Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos violeros soy del interior me gustaría obtener ayuda y datos de algún luthier groso q fabrique modelos les paul gracias por la.data!!!

Posted (edited)

@Luiyi

Buen día, si nos vas poner a trabajar, necesitamos m{as datos.

Como ya dijeron Provincia o Ciudad/Pueblo de residencia, para ser más precisos con la búsqueda del luthier.

Presupuesto ayudaría muchísimo, ya que los hay quienes hacen guitarras en el estilo Les Paul y quienes hacen verdaderas copias de Les Paul y las diferencias de presupuesto van de 1200 dólares a 4000 dólares, si más caras que comprar una Gibson Les Paul de verdad. Por eso es tan importante que nos acerques más datos. 

Como guitarras de excelente calidad y mediano costo te recomiendo Customizadas Shop googlealos. 

De ahí para arriba no tiene límites. Luthier Brunetti de acá en el foro o Luthier Impessa. 

Edited by Dany McRoy
Posted

Habría que ver cuáles son tus necesidades. Si una Les Paul de línea las cubre, anda por una Gibson.

Una buena LP de un luthier de renombre no va a estar lejos del valor de una Standard usada y el día que la quieras vender vas a perder un montón de guita y tiempo.

Distinto es si querés cosas distintas (otro radio, escala,etc) ahí es otro el cantar.

• Like 2
Posted
hace 4 minutos, eMs dijo:

Nunca este ser nefasto

¿Por qué? Tengo una LP Daniels comprada en el foro al genio de @Marcos Ameri y la verdad es que es un violón... tremendo sonido, terminaciones impecables y una acción que hace que un manco como yo parezca que toque más o menos bien... yo estoy chocho con esa viola y, si bien soy mancuso, creo que no soy sordo (no la comparé mano a mano con una Gibson, pero si con varias epi tuneadas, tokai y alguna que otra marca, y les pasaba el trapo mal).

Perdón, no es con ánimo de hacer bardo, es simple curiosidad porque de mi parte tengo el mejor concepto como luthier, pero usted es un user activo y de reconocida sapiencia, posiblemente me desasne en algún aspecto que se me escaoa

• Like 1
Posted (edited)
hace 6 minutos, lbrunet dijo:

Fuerte para un miércoles 10:30am

---------

Siempre leo opiniones divididas 

Generalmente incumple violentamente los plazos que pauta (por meses o incluso años) y de vez en cuando no te entrega el instrumento ni devuelve la seña (cuyo importe es el 50% de lo encargado). 

No hablo del laburo pero lo que describí es inobjetable.

Edited by eMs
  • Like 3
Posted
hace 1 minuto, gatorrista dijo:

¿Por qué? Tengo una LP Daniels comprada en el foro al genio de @Marcos Ameri y la verdad es que es un violón... tremendo sonido, terminaciones impecables y una acción que hace que un manco como yo parezca que toque más o menos bien... yo estoy chocho con esa viola y, si bien soy mancuso, creo que no soy sordo (no la comparé mano a mano con una Gibson, pero si con varias epi tuneadas, tokai y alguna que otra marca, y les pasaba el trapo mal).

Perdón, no es con ánimo de hacer bardo, es simple curiosidad porque de mi parte tengo el mejor concepto como luthier, pero usted es un user activo y de reconocida sapiencia, posiblemente me desasne en algún aspecto que se me escaoa

Justo conteste arriba!

• Like 1
Posted
hace 4 minutos, eMs dijo:

Justo conteste arriba!

Gracias! entonces yo (de chiripa) me ahorré el potencial mal trago por haberla comprado usada... una que me salió bien 😄

Que pena, porque el producto en sí (al menos el que yo tengo) es impecable y de gran calidad...

Posted

Hola

Una consejo, o quizás advertencia: tenés que estar muy decidido en relación con qué pretendés de una les paul de luthier que no te vaya a dar una Gibson de entrada de gama, e ir subiendo de a poco y recién luego buscar algo puntual.

