Alanezequiel Posted July 21, 2025 Posted July 21, 2025 Buenas! Les comento: Tengo una epiphone lp 100 china y hace unos días que vengo tocando bastante rock con un emulador de marshall y los doble bobina de mi epiphone, pero siento que no me terminan de convencer el audio. Ademas de que la guitarra se desafina seguido. No creo que se un problema de calibracion por que la mande hace relativamente poco... La pregunta es: teniendo en cuanta los precios de hoy en dia, vale la pena modificarla y comprarle unos buenos mics, cambiar la electronica y afinadores? O quizas me conviene ahorrar esa plata e ir por una les paul un poco mejor Quote
Lucho Marino Posted July 21, 2025 Posted July 21, 2025 Hola, cómo estás? Si le pones unos buenos mics va a mejorar bastante, mismo si cambias los potenciómetros. Ambas modificaciones son reversibles y podes conservar las cosas para, a futuro, volverla a stock si quisieras venderla. Pero recordá que siempre va a tener las limitaciones de una guitarra económica. Por otro lado, las clavijas no son el problema de la desafinación. La desafinación la puede estar generando la cejilla o cómo están puestas las cuerdas, pero nunca las clavijas. 1 Quote
Leper Messiah Posted July 21, 2025 Posted July 21, 2025 Te voy a dar mi experiencia 100% subjetiva de un bedroom player con 0 experiencia en Les Pauls de alta gama. Tuve una epi LP Tribute 1960 Outfit comprada 0km en Amazon Europa en 2017. Todos los chiches: potes cts, caps Mallory, mics Gibson 57 y 57+, lindos cables etc. Color Vintage Sumburst hermosa, estuche, bien completa, inmejorable. Una vez fui a la casa de uno que tenía una Gibson Les Paul Studio negra de los 90s. Ambas probadas en un Laney Cub 12 (símil Marshall ponele) La diferencia en armónicos y complejidad sonora fueron demasiado para mis inexpertos oídos. Consejo: vendela y comprate la Gibson que puedas. 6 Quote
Zappa Posted July 21, 2025 Posted July 21, 2025 Una mejor viola va a sonar mejor. Pero si el presupuesto te da para eso dale para adelante! De ultima guarda los mics originales y si la vendes se los pones de vuelta. 1 Quote
Sabrosón Cachengue Posted July 21, 2025 Posted July 21, 2025 Tuve una lp100 y en la actualidad tengo una Gibson Les Paul Studio. No es buena idea invertirle dinero a la Epiphone y todo lo que voy a decirte es por errores que cometí. Adhiero a lo que se ha comentado varias veces en este foro respecto a los modelos Les Paul: es una guitarra cara desde su concepción con mango encolado. Muy difícil hacerla buena y al mismo tiempo barata. Te diría que ahorres un poco y la vendas así como está, y pases directamente a otra marca y modelo que esté un escalón arriba en precio, creo que el salto a una Gibson Studio es de bastante dinero, pero en el medio podés encontrar alguna PRS SE que es mucho mejor guitarra que la lp100 y no sale mucho más cara. 2 Quote
Martín.S.Pedrozo Posted July 21, 2025 Posted July 21, 2025 (edited) Tuve varias epi LP, entre esas una custom blackback 70,linda facha,le cambié los mics por unos Duncan JB/59, mejoró bastante pero tengo una Gibson LP tributo con otros Duncan también y le pasaba el trapo...por supuesto la epi se fue, vendí otra Squier que tenía y me compré una Gibson SG special... conclusión: si podés,ahorrá y andá por una mejor si si. Edited July 21, 2025 by Martín.S.Pedrozo 1 Quote
Ramitaa Posted July 21, 2025 Posted July 21, 2025 Yo probaria poniendo unos buenos potes que esten lo mas cerca posible de los 500k, y lubricando la cejuela, luego es analizar precios, por ej si le vas a cambiar: puente, clavijas, microfonos, cejuela, electronica, suma todo y fijate cuanta plata es, de ahi mira la diferencia que tenes que poner para irte a algo de mas gama, yo tengo una squier que me encanta, y una fender que no es del todo de mi agrado. La marca no es todo, sino como te sentis con el instrumento, en mi caso la diferencia sonora entre la fender y squier no fue demasiada, al menos no justifica el palo $ que hay de diferencia. Y ojo con el ampli que tenes, vas a notar mas diferencia si pasas de un marshall mg a un plexi que si pasas de una epiphone a una gibson. En el amplificador nace el audio. 1 Quote
Eduu Posted July 21, 2025 Posted July 21, 2025 Sólo una acotación: 99.9% de los problemas de afinación se solucionan sabiendo colocar BIEN las cuerdas. 2 Quote
MusicFotoArt Posted July 21, 2025 Posted July 21, 2025 (edited) El cambio de mics y de potes, si comprás elementos de buena calidad, seguramente mejoraran el rendimiento de la viola pero estará en tu oido percibirlo o no. El tema afinación, en la gran mayoria de los casos se debe a dos motivos, cejuela mal lubricada o con los canales fuera de la medida correcta para cada cuerda y/o cuerdas mal colocadas. En primer término tratá de verificar esas tres cosas. Dificilmente sea culpa de las clavijas (afinadores, como vos los llamás). Si justifica o no hacer el gasto que planteás, depende de si el resultado final es satisfactorio o no, pero eso solo lo vas a saber una vez hecho. A priori, solo estarías modificando una infima parte de lo que es el instrumento y una de los componentes principales (como es el body) no lo estás modificando, por ende, no esperes una diferencia enorme. Si fuera mi decisión, me bancaria con esa viola, juntaria dinero e iría por algo que me satisfaga sin que precise modificaciones. My five cents. Edited July 21, 2025 by MusicFotoArt 1 Quote
