Popular Post Maxpeinn Posted July 24, 2025 Popular Post Posted July 24, 2025 Hola como andan? La verdad no vengo a preguntar ni opinar de ninguna guitarra ni nada parecido... creo que poder aprovechar este espacio para comunicar algo esta bueno por que quizás alguien más pasó o esta pasando por esto.. Soy de santa fe capital y La verdad que decir que el país no está pasando por un buen momento no es ser pesimista si la actitud sigue siendo querer seguir adelante Y es justo lo que me pasa a mi. Me tocó vender hace un año y medio más o menos mis cosas (ampli, pedales, guitarra y demás) por cuestiones económicas y por responsabilidades obvias cuando tenes familia. Toco guitarra de los 10 años tengo 30 y Todo este tiempo que estuve sin nisiquiera una sola guitarra noté que todo era mas dificil y la pase mal. El estrés fue más duro y la ansiedad también. Después de mas de un año pude apartar un poco de plata y comprarme una viola muy económica. Con unos cables qué quedaron dando vuelta y un pedal joyo qué me quedo por ahí volví a practicar escalas, licks y demas tratando de retomar lo que antes era algo de todos los dias. Juro que algo dentro mio cambio... Como dije no me acomode del todo pero como me hace olvidarme de todos mis problemas y preocupaciones cuando me siento aunque sea un rato a guitarrear en el living cuando nadie está. Sin duda es mi terapia... por eso a veces con tan poco que felices somos los guitarristas 🙌 50 Quote
Mashe Posted July 24, 2025 Posted July 24, 2025 (edited) Creo lo mismo. Ahora te falta juntarte con otros guitarristas. En una oportunidad estaba viendo el video del cumpleaños de Dylan, donde Clapton, Dylan, Young y otros grandes cantan "My back pages" y mi hija aparece de la nada y dice: "hay como cien guitarristas y están todos sonriendo! Los otros músicos no pueden, pero ustedes pueden poner un montón de guitarras y todos tocan y se rien". El video en cuestión Edited July 24, 2025 by Mashe 8 Quote
Jerónimo Posted July 24, 2025 Posted July 24, 2025 Que lindo posteo loco. Que bueno leer esto. Yo estoy en una transición que no termino de definir si vendo todo (vendí la mayor parte, incluyendo el ampli) y cuelgo las púas, o si me quedo con lo mínimo y retomo al menos semanalmente. hace 47 minutos, Mashe dijo: Creo lo mismo. Ahora te falta juntarte con otros guitarristas. En una oportunidad estaba viendo el video del cumpleaños de Dylan, donde Clapton, Dylan, Young y otros grandes cantan "My back pages" y mi hija aparece de la nada y dice: "hay como cien guitarristas y están todos sonriendo! Los otros músicos no pueden, pero ustedes pueden poner un montón de guitarras y todos tocan y se rien". El video en cuestión Tremendo! Me dieron ganas de rajar del laburo y agarrar la guitarra. Gracias por compartirlo! 2 Quote
fran_ate Posted July 24, 2025 Posted July 24, 2025 Siempre hay que seguir para adelante con lo que se tenga. abz 1 Quote
Martín Torres Moreno Posted July 24, 2025 Posted July 24, 2025 Me alegro que hayas podido retomar tu cable a tierra. En mi caso nunca lo abandoné del todo, sólo que por ahí me tocaron épocas de abandonar por meses o algunos años en que dejé de tocar en grupos ni para nadie, y dedicarme a la flia al laburo etc. Pero cuando ando estresado, sobrepasado etc. nada me resulta mejor que agarrar el instrumento en mis brazos, cerrar los ojos y comenzar a tirar acordes, escalas, melodías, etc. Es un clona 200mg doy fe. Felicidades bro! 2 Quote
Maxpeinn Posted July 24, 2025 Author Posted July 24, 2025 hace 1 hora, Mashe dijo: Creo lo mismo. Ahora te falta juntarte con otros guitarristas. En una oportunidad estaba viendo el video del cumpleaños de Dylan, donde Clapton, Dylan, Young y otros grandes cantan "My back pages" y mi hija aparece de la nada y dice: "hay como cien guitarristas y están todos sonriendo! Los otros músicos no pueden, pero ustedes pueden poner un montón de guitarras y todos tocan y se rien". El video en cuestión Tal cual vengo pensando eso 1 Quote
