Jump to content

Colorsound powerboost / overdriver

Recommended Posts

1442014572_d4f9a40188.jpg

bueno, al escucharlo en discos este es uno de los pedales que mas me gustan.

le da ese color maravilloso a algunos solos de gilmour (shine on you x ej) y tambien a todo el disco blow by blow de jeff beck.

aca no da ni senales de existir algo ni parecido, pense en armarme un clon, pero la verdad no le tengo fe al diy.

comentemos!

y te va a costar conseguir eso aca

pero le podes pedir sino un clon a cluster, pero no se si ese pedal esta en tonepad :wink:

y ademas, aca entre nosotros: los overdrives no son el dia y la noche. son todos bastante bastante parecidos.

y el sonido de gilmour, si bien tiene ese pedal, esta RECONTRA procesado

para aclarar, no le tenes fe al diy argento o al internacional?

que no te oigan ni cornish, zvex ni ken fisher

para aclarar, no le tenes fe al diy argento o al internacional?

que no te oigan ni cornish, zvex ni ken fisher

+10!!!

jajaja

posta che, tan poca fe le tenes al diy??

en el otro post expusiste lo mismo, y entre no tener nada y tener un pedal diy que se acerque al sonido verdadero creo que estas bien.

vos te crees que gilmour suena como suena por ese pedal??? ,podes no estar a favor del DIY pero a poner la tarasca entonces para comprar el original :roll:

saludos

si una persona mas dice esto voy a gritar!!!

me lo vienen diciendo desde el 1er dia que entre a una casa de musica a preguntar y dije que me gustaba gilmour, en serio ya me tienen los **** llenos. (perdon el vent, pero me sobrepaso)

ya se que no es por eso que suena asi, pero yo escucho el overdrive de ese tema y tiene una onda distinta la saturacion, eso es lo que importa

el tema es que ni siquiera esta el oroginal en los negocios aca, por eso arme el thread

Luke, gilmour suena asi por ese pedal, compralo en UK y sé feliz, quien te puede quitar eso?

Los consejos creo que no van con mala onda, pero a veces algunos quieren una palmada en la espalda en vez de una opinion certera.

Saludos!

pasa que nadie lo escucho, nadie se armo siquiera un clon, y vienen a decir lo mismo que se escucha en todos lados "eh pero gilmour suena asi porque es re pulenta no por el pedal"

el thread esta para hablar puntualmente del efecto, opiniones certeras bienvenidas!

Si escuchas un fuzzface tampoco suena a hendrix.

Conseguite un plano y lo armamos, seguramente no va a sonar a gilmour por ser diy, recordá que no somos elfos benditos, sino meros mortales.

Che, como suena la strato y el hiwatt, me imagino que con el echoplex matan, no?

como? no tenes eso para usar el pedal? uhh, bue, no importa, total con el colorsound ya está, no?

Escuchá lo gilmouresco que suena

Vamos man, un poco de coherencia, si queres averiguo y te consigo uno original, prepará la billetera :wink:

EDIT: buscá en ebay lo siguiente

Item number: 220323635661

queres una opinion certera? mira el pedal ese no lo escuche jamas salvo por internet aca son muy muy raros y jamas vi uno, los samples que escuche no me sonaron muy a gilmour, como estas tan seguro de en que temas lo uso para grabar?

mira que el loco tiene 2 de cada pedal inventado por el hombre,

y las imagenes y videos que vi en estudio, salvo sus guitarras clasicas y algun hiwatt, lo demas siempre cambia.

y gilmour no suena asi porque es solo pulenta, es pulenta y tiene un setup re zarpado y tiene buen criterio para mover las perillitas.

si queres compratelo e invitanos a escucharlo a todos los que no vimos jamas uno en persona.

Che están siendo un poco duros.

El sonido de gilmour no sé por donde pasa, pero pasa por otro lado. Es muy procesado. Mucho más a medida que pasan los años.

Si te copa el sonido Gilmour en los primeros discos (Atom Heart Mother) por ejemplo, ese va a ser más fácil de emular. Porque era más sencillo y no tenía muchos equipos o no se había inventado tanta cosa.

Pero si buscás el de dark side of the moon va a ser un poco más jodido.

el sonido de gilmour pasa por toda la cadena como el de todo violero o bajista, no hay un solo componente que te de ese sonido, sino mandale este pedal a un fender frontamn y decime si suena a gilmour?, ademas gilmour usa muchos procesadores de audio, compresores etc, todo eso hace a su sonido, usa muchos racks de marcas de primer nivel como demeter o manley.

bueno olvidense de gilmorsa!

jeff beck tambien lo usa, y tiene un sonido muy parecido (disco blow by blow) al que digo yo de WYWH.

jaja estoy releyendo algunso de mis posts y da para que se interprete como que soy un cabron! (bueno quizas un poquito)

no se me ofendan chicas que va todo con la mejor!

los componentes del overdriver los compre y todo, los deje en la casa de un amigo para que lo arme, hace 6 meses tan ahi, voy a ver si los recupero y les doy uso =p.

pd:http://www.gilmourish.com/wp-content/downloads/booster_cigar.mp3

ahi hay un demo del booster, tiene una onda ts ahi no? lo bueno es que no hay otra cosa distrayendo esta el efecto puro, en la pagina de gilmourish hay bocha!

pd: como dato anecdotico, antes gilmour no era tan pajerto, en live at pompeii tiene un audio increible y usaba 3 pedales y 1 rack, mientras pasaron los anos se fue haciendo cada vez mas gordo y mas procesado.

