Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, hago una consulta al poblado y espero su iluminación y recomendación. Estoy buscando comprarme un auto usado. Sería el primero particular ya que con mi mujer tenemos otro que usa ella para ir al trabajo.

La idea principal es para ir de casa al trabajo. El trayecto seria generalmente Panamericana - CABA. Vivo en Gral. Pacheco y trayecto seria de Pacheco-CABA (Urquiza) y viceversa.

El presupuesto que manejo como máximo es de 10 mil. Pero aquí el tema, tiene que ser de preferencia automático, cosa que se complica ya de por si por el presupuesto.

Estuve viendo por arriba, y en el rango vi un Sonic 1.6 ltz at. (2013) que tiene motor ecotec que ya conozco por haber tenido una tracker del 2016. Pero no se que onda los Sonic.

En fin, escucho recomendaciones. Gracias.

Posted (edited)

El tema es que con esa plata y caja automatica vas a estar arriba de los 150 mil kms facil. Y si no conoces el dueño o tener certeza de service oficiales yo le rajaria.

Recien mire por arriba y en kavak tienen un FIT con 180 mil km por esa plata por ejemplo, que si le metieron los services de caja en tiempo y forma tenes motor para ratazo.

Puede ser algun corola mas viejito tambien. Pero ya vienen con motor mas grande y vas a gastar mas

Edited by MaxideLaPlata
  • Like 2
Posted

Si es un tema, con caja automática y en ese rango esta complicado. Es más fácil con manual lo se igual apelo a sus consejos.

Posted

Yo tengo un Fit 2009 manual y es super recomendable (automático es incluso mejor). Pero por 10mil usd podes llegar a conseguir un Civic.

Igual hay muchos autos que cumplen con tus requermientos, lo ideal en este rango de Km/Año es ir a verlo y que esté bien mantenido.

• Like 1
Posted
hace 1 hora, Juanozzy dijo:

Pero no se que onda los Sonic.

Como diría Ariel:  RUN.

Tuve un 2013 comprado con 43 mil km, siempre le pasaba algo, y caro.  Me hizo gastar mucha plata, dos guitarras, etc.

(Si justo pescás el que tenía yo, sí debe andar bien, porque le hice de todo jaja)

Hay dos foros en face del auto.  Todos son problemas.  Salvo sus fanáticos, que se justifican llevando en el baúl media casa de repuestos...

Es lindo, pero si no funciona, lo lindo no es suficiente.

Tirate a un Toyota, Honda, Nissan.  No traen tanto chiche (según versión), pero andan, y andan...

• Like 1
Posted

El Sonic me encantaba, pero fue el auto que más problemas me trajo con menos de 40k. Luego me enteré que eran problemas habituales. Falla en el sensor del sincronizado de árbol de levas, una manguera de refrigerante que se derritió (de pedo me di cuenta… porque no trae indicador de temperatura…). Menos mal que me lo afanaron y no tuve que venderlo… Así que salí de ahí…

Un Fit bien mantenido sería un perfil de auto similar, pero sin esos problemas (tamaño, etc). 

• Like 2
Posted
hace 1 hora, KAOL dijo:

El Sonic me encantaba, pero fue el auto que más problemas me trajo con menos de 40k. Luego me enteré que eran problemas habituales. Falla en el sensor del sincronizado de árbol de levas, una manguera de refrigerante que se derritió (de pedo me di cuenta… porque no trae indicador de temperatura…). Menos mal que me lo afanaron y no tuve que venderlo… Así que salí de ahí…

Uh, vos también lo padeciste?  Posta, es un problema.

Posted
hace 1 hora, Alejandro Fa dijo:

Uh, vos también lo padeciste?  Posta, es un problema.

Si jaja. Lo había sacado en un plan financiado que con los problemas de este país terminó siendo una ganga.

Me encantaba estéticamente y me resultaba muy comodo para manejar. Ni hablar la facha del tablero tipo moto.

