
El DSL tiene un muy buen clean/crunch.

Un amigo se había comprado el DSL (JCM 2000) y lo vendió para comprar el JVM y se arrepintió.
Luego no consiguió el DSL y se quedó con el JVM, que para colmo tuvo que enviar a arreglar dos veces, hasta que se lo terminaron cambiando (comprado a 0 KM)

DSL tuve 2, excelente equipo muy versátil pero no me cierra, particularmente a mi, soy high gain, no me gusta el crunch y ese equipo con eso se lleva bien. Pero repito es un tema de gustos.

• Like 1