• 1 month later...

Luke, como todos sabemos y varios quisieron indicar el tono de Gilmour esta en sus manos, PERO tambien todos sabemos la clase de equipamiento que el usa. Aun cuando su sonido se basaba en su strat su Hiwatt y unos pedales, ciertas cosas hay para tener en cuenta.

En la era de Live at Pompeii el usaba 2 Fuzz Faces...uno con transistor de germanio y otro de silicio y ademas del Hiwatt usaba un Alembic pre amp. Por esa razon tampoco habria sonado como Hendrix porque lo unico q tenian en comun era un pedal y el modelo de viola. Aunque si escuchas un tema como Corporal Clegg escuchas la influencia de Hendrix que Gilmour mismo ha admitido.

El colorsound ademas de tener un sonido particular (porque tampoco es un TS) es muy importante como era utilizado. Si lo usaba como unidad de over, con gain mas alto o como clean para hacer el tono de su Fuzz Face mas cremoso y redondo.

Yo tengo un clon y para serte sincero no es muy bueno..lo uso porque me gusta pero no se parece al original. Tambien es verdad que no necesitas si o si ESE pedal pero esta muy bien que consultes y te intereses en el mismo. Yo tengo un Boss BD2 modificado por Indy Guitarist y puedo acercarme al sonido que tantos \"buscamos\" jeje. El tube driver tambien va pero en casa es un pedal que da DEMASIADO volumen

Para quien pregunto en que temas lo uso Gilmour, cabe decir que lo usa desde la gira de Dark Side y es responsable de todos sus tonos de overdrive en los 70s. Asique es totalmente entendible que alguien fana de Gilmour se interese en el.

Por cierto Brujo....Gilmour no usaba una Echoplex (ese es Page)...usaba una Binson Echorec 2 :P !

Brujo, si...conozco los pedales Skreddy, para serte sincero el tono que tiene ese loco esta \"parecido\" aunque le falta cuerpo, no deberia perforarte tanto los timpanos. Pero viene muy con el thread....con un clean como el del Colorsound ubicado atras de ese pedal para darle gordura cambiaria la cosa.

Muy bueno el video :wink:

Brujo, si...conozco los pedales Skreddy, para serte sincero el tono que tiene ese loco esta "parecido" aunque le falta cuerpo, no deberia perforarte tanto los timpanos. Pero viene muy con el thread....con un clean como el del Colorsound ubicado atras de ese pedal para darle gordura cambiaria la cosa.

Creo que el loco quiso lograr eso con un transistor extra, igual lo veo más cuestion de pickups/eq que de falta de pedales.

Saludos

Brujo, si...conozco los pedales Skreddy, para serte sincero el tono que tiene ese loco esta "parecido" aunque le falta cuerpo, no deberia perforarte tanto los timpanos. Pero viene muy con el thread....con un clean como el del Colorsound ubicado atras de ese pedal para darle gordura cambiaria la cosa.

Creo que el loco quiso lograr eso con un transistor extra, igual lo veo más cuestion de pickups/eq que de falta de pedales.

Saludos

Puede ser, los mics de la American Series no son los mas apropiados para la onda Gilmour (lo digo por experiencia) de todas maneras tambien creo que le falta lo antes mencionado. La particularidad de Gilmour tanto cuando usaba Fuzz Face como cuando usa el Big Muff es que usa mucho sustain y ganancia pero nunca suena chillon....SIEMPRE tiene cuerpo.

Saludos

Puede ser, los mics de la American Series no son los mas apropiados para la onda Gilmour (lo digo por experiencia) de todas maneras tambien creo que le falta lo antes mencionado. La particularidad de Gilmour tanto cuando usaba Fuzz Face como cuando usa el Big Muff es que usa mucho sustain y ganancia pero nunca suena chillon....SIEMPRE tiene cuerpo.

Si, igual creo que eso tiene que ver con el delay, usaba tanto que la viola casi sonaba como violin.

Además quien sabe con que grababa el gordinflón, que mics, que preamps, como microfoneaba, etc.

Digno de analisis el panzón del eco! :lol:

Seguro hay 10 mil cosas a tener en cuenta y si hilamos mas fino ni Gilmour mismo suena IGUAL en vivo que en el disco.

Toda la info que mencionaste posible esta en Gilmourish.com SALVO el tema de que usaba para microfonear.

Lo del delay lo comparto, el loquito se zarpo un pelin....no hay que usar tanto...el pibe no se acordara que Gilmour usaba un delay a cinta y no un Tc Electronics con 2hs de delay en los 70s? jajaja :roll:

Creo que el Brujo tiene razón. Con un fuzz te aproximás al sonido. Un delay y va como piña. El resto es amasar las cuerdas como las amasa Gilmour, y el buen gusto, que es lo más difícil de conseguir. No tendrías que volverte tan loco. Pero bueno, es un foro de efectos, también este. En fin...