Igual todos los líos me los cubrió la garantía sin problema. Más allá de la incomodidad de estar a pata unos días, no me puedo quejar del post venta. Hasta luego del robo me llamaron para un recall por un tema de los airbags. 

• Like 1
Posted

Yo he aprendido que cuando ya tenes un presupuesto y no te limitas a algo específico como por ejemplo, una suv, una rural, una camioneta etc etc, las cuestiones a considerar son el segmento y el estado del vehículo.

Si te apuntas al segmento A o B, la realidad es que no vas a encontrar grandes diferencias porque son casi lo mismo, con las mismas prestaciones prácticamente todos los que comparten esa categoría, entonces ahí la mejor recomendación que uno te puede dar es que evalues el estado antes que otras cuestiones. El que esté en mejor estado o conservación y se amolde a ese presupuesto es donde tendrías que apuntar, siempre hablando en estos segmentos de entrada.

Ya si apuntas a un segmento superior, ahí si se abre mas el panorama y entran en juego las prestaciones entre unos y otros. Te doy un par de ejemplos, no es lo mismo un Civic 1.8 2008 que un Megane 2 1.6 2008, o un Focus 2010 que un Vento 2010. Todos comparte el mismo segmento, pero las diferencias son muy notorias. Ahi si es importante que te puede ofrecer uno u otro y tener claro que es lo que se busca, y obviamente será el bolsillo el que tomará la decisión final.

Si no buscas nada en particular, para un uso cotidiano sin complicaciones, apuntá al que este en mejor estado. Si buscas prestaciones y confiabilidad, anda por el mejor que se ajuste a tu presupuesto. Entre un A o B bien parado y un C caminadito, si lo que te importa es solamente moverte y no quedarte a pie, anda por el A o B. Si buscas un AUTO con chiches, potencia, facha, porte, algo de "estatus" anda por el C. 

Yo la semana pasada me compré un Etios 2019 por un poco mas que tu presupuesto. Buscaba un auto comodo de manejar para todos los días, que lo pueda dejar en cualquier parte y que no sea tragón. La verdad el auto no me gusta y las alternativas dentro del mismo segmento tampoco, pero como no buscaba nada especial, me decidí por el que consideré que mejor estaba, pero tranquilamente podría haber sido un Ka, un Sandero, un Palio, un Onix...No es un auto que pienso sacar a la ruta o usarlo para tirar facha ni hacerme el picante en un semáforo. 😁

• Like 2
Posted
hace 1 hora, Albertoboga dijo:

Yo he aprendido que cuando ya tenes un presupuesto y no te limitas a algo específico como por ejemplo, una suv, una rural, una camioneta etc etc, las cuestiones a considerar son el segmento y el estado del vehículo.

Si te apuntas al segmento A o B, la realidad es que no vas a encontrar grandes diferencias porque son casi lo mismo, con las mismas prestaciones prácticamente todos los que comparten esa categoría, entonces ahí la mejor recomendación que uno te puede dar es que evalues el estado antes que otras cuestiones. El que esté en mejor estado o conservación y se amolde a ese presupuesto es donde tendrías que apuntar, siempre hablando en estos segmentos de entrada.

Ya si apuntas a un segmento superior, ahí si se abre mas el panorama y entran en juego las prestaciones entre unos y otros. Te doy un par de ejemplos, no es lo mismo un Civic 1.8 2008 que un Megane 2 1.6 2008, o un Focus 2010 que un Vento 2010. Todos comparte el mismo segmento, pero las diferencias son muy notorias. Ahi si es importante que te puede ofrecer uno u otro y tener claro que es lo que se busca, y obviamente será el bolsillo el que tomará la decisión final.

Si no buscas nada en particular, para un uso cotidiano sin complicaciones, apuntá al que este en mejor estado. Si buscas prestaciones y confiabilidad, anda por el mejor que se ajuste a tu presupuesto. Entre un A o B bien parado y un C caminadito, si lo que te importa es solamente moverte y no quedarte a pie, anda por el A o B. Si buscas un AUTO con chiches, potencia, facha, porte, algo de "estatus" anda por el C. 

