Jump to content

Recommended Posts

Posted

Cómo andan?.

Compré un cabezal Decoud GR60 y venís con una caja bastante grande con 6 parlantes que dicen 3,2 ohms.  Parecen tener imanes chicos. 

Busqué en internet pero no pude conseguir información. 

¿Alguien los conoce a estos parlantes?.

Screenshot_20250724-175304.png

Posted
hace 14 minutos, Juan dijo:

Audifiel alnico. Tuve equipos con los 10P. 

Buen dato.  Busqué info y ,según dicen, no son parlante de guitarra sino tipo PA (uso general full range).  

Posted
hace 2 minutos, Gonzalo555Cba dijo:

Buen dato.  Busqué info y ,según dicen, no son parlante de guitarra sino tipo PA (uso general full range).  

Nop, no son full range ni a palos

a duras penas cumplen con las frecuencias de la guitarra, recomendación cámbialos por alguno más decente 

Posted
1 hour ago, Odontorocker said:

Esas cajas venían con audifiel

Jajajajaja ya ni me acordaba de esa marca! Siiiiiiii somos antiguos! Jajajaja

Posted
hace 11 minutos, Odontorocker dijo:

Nop, no son full range ni a palos

a duras penas cumplen con las frecuencias de la guitarra, recomendación cámbialos por alguno más decente 

No les tenía fe.  Veo que mí intuición fué buena.   No los probé por temor a que se rompan por estar sucios o algo así.   Voy a vender la caja completa como está y que les haga mantenimiento y limpieza alguien más.

Al cabezal lo hice sonar con un Vintage 30 en una caja chica y me gustó.   Todavía me falta terminar de ponerlo en pié. Estuvo 25 años guardado sin usarse.

• Like 1
Posted (edited)

Ojo que se bancan unos 25 vatios , reales como mucho,(hablo de la caja completa) 😂 si no te pasas funcan, yo lo usaba con un preamp y una potencia chica, después con un westone y mientras no le daba al palo safaban 

Edited by Odontorocker
Posted
hace 1 hora, Gonzalo555Cba dijo:

Cómo andan?.

Compré un cabezal Decoud GR60 y venís con una caja bastante grande con 6 parlantes que dicen 3,2 ohms.  Parecen tener imanes chicos. 

Busqué en internet pero no pude conseguir información. 

¿Alguien los conoce a estos parlantes?.

Screenshot_20250724-175304.png

Tenes una foto completa de la Conexión? Depende que tipo de conexión esté realizada te va a dar diferentes valores de impedancia y potencia 

Posted

En los '70 tuve un Decoud de bajo que sonaba muy bien (valvular) y venía con un baffle con 8 parlantes de 10" si no me equivoco que eran de cono plástico. Nunca supe la marca pero sonaban muy bien.

Audifiel eran muy comunes de ver en equipos nacionales, los otros eran los Leea, pero los Leea eran más orientados a audio, no tanto a instrumentos.

Día del abuelo, estoy recordando nomás....🤣🤣...

Salu 2

Andy

Posted

Tuve varios Decoud diferentes en los 70s y las cajas de los míos venían con parlantes Leea (no me pregunten el modelo de cada uno)

Lo único que se es que un Decoud GR80 (cabezal valvular y caja de 4x12) se escuchaba a 4 cuadras a la redonda cuando ensayábamos en un patio. Y ni hablar de la adquisición posterior, un GR150 con 6 parlantes de 12. Una bomba atómica.

Posted (edited)
hace 15 horas, Gonzalo555Cba dijo:

Son parlantes de lo que había. Como los celestion o Jensen de la época. El único fabricante de argentina en hacer un parlante especializado era Leea pero eran caros y no teníamos plata

Edited by Juan
  • Like 1