Maxpeinn Posted July 24, 2025 Author Posted July 24, 2025 (edited) hace 57 minutos, Jerónimo dijo: Que lindo posteo loco. Que bueno leer esto. Yo estoy en una transición que no termino de definir si vendo todo (vendí la mayor parte, incluyendo el ampli) y cuelgo las púas, o si me quedo con lo mínimo y retomo al menos semanalmente. Tremendo! Me dieron ganas de rajar del laburo y agarrar la guitarra. Gracias por compartirlo! Pasa que no podes vender para siempre por que si te sentas a tomar unos mates o un café a escuchar música fuiste te va a dar ganas de guitarrear como sea es así me pasó a mi y la verdad me dije a mi mismo "tengo que conseguir un palo de escoba con 6 cuerdas aunque sea" osea era inevitable y no pude más y tuve que comprarme una guitarra por que no daba más.. Edited July 24, 2025 by Maxpeinn 1 Quote
Maxpeinn Posted July 24, 2025 Author Posted July 24, 2025 hace 23 minutos, fran_ate dijo: Siempre hay que seguir para adelante con lo que se tenga. abz Tal cual aunque a veces queremos tener lo mejor de lo mejor y quizás la felicidad verdadera es aunquesea poder guitarrear con una anderson 1 Quote
Maxpeinn Posted July 24, 2025 Author Posted July 24, 2025 hace 22 minutos, Martín Torres Moreno dijo: Me alegro que hayas podido retomar tu cable a tierra. En mi caso nunca lo abandoné del todo, sólo que por ahí me tocaron épocas de abandonar por meses o algunos años en que dejé de tocar en grupos ni para nadie, y dedicarme a la flia al laburo etc. Pero cuando ando estresado, sobrepasado etc. nada me resulta mejor que agarrar el instrumento en mis brazos, cerrar los ojos y comenzar a tirar acordes, escalas, melodías, etc. Es un clona 200mg doy fe. Felicidades bro! Obvio yo creo nos pasa a la mayoría🙌 Quote
angau45 Posted July 24, 2025 Posted July 24, 2025 hace 9 horas, Maxpeinn dijo: Hola como andan? La verdad no vengo a preguntar ni opinar de ninguna guitarra ni nada parecido... creo que poder aprovechar este espacio para comunicar algo esta bueno por que quizás alguien más pasó o esta pasando por esto.. Soy de santa fe capital y La verdad que decir que el país no está pasando por un buen momento no es ser pesimista si la actitud sigue siendo querer seguir adelante Y es justo lo que me pasa a mi. Me tocó vender hace un año y medio más o menos mis cosas (ampli, pedales, guitarra y demás) por cuestiones económicas y por responsabilidades obvias cuando tenes familia. Toco guitarra de los 10 años tengo 30 y Todo este tiempo que estuve sin nisiquiera una sola guitarra noté que todo era mas dificil y la pase mal. El estrés fue más duro y la ansiedad también. Después de mas de un año pude apartar un poco de plata y comprarme una viola muy económica. Con unos cables qué quedaron dando vuelta y un pedal joyo qué me quedo por ahí volví a practicar escalas, licks y demas tratando de retomar lo que antes era algo de todos los dias. Juro que algo dentro mio cambio... Como dije no me acomode del todo pero como me hace olvidarme de todos mis problemas y preocupaciones cuando me siento aunque sea un rato a guitarrear en el living cuando nadie está. Sin duda es mi terapia... por eso a veces con tan poco que felices somos los guitarristas 🙌 No en las mismas circunstancias pero me pasó haber dejado de tocar por varios años. Qué linda la sensación la de reencontrarse con el instrumento. Y desde entonces no nos volvimos a separar. Ayer me preguntó mi nena de 5: - Papá, además de tocar la guitarra...¿haces otra cosa? jajaja 4 Quote
Mashe Posted July 24, 2025 Posted July 24, 2025 hace 1 hora, Jerónimo dijo: Tremendo! Me dieron ganas de rajar del laburo y agarrar la guitarra. Gracias por compartirlo! Bueno, me parece una irresponsabilidad muy grande abandonar el laburo para ir a tu casa a tocar, creo que no quiero quedar asociado a una idea semejante, o que se me acuse de fomentar la holgazanería en los jóvenes como vos... Pero si, mandá todo al cuerno que el mundo no va a parar de dar vueltas porque te saliste un día antes del trabajo, corré a tu casa y a tocar hasta que se apruebe el 82% móvil para todos! 1 5 Quote
rifle Posted July 24, 2025 Posted July 24, 2025 hace 10 horas, Maxpeinn dijo: Con unos cables qué quedaron dando vuelta y un pedal joyo qué me quedo por ahí volví a practicar escalas, licks y demas tratando de retomar lo que antes era algo de todos los dias. Juro que algo dentro mio cambio... Como dije no me acomode del todo pero como me hace olvidarme de todos mis problemas y preocupaciones cuando me siento aunque sea un rato a guitarrear en el living cuando nadie está. Sin duda es mi terapia... por eso a veces con tan poco que felices somos los guitarristas Amén! 1 Quote