Yo la semana pasada me compré un Etios 2019 por un poco mas que tu presupuesto. Buscaba un auto comodo de manejar para todos los días, que lo pueda dejar en cualquier parte y que no sea tragón. La verdad el auto no me gusta y las alternativas dentro del mismo segmento tampoco, pero como no buscaba nada especial, me decidí por el que consideré que mejor estaba, pero tranquilamente podría haber sido un Ka, un Sandero, un Palio, un Onix...No es un auto que pienso sacar a la ruta o usarlo para tirar facha ni hacerme el picante en un semáforo. 😁

"Si no buscas nada en particular, para un uso cotidiano sin complicaciones, apuntá al que este en mejor estado."

Esto, por ese price point al OP le combiene seguir esta filosofía, asi como a alguien que tiene 1100 usd para una srat le combiene ir a por una fender player

Lo que yo haria de no ser porque vivo en la ciudad en zona que es un bardo para manejar (chacarlermolegiales) y porque no voy a casi ningun lado, al trabajar remoto y al relacionarme con toda gente de aca y cuanto mucho villa crespo

Cuando voy al campo me pido un uber pero eso es sólo en verano,, y siempre que puedo me las tomo para Rio

Ahora que lo pienso ir a por un auto será solo por gusto y ahroa que me acuerdo siempre pensé en comprarme un mercedes de los que aparecian en las peliculas de olmedo y porcel... sólo para boludear, o para usarlo cuando toco para hacer la parodia del artista

• Like 1
Posted

Es más grande que el Fit en tamaño y en motor pero si encontras un Corolla que este dentro de todo bien no te vas a arrepentir. Si bien es 1.8 la mayoría del trayecto que haces es ruta y el consumo se reduce notoriamente.

• Like 1
Posted

Si tenés en cuenta manual, el fiesta es obligado de ver, sobre todo el mexicano que es imbatible.

Pero ni se te ocurra automático que salió muy mala la poweshift.

• Like 2
Posted
hace 5 horas, Pano dijo:

Si tenés en cuenta manual, el fiesta es obligado de ver, sobre todo el mexicano que es imbatible.

Pero ni se te ocurra automático que salió muy mala la poweshift.

Que lindo auto. Buen auto. Completo. Y buenos colores. 

Posted
hace 16 horas, KAOL dijo:

Menos mal que me lo afanaron y no tuve que venderlo… Así que salí de ahí…

Fuaa para decir eso debe ser una bazofia el sonic! se ven lindos, mi jefe de departamento tiene uno y re enamorado....dejame con mi palio nomás entonces jajaja!

Posted
hace 7 horas, Martín.S.Pedrozo dijo:

Fuaa para decir eso debe ser una bazofia el sonic! se ven lindos, mi jefe de departamento tiene uno y re enamorado....dejame con mi palio nomás entonces jajaja!

Hay peores autos y más talleristas. Pero no conozco a nadie que haya tenido un Sonic sin algún problema; la mayoría entre lo 30 y 40k, que no es nada realmente.
Vender un auto que a esa altura ya tenía problemas conocidos en cuanto  foro existiera debe ser difícil. De modo que, si una mala experiencia me evitó otra, no me quejo.
Lo que sí me dolió fuerte fue que en la misma movida me afanaron una Tele avri64 que había comprado en el foro allá por 2017.

• Like 1
Posted
hace 2 horas, KAOL dijo:

Lo que sí me dolió fuerte fue que en la misma movida me afanaron una Tele avri64 que había comprado en el foro allá por 2017

Eso sí LPM! Si es verdad, igual nunca tuve malas experiencias (por suerte) con autos... tuve 3 palios,1.8R 2009, 1.4 fire 2012 y 1.4 fire 2015 ahora. Este lo tenemos para andar en la semana de acá para allá, Después tenemos una captur 2018 para salir,pegar un viaje y si vamos toda la flia, el palio es más la diaria,y cumple muy bien.

• Create New...