NienteTopi Posted July 30, 2025 Posted July 30, 2025 A raíz del posteo sobre la hipotética perdida o siniestro lutheril alguién me pasó este link a un problema vigente: Iberia le perdió la Tuba a un importante tubista Argentino y no la encuentran: foto de una tuba por si no la tienen presente (con estuche es de un tamaño considerable): https://www.instagram.com/reel/DMsuxR1g2-F/?utm_source=ig_web_copy_link Quote
Patricio73 Posted July 30, 2025 Posted July 30, 2025 Aprovecho para recomendar que compren airtags o derivados al momento de trasladar cosas caras. 3 Quote
Mashe Posted July 30, 2025 Posted July 30, 2025 Recuerdo el caso del músico al que United le rompió una Taylor y no se hicieron cargo, hasta que hizo una canción (con un video bastante gracioso, por cierto) y le terminó saliendo caro. Pero, en principio no se hicieron cargo. 1 4 Quote
Cris Petersen Posted July 30, 2025 Posted July 30, 2025 Las aerolíneas cada vez prestan un servicio mas de mierda. En cualquier momento sacan las butacas y ponen banquitos de madera con un nepe de goma para sentarse. Ahh y si llevas cosas en los bolsillos va como exceso de equipaje. 1 Quote
Miguel Posted July 30, 2025 Posted July 30, 2025 Hay que perder una tuba... A mí me desaparecieron una valija el año pasado y me pagaron, bastante más de lo que valía. Nunca despaché un instrumento, pero supongo que uno tiene que declarar lo que lleva, o debería. Son una mierda las aerolíneas, como pusieron arriba Quote
Cancerbero Posted July 30, 2025 Posted July 30, 2025 hace 12 minutos, Cris Petersen dijo: Las aerolíneas cada vez prestan un servicio mas de mierda. En cualquier momento sacan las butacas y ponen banquitos de madera con un nepe de goma para sentarse. Ahh y si llevas cosas en los bolsillos va como exceso de equipaje. Totalmente de acuerdo, hasta hace no mucho, 10 años ponele, te trataba como un rey, ahora tenes que pagar 15 dolares un sanguchito con media feta de jamón. Ni un café te dan. Ni hablar de los montos y condiciones de equipaje especial que son totalmente ridiculos. Quote
eze79 Posted July 30, 2025 Posted July 30, 2025 hace 42 minutos, Patricio73 dijo: Aprovecho para recomendar que compren airtags o derivados al momento de trasladar cosas caras. Totalmente! cada vez que despacho una valija va con airtag. Es una tranquilidad extra Quote
ElWray Posted July 30, 2025 Posted July 30, 2025 hace 1 hora, Cris Petersen dijo: Las aerolíneas cada vez prestan un servicio mas de mierda. En cualquier momento sacan las butacas y ponen banquitos de madera con un nepe de goma para sentarse. Ahh y si llevas cosas en los bolsillos va como exceso de equipaje. El nepe lo tengo que pagar aparte? 1 4 Quote
Sacha Posted July 30, 2025 Posted July 30, 2025 hace 1 hora, Miguel dijo: Hay que perder una tuba... A mí me desaparecieron una valija el año pasado y me pagaron, bastante más de lo que valía. Nunca despaché un instrumento, pero supongo que uno tiene que declarar lo que lleva, o debería. Son una mierda las aerolíneas, como pusieron arriba Además de que es gigante, pesa como 15kg. Calculo que el estuche debe agregarle peso. No es una valija, se la re chorearon. Quote
Pipo.57 Posted July 30, 2025 Posted July 30, 2025 hace 54 minutos, ElWray dijo: El nepe lo tengo que pagar aparte? Dan financiación? 2 Quote
adriramos93 Posted July 30, 2025 Posted July 30, 2025 hace 2 horas, eze79 dijo: Totalmente! cada vez que despacho una valija va con airtag. Es una tranquilidad extra Pero suponiendo que se pierda...si a la aerolínea le decis "está ACA"...la aerolínea te da bola?. Con lo pésimo que manejan la atención al público, me gustaría ver que tanto se moverían. Quote
David Matias Marin Posted July 30, 2025 Posted July 30, 2025 hace 21 minutos, adriramos93 dijo: Pero suponiendo que se pierda...si a la aerolínea le decis "está ACA"...la aerolínea te da bola?. Con lo pésimo que manejan la atención al público, me gustaría ver que tanto se moverían. Pensaba eso, quieren despegar y vos ves que tu instrumento no subió al avión y tenés que empezar a gritar como chiflado que no despeguen ... muy complejo! de yapa te fajan por no poner tu celu en modo avión y que tu paquete seguro llega en el avión que viene. Horas después, estás en cana por disturbios y la tuba en otro vuelo al cul* del mundo. Quote
adriramos93 Posted July 30, 2025 Posted July 30, 2025 hace 1 minuto, David Matias Marin dijo: Pensaba eso, quieren despegar y vos ves que tu instrumento no subió al avión y tenés que empezar a gritar como chiflado que no despeguen ... muy complejo! de yapa te fajan por no poner tu celu en modo avión y que tu paquete seguro llega en el avión que viene. Horas después, estás en cana por disturbios y la tuba en otro vuelo al cul* del mundo. Yo me imaginaba la situación: dueño llegando a NY viendo que su equipaje está en Madrid. ¿Qué haces?. Porque hasta que te atienda alguien de Madrid y vayan a ver donde les dijiste que estaba... 1 Quote
eze79 Posted July 31, 2025 Posted July 31, 2025 hace 6 horas, adriramos93 dijo: Pero suponiendo que se pierda...si a la aerolínea le decis "está ACA"...la aerolínea te da bola?. Con lo pésimo que manejan la atención al público, me gustaría ver que tanto se moverían. Si fue a otro aeropuerto sí. De hecho eso mismo hacen para recuperar eo equipaje perdido, lo trackean por cada detector que lo sensó (van taggeadas con códigos de barra). Teniendo la ubicación exacta con un airtag hacés que el reclamo sea más sencillo de solucionar. Además tranquiliza mi toc 1 Quote
fernandoatorre Posted July 31, 2025 Posted July 31, 2025 Seguramente un pasajero le ficho el equipaje en el check-in, cuando llegaron a destino, le manotearon el instrumento en el patio de valijas y nos vimos. Casi seguro el tracking de valijas le da chequeado en todos lados (es único en todo el mundo) y la aerolínea con eso se defiende que llego a destino. El 90 por ciento de las aerolíneas (sobre todo las low cost) terciarizan el servicio de handling (manejo de equipos en tierra). Las aerolíneas americanas tienen trackeo en vivo de las valijas en la aplicación. Una vez me "perdieron" una (en realidad me cambiaron de avión por falla técnica del vuelo original) y la valija tardo 3 días en llegar a casa porque se fue en el vuelo y conexion original. Tuco que volver de nuevo a origen y de ahí hacer la nueva ruta. Quote
IL7 Posted July 31, 2025 Posted July 31, 2025 hace 11 horas, Cris Petersen dijo: Las aerolíneas cada vez prestan un servicio mas de mierda. En cualquier momento sacan las butacas y ponen banquitos de madera con un nepe de goma para sentarse. Ahh y si llevas cosas en los bolsillos va como exceso de equipaje. Qué bueno!! Viajaremos más cómo y será más placentero! iiiiiiii Quote
Recommended Posts