Maxpeinn Posted July 24, 2025 Author Posted July 24, 2025 hace 1 hora, angau45 dijo: No en las mismas circunstancias pero me pasó haber dejado de tocar por varios años. Qué linda la sensación la de reencontrarse con el instrumento. Y desde entonces no nos volvimos a separar. Ayer me preguntó mi nena de 5: - Papá, además de tocar la guitarra...¿haces otra cosa? jajaja Lo mejor de todo es la cultura que uno implementa en la familia. Sin duda es lo mejor 1 Quote
charly_tdz Posted July 24, 2025 Posted July 24, 2025 Para tocar, actualmente basta con un aparatito de esos tipo tank G y unos audífonos. Conectas al Bluetooth del celular y a tocar lo que sea. No molestas a nadie, y nadie te molesta, es lo mejor. Tampoco lidias con compañeros de banda, es pura felicidad jajaja 1 Quote
maxigal Posted July 24, 2025 Posted July 24, 2025 hace 3 horas, Jerónimo dijo: Que lindo posteo loco. Que bueno leer esto. Yo estoy en una transición que no termino de definir si vendo todo (vendí la mayor parte, incluyendo el ampli) y cuelgo las púas, o si me quedo con lo mínimo y retomo al menos semanalmente. Tremendo! Me dieron ganas de rajar del laburo y agarrar la guitarra. Gracias por compartirlo! Por ? Qué te anda ocurriendo estimado? Quote
GABY LYSYCKY Posted July 24, 2025 Posted July 24, 2025 Como va, espero que todos bien como debe ser ya que tienen una viola al lado! De chico a los 12, empecé a tocar con la criolla de mi vieja (era eso o las castañuelas de la abuela jajajaj). Solo aprendi 3 meses de criolla con el padre de un amigo y después viendo tocar, tuve bandas de metal y la última una mezcla de punk, rap, trash alternativo, luego de dejar las sustancias. Conocí a mi mujer y colgué la banda y los amigos (Groso Error). Una x cuestión de necesidad de salud y otra x responsabilidad. De grande me di cuenta que (digo mi caso) que me cortaron y me corté las piernas yo solito (quilombos de pareja, hijos, familia, laburo, poca plata, mantener auto, casa etc) volví a contactar con amigos de chico e intentar tocar. Me dí cuenta alla x el 2016 que si bien tenía ganas de ensayar y pasar un rato tocando, no de tener más compromisos con gente y tener que tocar findes y mover los equipos y ya no estoy para eso( pensé que si pero en la práctica no duró ni una fecha jajaja. Me encanta tocar la guitarra pero alternar con otras cosas. Algo que me dió combustión para llevar la mochila pesada que nos toca a todos, fue que comencé a reparar una guitarra KUC hollow, después a meter mano y a empezar a hacer guitarras y estoy en esa ahora y sigo paso a paso disfrutando de todo un poquito en la vida. Saludos 1 Quote
Maxpeinn Posted July 24, 2025 Author Posted July 24, 2025 hace 1 hora, GABY LYSYCKY dijo: Como va, espero que todos bien como debe ser ya que tienen una viola al lado! De chico a los 12, empecé a tocar con la criolla de mi vieja (era eso o las castañuelas de la abuela jajajaj). Solo aprendi 3 meses de criolla con el padre de un amigo y después viendo tocar, tuve bandas de metal y la última una mezcla de punk, rap, trash alternativo, luego de dejar las sustancias. Conocí a mi mujer y colgué la banda y los amigos (Groso Error). Una x cuestión de necesidad de salud y otra x responsabilidad. De grande me di cuenta que (digo mi caso) que me cortaron y me corté las piernas yo solito (quilombos de pareja, hijos, familia, laburo, poca plata, mantener auto, casa etc) volví a contactar con amigos de chico e intentar tocar. Me dí cuenta alla x el 2016 que si bien tenía ganas de ensayar y pasar un rato tocando, no de tener más compromisos con gente y tener que tocar findes y mover los equipos y ya no estoy para eso( pensé que si pero en la práctica no duró ni una fecha jajaja. Me encanta tocar la guitarra pero alternar con otras cosas. Algo que me dió combustión para llevar la mochila pesada que nos toca a todos, fue que comencé a reparar una guitarra KUC hollow, después a meter mano y a empezar a hacer guitarras y estoy en esa ahora y sigo paso a paso disfrutando de todo un poquito en la vida. Saludos Lo bueno que seguiste yo nunca voy a entender los que dejan definitivamente.. sin juzgar obviamente Quote
