Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas. Alguien puede decirme a que puede deberse que una cuerda, puntualmente la 6ta, crezca de entonación?

O sea si le pegas al aire (guitarra enchufada o desenchufada) suena fuera de entonación y si le das con el afinador para dejarla en el Mi al toque baja. O sea no queda clavada en el el MI.

Francamente estoy cansado de pagar envíos a Bs As porque acá no hay un luthier y nadie se hace cargo.

Si de algo estoy seguro es que mi próxima guitarra es de marca...

Posted

Se te duplicó el posteo. 

A ver si se entiende: 

- Afina al aire, y pisada no tanto? (Calibración es eso, altura de cejilla puede ser)

- Afina ok, pero al toque se desafina? 

Contanos algo más, qué guitarra es , cuerdas nuevas o muy viejas?

Probá chequear si la cejilla está bien, que no trabe la cuerda, ponele grafito por donde pasa la cuerda (con un lápiz negro).

Posted

Buenas. Te referís a que vos colocás y encendés el afinador, pulsás la cuerda y te da una afinación e inmediatamente baja? pulsás muy fuerte la cuerda por casualidad? También sumo las preguntas del maestro del comentario de arriba, lo relacionado al estado o tiempo de cuerdas, altura de cejilla, etc.

Posted

hola querido, mandá foto de como colocaste las cuerdas en el clavijero, empecemos por ahí, de paso vemos de qué guitarra estamos hablando y qué otra cosa puede estar pasando que no estés mencionando,abrazo! 

• Like 1
Posted
hace 13 horas, jbruno689 dijo:

O sea no queda clavada en el el MI.

Capaz que te esta leyendo los armonicos, porque la guitarra es muy resonante. Afina con el cable puesto, no de aire.

hace 13 horas, jbruno689 dijo:

Si de algo estoy seguro es que mi próxima guitarra es de marca...

Pasa con todas las guitarras. Algunas mas, otras menos. Afinar es un arte y hay que aprenderlo.

Ademas, lo de la colocacion de las cuerdas, puente, pulsacion de la cuerda etc etc. Saludos!

Posted

No queda muy claro el problema, o al menos yo no entendí bien

Igual por las dudas, fijate de afinar siempre subiendo la afinación (valga la redundancia), nunca bajando

Si la cuerda no patina bien en la cejuela y bajás la afinación para llegar al MI, después con la vibración de la cuerda se acomoda y baja un poco más, entonces te queda la afinación por debajo

Posted

Buenas gente y gracias. 

Voy a mandarla al luthier que la hizo para que la chequee el primero.

La cuerda esta colocada bien ya que son clavijas tipo kluson. No hay mucho misterio. Lo que hace es lo siguiente:

Es como que cuando tocas la 6ta al aire oscila tanto que va de D# a F o sea (semitono para abajo, pasa por Mi y semitono hacia arriba) en un lapso de milisegundos. Entonces tanto por afinador como al oído la cuerda no está afinada ya que es como si mantuviera el movimiento (vibracion) por demasiado tiempo y suena desafinada.

Posted
hace 1 hora, jbruno689 dijo:

Buenas gente y gracias. 

Voy a mandarla al luthier que la hizo para que la chequee el primero.

La cuerda esta colocada bien ya que son clavijas tipo kluson. No hay mucho misterio. Lo que hace es lo siguiente:

Es como que cuando tocas la 6ta al aire oscila tanto que va de D# a F o sea (semitono para abajo, pasa por Mi y semitono hacia arriba) en un lapso de milisegundos. Entonces tanto por afinador como al oído la cuerda no está afinada ya que es como si mantuviera el movimiento (vibracion) por demasiado tiempo y suena desafinada.

Creo que puede ser que estas tocando muy fuerte o estas usando una cuerda extremadamente finita para esa afinacion.
Fijate si cuando tocas al aire tocando despacito esto mejora. Si mejora es que en parte es eso.

Todas las guitarras hacen eso, es normal. Incluso los que tocan metal en afinaciones super bajas (tipo drop G o por esos lares) lo que hacen es afinar no al sustain de la nota si no al ataque. Le dan fuerte y muchas veces. Ahora, si le dejan sonar esa nota se va a ir mucho mas abajo.

Posted

Como estas maestro y gracias por la respuesta.

Se la envié al luthier ya que quería dejarla "mas a mi gusto" y lo soluciono haciéndose cargo de todo. De primera.

Por mas gente asi