MRider Posted September 22, 2010 Posted September 22, 2010 A ver si me explico, plico. Estoy empezando a ver este tema de las valvulas, amplificadores, etc, etc. En la parte teórica viene todo bien, leo, me interesa, comprendo, me olvido por la edad, releo, etc :D El tema es que me cuesta un Perú interpretar los diagramas electrónicos. Con circuitos simples empiezo bien pero se me complica cuando ponen el plano de un circuito de amplificación completo, me pierdo cuando veo un voltaje aplicado, por ejemplo los famosos -45V de bias, etc, no veo bien cómo cuernos esta aplicado a una válvula y a la otra no, etc,etc. Cuales son las convenciones de lectura? Depende de donde se fijen la entrada y la salida del ampli en el diagrama? Cómo se empieza a descular este temita? Por último, cómo se pasa de un diagrama a un cableado físico? Mil disculpas si la duda es muy idiota, pero para no sentirme tan mal ni tan solo espero no ser el único! :mrgreen: Saludos y gracias de antebrazo. Quote
Alejandro Fourcade Posted September 22, 2010 Posted September 22, 2010 A ver si me explico, plico. Estoy empezando a ver este tema de las valvulas, amplificadores, etc, etc. En la parte teórica viene todo bien, leo, me interesa, comprendo, me olvido por la edad, releo, etc :D El tema es que me cuesta un Perú interpretar los diagramas electrónicos. Con circuitos simples empiezo bien pero se me complica cuando ponen el plano de un circuito de amplificación completo, me pierdo cuando veo un voltaje aplicado, por ejemplo los famosos -45V de bias, etc, no veo bien cómo cuernos esta aplicado a una válvula y a la otra no, etc,etc. Cuales son las convenciones de lectura? Depende de donde se fijen la entrada y la salida del ampli en el diagrama? Cómo se empieza a descular este temita? Por último, cómo se pasa de un diagrama a un cableado físico? Mil disculpas si la duda es muy idiota, pero para no sentirme tan mal ni tan solo espero no ser el único! :mrgreen: Saludos y gracias de antebrazo. Hola MRider, Es muy interesante esto que mencionás. Con respecto a la lectura de esquemas esperame hasta la semana que viene que vamos a hacer un tutorial al respecto. El paso del plano al layout no suele ser complicado si se tiene el concepto. Por favor esperame unos días y va a haber un tutorial al respecto. xxx! y de nada de antebrazo para vos también :D Quote
maxdarky Posted September 22, 2010 Posted September 22, 2010 Espectacular post !!, me quedo esperando el tutorial yo tambien, muchas gracias Ale ! Quote
MRider Posted September 22, 2010 Author Posted September 22, 2010 Buenísimo, muchas gracias Maestro. Quote
Recommended Posts