Chakalaka Posted July 29, 2025 Posted July 29, 2025 Hola quería saber donde puedo conseguir todos los tornillos originales o lo mas parecidos posibles a ellos, para un pickguard de una strato American estándar de 2004. Necesito todos, incluidos los que regulan los mics. Gracias 1 Quote
Pomelo Posted July 29, 2025 Posted July 29, 2025 Ándate a un a bolunera con las muestras y compra todos en acero inoxidable, con eso te olvidas Que lastima que los vas a sacar, mas de uno te los compraría (me incluyo) Quote
MHERRERA Posted July 29, 2025 Posted July 29, 2025 Si buscas en ml hay varios vendedores en distintas zonas donde comprar. Yo hace un tiempo compre en hurlingham y tenian acero, negro y dorado. Quote
Chakalaka Posted July 30, 2025 Author Posted July 30, 2025 hace 18 horas, Pomelo dijo: Ándate a un a bolunera con las muestras y compra todos en acero inoxidable, con eso te olvidas Que lastima que los vas a sacar, mas de uno te los compraría (me incluyo) Hola. Es que vivo cerca del mar y con muchos árboles, en la época invernal la humedad es violenta y los está liquidando . Igualmente es por las dudas ya me perjudique algún día sacar el pickguard. Ahí mande una foto, como se ven? Quote
Pomelo Posted July 30, 2025 Posted July 30, 2025 hace 32 minutos, Chakalaka dijo: Hola. Es que vivo cerca del mar y con muchos árboles, en la época invernal la humedad es violenta y los está liquidando . Igualmente es por las dudas ya me perjudique algún día sacar el pickguard. Ahí mande una foto, como se ven? Acero inoxidable, llévate una muestra de uno del pickguard, otro de la selectora y los pickups. Tené en cuenta los 6 tornillos de atrás y los 2 de la cuchara del Jack Quote
Juan Posted July 30, 2025 Posted July 30, 2025 Saca los tornillos, ponelos con una agujereadora, pasalos por virulana, y listo. En las buloneras vas a conseguir tornillos nacionales, que son estrella y oplanos a la vez, que se ven feos, y cuiando vendas la viola se va a notar a la legua que tiene tornillos de ferreteria. Yo los detesto cuando los veo. Todo depende del ojo, los tornillos de una Gibson tienen una forma, los de Fender tienen otra, los nacionales otra distinta. Ademas de ranura para destornillador plano. Quote
Lucho Marino Posted July 31, 2025 Posted July 31, 2025 hace 8 horas, Juan dijo: Saca los tornillos, ponelos con una agujereadora, pasalos por virulana, y listo. En las buloneras vas a conseguir tornillos nacionales, que son estrella y oplanos a la vez, que se ven feos, y cuiando vendas la viola se va a notar a la legua que tiene tornillos de ferreteria. Yo los detesto cuando los veo. Todo depende del ojo, los tornillos de una Gibson tienen una forma, los de Fender tienen otra, los nacionales otra distinta. Ademas de ranura para destornillador plano. bulonera tigre tiene unos tornillos en inox gota de cebo que estan muy buenos. Tmb tiene para puente y para mastil con cabeza fresada, muy lindos, justo aca tengo una foto Quote
Dinosaurio Viviente Posted July 31, 2025 Posted July 31, 2025 En la página de fusión tenés tornillos para pickguard, en ml también. Quote
Juan Posted July 31, 2025 Posted July 31, 2025 hace 10 horas, Lucho Marino dijo: bulonera tigre tiene unos tornillos en inox gota de cebo que estan muy buenos. Tmb tiene para puente y para mastil con cabeza fresada, muy lindos, justo aca tengo una foto Que bueno que haya opciones, siempre termine comprando eso en Stewmac o Mojotone, bolsitas de 50. Los que usaba Fran Frugoni en una epoca eran un poquito mas anchos, y con estrella y ranura, como binorma, de lejos se veian iguales, pero la gota no era igual, un poco mas chata, y con la ranura para destronillador plano que es un dolor de bolas. Yo soy medio enfermo de la tornilleria. Y en una Les Paul que le pongan un tornillo parecido pero que no es, es otro dolor de bolas peor. Quote
NachoMan77 Posted July 31, 2025 Posted July 31, 2025 Si fuese mi viola yo no los cambiaría. Los sumergería en Coca Cola durante 1 día, luego enjuagaría con agua y finalmente les pasaría virulana finita como dice Juan (ayudado por una máquina). Por último, los bañaría en WD40 para que se le forme una capa protectora anti corrosión y te duren más. Luego secalos ligeramente con servilleta de papel. Luego si el resultado no te gusta, andá por unos nuevos, pero esta opción es gratis y en 1 día lo liquidas. Quote
Lucho Marino Posted July 31, 2025 Posted July 31, 2025 hace 2 horas, Juan dijo: Que bueno que haya opciones, siempre termine comprando eso en Stewmac o Mojotone, bolsitas de 50. Los que usaba Fran Frugoni en una epoca eran un poquito mas anchos, y con estrella y ranura, como binorma, de lejos se veian iguales, pero la gota no era igual, un poco mas chata, y con la ranura para destronillador plano que es un dolor de bolas. Yo soy medio enfermo de la tornilleria. Y en una Les Paul que le pongan un tornillo parecido pero que no es, es otro dolor de bolas peor. y pasa que hay mucha variedad, y todos son parecidos.. Los que son gota de cebo pueden variar unas décimas de mm el ancho de cabeza. Estos así de cabeza fresada en los chapones de mástil y en puente, me gustan más que queden al ras, que los gota de cebo que sobresalen (por más de que estos sean vintage correct). La cagada es que al ser Inox, no queda tan bien si lo metes en algo nickelado, en un cromado zafa, o en lo que es chapa de acero cepillado queda bien. Esas chapas asi cepilladas la usa mucho mastery, novo, etc. quedan bien en ese look medio rusticón que le dan y te ahorras el laburo de pulir: Quote
Recommended Posts