Yo soy feliz poseedor de una les paul que me hizo Sebastián Duré, pero también tengo varias Gibson LP, entonces quería algo puntual, con brazilian rosewood, inlays de celuloide, que no pase lo 3.8 kilos, que tenga cenefa natural en el cuerpo, que sea long tenon, que sea un color similar al Factory Burst, que la tapa de maple sea bien "imperfecta" y no al estilo PRS, etc., y Seba me interpretó a la perfección.

Te dejo aquí abajo fotos para que veas a que me refiero y te vayas haciendo una idea que una buena les paul de luthier no será jamás una guitarra económica, y que su construcción es extremadamente más compleja que un tele o una strat, por ejemplo.

20230112_152240.thumb.jpg.ef8377a2af2acd5a790689d418b35f6b.jpg20230112_152209.thumb.jpg.78c78351bd76f7166f892588c1fd8495.jpg20230112_152159.thumb.jpg.4c724ee480b1070cfc794500e1719138.jpg20230112_152135.thumb.jpg.deda118d64dd5d9fe14c22756c9c2cf6.jpg20230112_152119.thumb.jpg.79fbfd5e41fd94890e0366398db25c64.jpg20230112_152102.thumb.jpg.3ceb98eb27a277bf4b71078f3fa55aad.jpg

• Like 1
Posted (edited)

Yo quiero decir que escuche cosas parecidas de Daniels, pero como muchos alababan sus trabajos simplemente me dediqué a esperar mucho tiempo (años podría decirse) hasta que vi no una, sino dos Daniel's y compre ambas.

Una era la LP negra que le vendí a gatorrista, otra era la tipo Donnie y que me pareció tremenda.

Algo similar hice para conseguir uno de los amplis de negrito... paciencia, esperar y mucho ver el gasoducto.

hace 49 minutos, gatorrista dijo:

Que lindo que te hayas quedado contento, aún recuerdo el día de la venta y como me quede regulando luego que se fue... algún día va a volver a mis manos jajaja 😄

Edited by Marcos Ameri
  • Like 1
Posted
hace 54 minutos, Gerardo Cba dijo:

Hola

Una consejo, o quizás advertencia: tenés que estar muy decidido en relación con qué pretendés de una les paul de luthier que no te vaya a dar una Gibson de entrada de gama, e ir subiendo de a poco y recién luego buscar algo puntual.

Yo soy feliz poseedor de una les paul que me hizo Sebastián Duré, pero también tengo varias Gibson LP, entonces quería algo puntual, con brazilian rosewood, inlays de celuloide, que no pase lo 3.8 kilos, que tenga cenefa natural en el cuerpo, que sea long tenon, que sea un color similar al Factory Burst, que la tapa de maple sea bien "imperfecta" y no al estilo PRS, etc., y Seba me interpretó a la perfección.

Te dejo aquí abajo fotos para que veas a que me refiero y te vayas haciendo una idea que una buena les paul de luthier no será jamás una guitarra económica, y que su construcción es extremadamente más compleja que un tele o una strat, por ejemplo.

20230112_152240.thumb.jpg.ef8377a2af2acd5a790689d418b35f6b.jpg20230112_152209.thumb.jpg.78c78351bd76f7166f892588c1fd8495.jpg20230112_152159.thumb.jpg.4c724ee480b1070cfc794500e1719138.jpg20230112_152135.thumb.jpg.deda118d64dd5d9fe14c22756c9c2cf6.jpg20230112_152119.thumb.jpg.79fbfd5e41fd94890e0366398db25c64.jpg20230112_152102.thumb.jpg.3ceb98eb27a277bf4b71078f3fa55aad.jpg

che es tremendo ese bicho. De donde es el luthier Dure?

Posted
hace 1 hora, sulkyrock dijo:

che es tremendo ese bicho. De donde es el luthier Dure?

Está en Villa Crespo, CABA. Yo en Córdoba, comunicación excelente y cumplimiento de plazos impecable.