Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estimados, como les va? hace años frecuento este foro, sobre todo como oyente, hoy entro con una consulta publica dirigida a ustedes, alguien uso o probo estas cuerdas? hay de acustica, de electrica y estas de paquete gris supuestamente superiores al modelo convencional, muchas gracias y aguardo su respuesta. 

ziko.jpg

• Like 2
Posted

Son cuerdas de $5.500.- todo un encordado en ML. Made in China. Quiero decir, son las más baratas que se pueden comprar. Si ese es el plan, comprar cuerdas baratas no hay que preocuparse, en tu lugar buscaría GK por $ 7.500.- que todos sabemos con son rendidoras. 

Pero personalmente no las conozco como para opinar, pero por algo cuentan lo que cuestan. 

Comparadas con Ernie Ball que salen $ 15.000.- y es lo que usamos la mayoría para todas nuestras guitarras. 

Si me guío por costos, yo no las compraría. 

Posted

image.png.ddf4aff36003c331988a6681e1391cd8.png

Zico?

Si son como las Orphee, son para meterselas en el Orphee... Una vez en un ataque de ratonería compré 10 juegos juntos, la primera se corrío en todos los sets, me quedaron todos los juegos rengos. Los calibres eran apócrifos y el material vaya a saber uno de qué, pero era como tocar lija.

• Administrador
Posted
hace 15 horas, corrionsamu dijo:

Estimados, como les va? hace años frecuento este foro, sobre todo como oyente, hoy entro con una consulta publica dirigida a ustedes, alguien uso o probo estas cuerdas? hay de acustica, de electrica y estas de paquete gris supuestamente superiores al modelo convencional, muchas gracias y aguardo su respuesta. 

ziko.jpg

Pesimas.

Las 010 parecen 008. Ya vienen muertas, sin brillo...se nota que son de muy mala calidad, de ahi el precio.

Si sabes donde te metes y es lo que queres pagar, dale...eso si, pedite una medida mas gruesa de la que queres, si usas 010, pedi 011.

Si no...RUN.

Posted
hace 6 horas, ARMORAX dijo:

Me hizo acordar a las Orphee... malisimas. 

cuerda.JPG

Yo uso 0.12 Orphee® :) en las acústicas, las cambio cada 6 meses, cuando me aburro o nunca. Ningún problema, jamás una oxidada. Así suenan:

• Administrador
Posted
hace 8 minutos, Pipo.57 dijo:

Yo uso 0.12 Orphee® 🙂 en las acústicas, las cambio cada 6 meses, cuando me aburro o nunca. Ningún problema, jamás una oxidada. Así suenan:

Yo compré una caja de esas cuerdas, pero para eléctrica…Puse un encordado y el resto los regalé de lo malos que eran

Posted
hace 1 minuto, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Yo compré una caja de esas cuerdas, pero para eléctrica…Puse un encordado y el resto los regalé de lo malos que eran

Compré algunas de eléctrica pero jamás las puse.

Lo que sí puedo decir de las de acústica después poner un montón, es que jamás me vino una cuerda oxidada como relatan con frecuencia que pasa con las marcas populares. Y me pasó con más de un encordado Giannini. 

Las comparé con Martin y otra de las típicas y suenan parecidas, pero comparada con Elixir es otro tipo de sonido. No peores porque las Elixir suenan muy filosas, especialmente la 1ra.