corrionsamu Posted July 30, 2025 Posted July 30, 2025 Estimados, como les va? hace años frecuento este foro, sobre todo como oyente, hoy entro con una consulta publica dirigida a ustedes, alguien uso o probo estas cuerdas? hay de acustica, de electrica y estas de paquete gris supuestamente superiores al modelo convencional, muchas gracias y aguardo su respuesta. 2 Quote
SD1 Posted July 30, 2025 Posted July 30, 2025 No las conozco, pero ZIKOmprás conta que onda!! 5 Quote
Dany McRoy Posted July 30, 2025 Posted July 30, 2025 Son cuerdas de $5.500.- todo un encordado en ML. Made in China. Quiero decir, son las más baratas que se pueden comprar. Si ese es el plan, comprar cuerdas baratas no hay que preocuparse, en tu lugar buscaría GK por $ 7.500.- que todos sabemos con son rendidoras. Pero personalmente no las conozco como para opinar, pero por algo cuentan lo que cuestan. Comparadas con Ernie Ball que salen $ 15.000.- y es lo que usamos la mayoría para todas nuestras guitarras. Si me guío por costos, yo no las compraría. Quote
ARMORAX Posted July 30, 2025 Posted July 30, 2025 hace 9 horas, corrionsamu dijo: Me hizo acordar a las Orphee... malisimas. Quote
MartinB Posted July 30, 2025 Posted July 30, 2025 Zico? Si son como las Orphee, son para meterselas en el Orphee... Una vez en un ataque de ratonería compré 10 juegos juntos, la primera se corrío en todos los sets, me quedaron todos los juegos rengos. Los calibres eran apócrifos y el material vaya a saber uno de qué, pero era como tocar lija. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 30, 2025 Administrador Posted July 30, 2025 hace 15 horas, corrionsamu dijo: Estimados, como les va? hace años frecuento este foro, sobre todo como oyente, hoy entro con una consulta publica dirigida a ustedes, alguien uso o probo estas cuerdas? hay de acustica, de electrica y estas de paquete gris supuestamente superiores al modelo convencional, muchas gracias y aguardo su respuesta. Pesimas. Las 010 parecen 008. Ya vienen muertas, sin brillo...se nota que son de muy mala calidad, de ahi el precio. Si sabes donde te metes y es lo que queres pagar, dale...eso si, pedite una medida mas gruesa de la que queres, si usas 010, pedi 011. Si no...RUN. Quote
Pipo.57 Posted July 30, 2025 Posted July 30, 2025 hace 6 horas, ARMORAX dijo: Me hizo acordar a las Orphee... malisimas. Yo uso 0.12 Orphee® :) en las acústicas, las cambio cada 6 meses, cuando me aburro o nunca. Ningún problema, jamás una oxidada. Así suenan: Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 30, 2025 Administrador Posted July 30, 2025 hace 8 minutos, Pipo.57 dijo: Yo uso 0.12 Orphee® 🙂 en las acústicas, las cambio cada 6 meses, cuando me aburro o nunca. Ningún problema, jamás una oxidada. Así suenan: Yo compré una caja de esas cuerdas, pero para eléctrica…Puse un encordado y el resto los regalé de lo malos que eran Quote
Pipo.57 Posted July 30, 2025 Posted July 30, 2025 hace 1 minuto, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Yo compré una caja de esas cuerdas, pero para eléctrica…Puse un encordado y el resto los regalé de lo malos que eran Compré algunas de eléctrica pero jamás las puse. Lo que sí puedo decir de las de acústica después poner un montón, es que jamás me vino una cuerda oxidada como relatan con frecuencia que pasa con las marcas populares. Y me pasó con más de un encordado Giannini. Las comparé con Martin y otra de las típicas y suenan parecidas, pero comparada con Elixir es otro tipo de sonido. No peores porque las Elixir suenan muy filosas, especialmente la 1ra. Quote
Recommended Posts