Juan Posted July 23, 2025 Posted July 23, 2025 (edited) A mi siempre me encanto Doyle, como toca, como canta, como le hace discos a los demas. Siempre escucho algun homenaje a Stevie en sus discos o sus solos. El otro dia recorde este de un disco de los 90s. Tiene muchos mas, a veces me cuesta recordar que tema y que parte de el y cual es el de Vaughan. Aca hay como 2 partes, uno es la intro de un tema de Family Style, el otro toda una frase de SRV, pero tiene solos casi enteros de homenaje a SRV, si alguno reciuerda alguno que lo ponga. La intro de este tema es una parte. Edited July 23, 2025 by Juan 7 Quote
Juan Posted July 23, 2025 Author Posted July 23, 2025 (edited) Aca en el solo, mete toda una parte de Tightrope o Crossfire de SRV. Edited July 23, 2025 by Juan 1 Quote
NachoMan77 Posted July 23, 2025 Posted July 23, 2025 (edited) Lo sigo a DBII desde ArcAngels. Tiene un sonido único. No es el típico clon de SRV, el tipo estuvo en toda la escena de Austin, TX desde muy pendejo, gracias al padre. Pensá que aún siendo adolescente el tipo entro a tocar en The Fabulous Thunderbirds junto a JLV. Encima zurdo y encordando diestro como Albert King! Los primeros 3 discos son buenísimos. Me encanta como toca, como compone, pero me gusta aún más como canta. El laburo que hizo en la gira In the Flesh de Waters, tocando todas las partes de Gilmour es tremendo. Edited July 23, 2025 by NachoMan77 2 Quote
Jacks Posted July 23, 2025 Posted July 23, 2025 Me encanta, tengo varios de sus temas en mis favoritos. Hay un par con Clapton que estan bellisimos. Quote
Bruno Scarpin Posted July 23, 2025 Posted July 23, 2025 hace 5 minutos, NachoMan77 dijo: Lo sigo a DBII desde ArcAngels. Tiene un sonido único. No es el típico clon de SRV, el tipo estuvo en toda la escena de Austin, TX desde muy pendejo, gracias al padre. Pensá que aún siendo adolescente el tipo entro a tocar en The Fabulous Thunderbirds junto a JLV. Encima zurdo y encordando diestro como Albert King! Los primeros 3 discos son buenísimos. Me encanta como toca, como compone, pero me gusta aún más como canta. El laburo que hizo en la gira In the Flesh de Waters, tocando todas las partes de Gilmour es tremendo. La onda con la que toca en esa gira...sobre todo el dogs....es increible 2 Quote
Juan Posted July 23, 2025 Author Posted July 23, 2025 hace 2 minutos, NachoMan77 dijo: Lo sigo a DBII desde ArcAngels. Tiene un sonido único. No es el típico clon de SRV, el tipo estuvo en toda es escena de Austin, TX desde muy pendejo, gracias al padre. Pensá que aún siendo adolescente el tipo entro a tocar en The Fabulous Thunderbirds junto a JLV. Encima zurdo y encordando diestro como Albert King! Los primeros 3 discos son buenísimos. Me encanta como toca, como compone, pero me gusta aún más como canta. El laburo que hizo en la gira In the Flesh de Waters, tocando todas las partes de Gilmour es tremendo. Con mi banda de los 2000 Buanabivogans haciamos varios temas de Doyle. Obvio que no es un clon, pero le gusta meter pedazos de solo de SRV con el mismo audio. Canta como cuando toca con slide. Lo que hizo con temas de pink floyd es impresionante. 1 Quote
Daniel A C Posted July 23, 2025 Posted July 23, 2025 La estética visual de lenny kravitz y yo lo escucho mas Hendrix que SRV Prefiero a Sayce 1 Quote
backless71 Posted July 23, 2025 Posted July 23, 2025 Hay una muy buena anécdota de Clapton con él. Cuenta Clapton que escucha un disco de él y le encanta un tema. Lo quiere versionar pero la forma en que lo toca DBII le complica la existencia (a Clapton 😬) entonces que hace? Lo llama (cuenta DBII que cuando recibe el llamado no entendía nada) y le pide que vaya para que le muestre que es lo que hace en ese tema. El muchachito le explica a Clapton como toca el tema y Clapton trata de hacerlo hasta que en un momento se frustra y le dice: listo no me sale, esa parte tocala vos. Y ahí arrancó su colaboración con Clapton. 2 Quote
Juan Posted July 23, 2025 Author Posted July 23, 2025 hace 8 minutos, backless71 dijo: Hay una muy buena anécdota de Clapton con él. Cuenta Clapton que escucha un disco de él y le encanta un tema. Lo quiere versionar pero la forma en que lo toca DBII le complica la existencia (a Clapton 😬) entonces que hace? Lo llama (cuenta DBII que cuando recibe el llamado no entendía nada) y le pide que vaya para que le muestre que es lo que hace en ese tema. El muchachito le explica a Clapton como toca el tema y Clapton trata de hacerlo hasta que en un momento se frustra y le dice: listo no me sale, esa parte tocala vos. f Y ahí arrancó su colaboración con Clapton. En el disco Riding with the king, hacen dos temas de Doyle (I Wanna Be y Marry You). Quote
