Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, ¿qué tal? Quería hacer una réplica de la icónica guitarra de Johnny Winter (Firebird). Según indica la página de Gibson, la guitarra es de caoba y nogal. ¿Alguien sabe qué tipo de caoba y qué tipo de nogal? Soy luthier y quiero hacer una réplica exacta para mí. 

Habló de esta guitarra que es una réplica de la que usaba Johnny https://www.gibson.com/en-US/p/Electric-Guitar/CUSK1U971/Polaris-White?srsltid=AfmBOopRgs3NMtMUtD3pRKfDPexkbtFwCt-XVcsCFf9pabj1jb9G2VpR

Posted

Lindo proyecto, fíjate que las firebirds son guitarras livianas, por lo que la caoba que buscas es la de honduras

y el nogal no hay uno particular , el que necesitas es para el mango, le da dureza extra sin perder el timbre, así vienen las ibanez de alta gama

exitos con el proyecto 

Posted
hace 9 horas, Odontorocker dijo:

Lindo proyecto, fíjate que las firebirds son guitarras livianas, por lo que la caoba que buscas es la de honduras

y el nogal no hay uno particular , el que necesitas es para el mango, le da dureza extra sin perder el timbre, así vienen las ibanez de alta gama

exitos con el proyecto 

Gracias loko, vos cual nogal (walnut) decís que va? Creo que gibson usa el nogal normal, porque vi que existe otra variedad llamada nogal negro(black walnut), pero esa seguro que no la usa Gibson. 

Salu2

Posted
hace 10 horas, AleMZ dijo:

La original es de caoba de Honduras, podés usar Mara que es la misma especie, el tipo de nogal no sé 

Gracias por decirme lo de la mara, pensé que era un rumor falso eso de la mara boliviana, aparentemente es una caoba hondureña de calidad como las que saca Gibson de Belice.