Historymaker Posted July 22, 2025 Posted July 22, 2025 Si la viola te queda comoda, le tenes cariño y te gusta...si. Con toda la furia, buscando en usados, podes llegar a gastarte unos 200/300 mil pesos con todo instalado, en caso de que te animes vos a soldar, menos. Claro que si podes, como dijeron arriba, comprate una Gibson, pero me animo a decir, por tu consulta, que no esta en tus planes. Lo de la desafinacion debe ser un problema en como pones tus cuerdas o en la cejilla. Podes invertir en una tusq y te olvidas. Ahora, si la viola mucho no te convence, no difrutas tocandola y ya tenes en la cabeza ir por otra, el gasto es al pedo. 1 Quote
Luisjr Posted July 22, 2025 Posted July 22, 2025 Te cuento mi experiencia. Hace muchos años le cambié a mi Epiphone Les Paul Standard los mic que trae por unos Alnico Pro 2 Slash. Si mal no recuerdo ese era el nombre. El día y la noche, la guitarra rugía. Fue un antes y un después. Justamente me acordaba de ella hace unos días, y ahora leyéndote la voy a sacar de su estuche, encordarla y que vuelva a sonar. El cambio vale la pena 100%, como habrás leído aquí muchas veces, el día que la quieras vender NO va a incidir en el precio ese cambio, pero se los sacas y listo. Éxitos 1 Quote
juancba Posted July 22, 2025 Posted July 22, 2025 Depende. Tengo una Epi Les Pal Custom a la que le cambié los mics y las clavijas, y me cansé de usarla tocando en bares con mi banda de covers, donde no daba para llevar una guitarra de gama superior. Sonaba estupendo. Ahora, al momento de venderla, es como tunear un auto: las mejoras no valen un peso. Quote
Juanfi88 Posted July 22, 2025 Posted July 22, 2025 Algunas Epi si pero a la LP100 no le pondria un peso encima. Vendela y cambiala que hay otras en ese preco mucho mejores 1 Quote
Lodimon Posted July 22, 2025 Posted July 22, 2025 Disfrútala así como está, y ahorra unos meses o lo que te lleve para una epi lp standard o similar. Aunque nada suena como una Gibson, aunque sea de las baratas. Por experiencia te lo puedo confirmar. Aunque… johan segeborn (creo que se escribe así el nombre en yt) tiene videos con una LP100 con un mic Gibson y suena groso. Quote
MetMax Posted July 22, 2025 Posted July 22, 2025 Yo soy de los que consideran que si vale la pena modificar una Epiphone, pero una LP100 particularmente no. Tengo la Epiphone mas modificada y mejorada de la historia Si una Standard o una Studio qué afine correctamente. Tal vez te convenga vender y hacer un salto de calidad y más adelante hacer el upgrade. O sino vender y comprar una SX o alguna otra que a mismo precio sea un poco mejor, y hacer el upgrade a esa. Quote
Lauchax Posted July 23, 2025 Posted July 23, 2025 Yo tengo una LP100 que fue mi primer guitarra y todavía tengo la suerte de conservar. Sobre el tema afinación, No debe ser la guitarra. La tengo hace 20 años y aunque pocas personas lo crean es la guitarra que mejor conserva la afinación de las que tengo. En su momento Daniels le ajustó todo y a partir de ahí nunca más le toqué nada por ese tema. Sobre el tema mods, te cuento mi experiencia: La mía, por muchos cambios y accidentes que sufrió está bastante cambiada. Creo que hay una regla implícita que todos sabemos que es que una viola nunca recupera el valor de las modificaciones que se le hacen. Sobre todo si son de gama baja. Yo lo que haría sería en todo caso realizarle un cambio que me sirva para más adelante y que no sea muy caro. Podés ponerle algunos micrófonos wilkinson o baratos de alnico que van a hacerla sonar mucho mejor y después, si guardás bien los originales (que es lo que deberías hacer), te los quedás cuando la vendas. Es una guitarra que es barata y se va a desvalorizar más en relación a otras opciones con el tiempo, entonces todo lo que le sumes va a sumar un valor alto en relación a su precio. La electrónica no se la cambies a menos que se rompa algo. Como viene, para el nivel de guitarra que es, sería de lo que menos tenés que preocuparte. De la mía solo se rompió el toggle switch durante la pandemia recién. Quote
Lauchax Posted July 23, 2025 Posted July 23, 2025 En 21/7/2025 a las 17:39, Zappa dijo: Una mejor viola va a sonar mejor. Pero si el presupuesto te da para eso dale para adelante! De ultima guarda los mics originales y si la vendes se los pones de vuelta. Lo dijo Zappa antes que yo y mucho más sintético. Me pasa por no leer atento jajajajaja. 1 Quote
Recommended Posts