zerofret81 Posted July 25, 2025 Posted July 25, 2025 hace 21 horas, Maxpeinn dijo: Hola como andan? La verdad no vengo a preguntar ni opinar de ninguna guitarra ni nada parecido... creo que poder aprovechar este espacio para comunicar algo esta bueno por que quizás alguien más pasó o esta pasando por esto.. Soy de santa fe capital y La verdad que decir que el país no está pasando por un buen momento no es ser pesimista si la actitud sigue siendo querer seguir adelante Y es justo lo que me pasa a mi. Me tocó vender hace un año y medio más o menos mis cosas (ampli, pedales, guitarra y demás) por cuestiones económicas y por responsabilidades obvias cuando tenes familia. Toco guitarra de los 10 años tengo 30 y Todo este tiempo que estuve sin nisiquiera una sola guitarra noté que todo era mas dificil y la pase mal. El estrés fue más duro y la ansiedad también. Después de mas de un año pude apartar un poco de plata y comprarme una viola muy económica. Con unos cables qué quedaron dando vuelta y un pedal joyo qué me quedo por ahí volví a practicar escalas, licks y demas tratando de retomar lo que antes era algo de todos los dias. Juro que algo dentro mio cambio... Como dije no me acomode del todo pero como me hace olvidarme de todos mis problemas y preocupaciones cuando me siento aunque sea un rato a guitarrear en el living cuando nadie está. Sin duda es mi terapia... por eso a veces con tan poco que felices somos los guitarristas 🙌 Por otras circunstancias totalmente distintas, también vendí todo y dejé la guitarra por... casi 15 años! Retomé durante la pandemia con una viola toda destartalada que había quedado en casa. Justo en época de mucho stress (sobre todo laboral) volver a tocar, aunque sea para mi sólo en el living de mi casa, me ayudó muchísimo a pasar esos meses. Hoy, con más de 40 años encima, noto exactamente ese que vos decís, cuando vuelvo del laburo medio pasado de rosca, me tiro en el sillón a tocar, aunque sea 20 minutos y sin enchufar nada, y me bajan la revoluciones de una forma que ni con clona ni nada, jeje. En fin, que bueno que hayas podido reencontrarte con el instrumento y que disfrutes de tocar, que en definitiva creo que es lo único que importa. 1 Quote
eduvar2 Posted July 25, 2025 Posted July 25, 2025 Como va, comparto plenamente, es una terapia y verás como también me ha ayudado de salir de una separación, el hecho de que siempre este allí para ti no tiene precio. Quote
Maxpeinn Posted July 25, 2025 Author Posted July 25, 2025 hace 19 horas, zerofret81 dijo: Por otras circunstancias totalmente distintas, también vendí todo y dejé la guitarra por... casi 15 años! Retomé durante la pandemia con una viola toda destartalada que había quedado en casa. Justo en época de mucho stress (sobre todo laboral) volver a tocar, aunque sea para mi sólo en el living de mi casa, me ayudó muchísimo a pasar esos meses. Hoy, con más de 40 años encima, noto exactamente ese que vos decís, cuando vuelvo del laburo medio pasado de rosca, me tiro en el sillón a tocar, aunque sea 20 minutos y sin enchufar nada, y me bajan la revoluciones de una forma que ni con clona ni nada, jeje. En fin, que bueno que hayas podido reencontrarte con el instrumento y que disfrutes de tocar, que en definitiva creo que es lo único que importa. La verdad no se si hay una terapia mejor Quote
Maxpeinn Posted July 25, 2025 Author Posted July 25, 2025 hace 18 horas, eduvar2 dijo: Como va, comparto plenamente, es una terapia y verás como también me ha ayudado de salir de una separación, el hecho de que siempre este allí para ti no tiene precio. Y no por que es algo tan nuestro que otros no lo entienden yo creo que músico tiene esa ventaja si hay amor hacia el instrumentos. 1 Quote
Agustin_page Posted July 25, 2025 Posted July 25, 2025 Lo que nos ahorramos en terapia y psicofarmacos lo gastamos en gear. Hermoso. 1 Quote
Mashe Posted July 28, 2025 Posted July 28, 2025 En 25/7/2025 a las 20:13, Agustin_page dijo: Lo que nos ahorramos en terapia y psicofarmacos lo gastamos en gear. Hermoso. No se puede tocar "Smoke on the water" con un blister de Valium. 2 Quote
Recommended Posts