Gonzalo555Cba Posted July 26, 2025 Posted July 26, 2025 Cómo andan?. Compré un cabezal Decoud GR60 y venís con una caja bastante grande con 6 parlantes que dicen 3,2 ohms. Parecen tener imanes chicos. Busqué en internet pero no pude conseguir información. ¿Alguien los conoce a estos parlantes?. Quote
martinbenitezmusica Posted July 26, 2025 Posted July 26, 2025 No se que parlantes serán, pero parecen ser de imán de alnico, esperemos que venga a dar su voz algún experto Quote
CLOVERSO Posted July 26, 2025 Posted July 26, 2025 Audifield mi primer cabezal Marshall un plexi de los 70 lo conecte a una de esas cajas nacionales y se desenconaron con el primer acorde. 7 Quote
Gonzalo555Cba Posted July 26, 2025 Author Posted July 26, 2025 hace 14 minutos, Juan dijo: Audifiel alnico. Tuve equipos con los 10P. Buen dato. Busqué info y ,según dicen, no son parlante de guitarra sino tipo PA (uso general full range). Quote
Odontorocker Posted July 26, 2025 Posted July 26, 2025 hace 2 minutos, Gonzalo555Cba dijo: Buen dato. Busqué info y ,según dicen, no son parlante de guitarra sino tipo PA (uso general full range). Nop, no son full range ni a palos a duras penas cumplen con las frecuencias de la guitarra, recomendación cámbialos por alguno más decente Quote
Fgk Posted July 26, 2025 Posted July 26, 2025 1 hour ago, Odontorocker said: Esas cajas venían con audifiel Jajajajaja ya ni me acordaba de esa marca! Siiiiiiii somos antiguos! Jajajaja Quote
Gonzalo555Cba Posted July 26, 2025 Author Posted July 26, 2025 hace 11 minutos, Odontorocker dijo: Nop, no son full range ni a palos a duras penas cumplen con las frecuencias de la guitarra, recomendación cámbialos por alguno más decente No les tenía fe. Veo que mí intuición fué buena. No los probé por temor a que se rompan por estar sucios o algo así. Voy a vender la caja completa como está y que les haga mantenimiento y limpieza alguien más. Al cabezal lo hice sonar con un Vintage 30 en una caja chica y me gustó. Todavía me falta terminar de ponerlo en pié. Estuvo 25 años guardado sin usarse. 1 Quote
Odontorocker Posted July 26, 2025 Posted July 26, 2025 (edited) Ojo que se bancan unos 25 vatios , reales como mucho,(hablo de la caja completa) 😂 si no te pasas funcan, yo lo usaba con un preamp y una potencia chica, después con un westone y mientras no le daba al palo safaban Edited July 26, 2025 by Odontorocker Quote
Gonzalo555Cba Posted July 26, 2025 Author Posted July 26, 2025 Bueno. Me queda mucho más claro. Gracias a todos. Quote
hotr4ts Posted July 26, 2025 Posted July 26, 2025 hace 1 hora, Gonzalo555Cba dijo: Cómo andan?. Compré un cabezal Decoud GR60 y venís con una caja bastante grande con 6 parlantes que dicen 3,2 ohms. Parecen tener imanes chicos. Busqué en internet pero no pude conseguir información. ¿Alguien los conoce a estos parlantes?. Tenes una foto completa de la Conexión? Depende que tipo de conexión esté realizada te va a dar diferentes valores de impedancia y potencia Quote
seniorz Posted July 27, 2025 Posted July 27, 2025 Hmmm, los Audifiel los recuerdo con esta etiqueta, estos parecen mas genericos y berretas, lo cual es demasiado decir Quote
Andy56 Posted July 27, 2025 Posted July 27, 2025 En los '70 tuve un Decoud de bajo que sonaba muy bien (valvular) y venía con un baffle con 8 parlantes de 10" si no me equivoco que eran de cono plástico. Nunca supe la marca pero sonaban muy bien. Audifiel eran muy comunes de ver en equipos nacionales, los otros eran los Leea, pero los Leea eran más orientados a audio, no tanto a instrumentos. Día del abuelo, estoy recordando nomás....🤣🤣... Salu 2 Andy Quote
Charly Lucena Posted July 27, 2025 Posted July 27, 2025 Tuve varios Decoud diferentes en los 70s y las cajas de los míos venían con parlantes Leea (no me pregunten el modelo de cada uno) Lo único que se es que un Decoud GR80 (cabezal valvular y caja de 4x12) se escuchaba a 4 cuadras a la redonda cuando ensayábamos en un patio. Y ni hablar de la adquisición posterior, un GR150 con 6 parlantes de 12. Una bomba atómica. Quote
Juan Posted July 27, 2025 Posted July 27, 2025 (edited) hace 15 horas, Gonzalo555Cba dijo: Buen dato. Busqué info y ,según dicen, no son parlante de guitarra sino tipo PA (uso general full range). Son parlantes de lo que había. Como los celestion o Jensen de la época. El único fabricante de argentina en hacer un parlante especializado era Leea pero eran caros y no teníamos plata Edited July 27, 2025 by Juan 1 Quote
Recommended Posts