Juan Posted July 23, 2025 Author Posted July 23, 2025 hace 56 minutos, Daniel A C dijo: La estética visual de lenny kravitz y yo lo escucho mas Hendrix que SRV Prefiero a Sayce Muy tribunero Sayce. Toca bien, pero no aguanto mucho verlo. 2 Quote
NachoMan77 Posted July 23, 2025 Posted July 23, 2025 18 minutes ago, Juan said: Muy tribunero Sayce. Toca bien, pero no aguanto mucho verlo. Tal cual, DBII es un tipo fino, mete las partes justas. Nada de biri biri al pedo. 2 1 Quote
Daniel A C Posted July 23, 2025 Posted July 23, 2025 hace 13 minutos, NachoMan77 dijo: Tal cual, DBII es un tipo fino, mete las partes justas. Nada de biri biri al pedo. A Lolo le gusta tu comentario Quote
GABY LYSYCKY Posted July 23, 2025 Posted July 23, 2025 Buen día, escucho musica en gral mas metal y rock y me pasó que un día escuché el disco que tiene el tema Green light girl y me encantó. creo que es uno de los discos que mas escuche en los últimos años. Obvio que me gusta Hendrix también!!! Quote
Juan Posted July 23, 2025 Author Posted July 23, 2025 hace 20 minutos, NachoMan77 dijo: Tal cual, DBII es un tipo fino, mete las partes justas. Nada de biri biri al pedo. Hay un solo que hace DB tocando con Eric Clapton en un crossroadas, que se para en la 1er cuerda, en un traste y es todo estirando mas o menos en esa nota, un capo lo que hace un tipo que entiendo blues sin tirar fuegos artificiales. Quote
David Matias Marin Posted July 23, 2025 Posted July 23, 2025 hace 1 hora, Juan dijo: En el disco Riding with the king, hacen dos temas de Doyle (I Wanna Be y Marry You). Wow!!!! no sabía que eran de él!!! 😮 Quote
BadForYou Posted July 23, 2025 Posted July 23, 2025 hace 1 hora, Juan dijo: Muy tribunero Sayce. Toca bien, pero no aguanto mucho verlo. A mi me resulta infumable. Creo que la agresividad en el bluesrock tiene que venir a acompañada de sutilezas, sorpresas, vueltas de tuerca, espacios (bah, en otras palabras, exactamente lo que hacían Stevie y Gary). Sayce a los 3 minutos y medio ya te dijo todo lo que tenía para decirte, y de ahí en más son 2 hs de show con lo mismo de lo mismo. 1 Quote
Juan Posted July 23, 2025 Author Posted July 23, 2025 (edited) hace 2 horas, David Matias Marin dijo: Wow!!!! no sabía que eran de él!!! 😮 Claro! Clapton igualmente lo canta de una forma increible. Edited July 23, 2025 by Juan Quote
Gerardo Cba Posted July 23, 2025 Posted July 23, 2025 Adhiero,, y me sumo al elogio de @NachoMan77 compartiendo este "duelo" bestial que hace con otro extraterrestre como Snowy White, enjoy! 2 Quote
Gerardo Cba Posted July 23, 2025 Posted July 23, 2025 Por otra parte, este disco en vivo es una obra de arte de punta a punta: Quote
Bruno Scarpin Posted July 23, 2025 Posted July 23, 2025 hace 5 horas, NachoMan77 dijo: Tal cual, DBII es un tipo fino, mete las partes justas. Nada de biri biri al pedo. Me pasa que con los años me empezó a aburrir sauce....es otro tipo de violero sin dudas, nada que ver con el glamour" de doble., pero lo que toca sauce hace rato no me llama Quote
Moderador Delayman Posted July 23, 2025 Moderador Posted July 23, 2025 hace 6 horas, Daniel A C dijo: La estética visual de lenny kravitz y yo lo escucho mas Hendrix que SRV Prefiero a Sayce totalmente Quote
Eduu Posted July 23, 2025 Posted July 23, 2025 Cómo no admirar a Doyle, si tocó mis dos músicos favoritos ever: Waters y Clapton. Lo conocí precisamente en el DVD de In the flesh. Al principio me pareció infumable, con el tiempo lo empecé a valorar y es tremendo!!! Su solo en Wish you where here es de otro planeta. Además, en In the flesh se complementó a la perfección con Snowy (otro de mis referentes), casualmente dos bluesmen pero de estilos diametralmente opuestos (y casualmente, la tercera guitarra de ese show era otro señor bluesman, Andy Fairweather-Low, casualmente, también del team Clapton). Creo que lo que más destaca de DB II es que NO es simplemente un SRV wannabe. Obviamente tiene toda la onda texana, pero con una vuelta de tuerca muy propia, supongo en parte por su forma de tocar. Sayce también me gusta mucho, pero es cierto que le hace falta frenar un poco de vez en cuando. 1 Quote
David Matias Marin Posted July 24, 2025 Posted July 24, 2025 hace 7 horas, Juan dijo: Claro! Clapton igualmente lo canta de una forma increible. Gracias por la data!!! 1 Quote
Brian Dupoux Posted July 24, 2025 Posted July 24, 2025 hace 13 horas, Juan dijo: Aca en el solo, mete toda una parte de Tightrope o Crossfire de SRV. Ese disco es tremendo Juan, todas las canciones estan buenas, además esa dupla con el baterista J.J Johnson es mortal, otro animal que no falla nunca. https://youtu.be/Yw3relUI9AI?si=msra1qMMeJjfGe4l Quote
willymmx Posted July 24, 2025 Posted July 24, 2025 Uno de mis favoritos Doyle. El disco Welcome es tremendo. Lo escucho mínimo una vez al mes. Lo descubrí gracias a un comentario de @Juan hace muchos años en el foro. Quote
Recommended Posts