Marcos Ameri Posted July 28, 2025 Posted July 28, 2025 Mi descubrimiento de la semana: El disco de Blackman El tipo era un músico de jazz/funk muy virtuoso, sesionista. Este fue su único disco solista, que dura 30 y algo de minutos... me pareció una joya. 9 Quote
Jmbarc Posted July 28, 2025 Posted July 28, 2025 Gracias por la recomendación. Suma en la búsqueda de bandas simil Steely Dan, qué difícil que es encontrar cosas que se acerquen! 1 Quote
Marcos Ameri Posted July 28, 2025 Author Posted July 28, 2025 hace 7 minutos, Jmbarc dijo: Gracias por la recomendación. Suma en la búsqueda de bandas simil Steely Dan, qué difícil que es encontrar cosas que se acerquen! Te recomiendo el disco Stepping Up Album de Ole Børud, tiene armonías y melodías muy en esa onda. También los discos AOR y Perpetual Gateways de Ed Motta van muy por ese lado, sin ser copia tiene mucha influencia de Donald Fagen. 3 Quote
Jmbarc Posted July 28, 2025 Posted July 28, 2025 hace 6 minutos, Marcos Ameri dijo: Te recomiendo el disco Stepping Up Album de Ole Børud, tiene armonías y melodías muy en esa onda. También los discos AOR y Perpetual Gateways de Ed Motta van muy por ese lado, sin ser copia tiene mucha influencia de Donald Fagen. Ese disco de Ole Børud lo escuché un par de veces, no me terminó de enganchar del todo. Los dos de Ed Motta están en mi rotación regular jajaja, creo que después de Steely y Fagen solista es lo que más me gusta en esa onda. Otras cosas parecidas que escucho son Norwegian Fords y Monkey House, que tienen una búsqueda bastante marcada del sonido y composición de Steely. 2 Quote
Marcos Ameri Posted July 29, 2025 Author Posted July 29, 2025 hace 16 horas, Jmbarc dijo: Monkey House La había escuchado hace mucho y ahora que la mencionás veo que sacaron un nuevo disco, buenísimo el dato. Escuché el disco entero de Don Blackman y si bien tiene algunas cosas a lo Steely Dan en esos dos temas que puse, el resto del disco experimenta con muchos elementos, hasta hay un proto hip-hop, solos virtuosos de secciones que parecen sacadas de un disco de Living Colour (cuando aún no existía ese grupo). Es algo inclasificable jajaja. 1 Quote
Juan Posted July 29, 2025 Posted July 29, 2025 Esta barbaro, a mi me suena mas a Incognito, que es una banda inglesa de los 90s, tienen discos mas "tecno" por decirlo que suenan un poco asi. Quote
Recommended Posts