Fratach Posted July 21, 2025 Posted July 21, 2025 Estimados. Espero que anden bien. Les cuento que soy usuario del sistema straplock Dunlop desde hace unos buenos años, y los tengo en la mayoría de mis guitarras. Ahora bien, no consigo el tornillo apto para los pins/straps. Yo no soy un tipo ducho en este tipo de menesteres (soy el típico que en la ferretería pide el pendorcho que va en el cosito). Quería saber si uds. saben dónde se puede conseguir únicamente el tornillo. Saludos Quote
Lucho Marino Posted July 21, 2025 Posted July 21, 2025 Hola, vos necesitas el que va atornillado en la guitarra? Lo óptimo sería que lleves un tornillo de referencia (llevá tambiéne el pin de correa, para que no te den uno mas ancho) a una bulonera y ahí te van a dar algo similar. Es un tornillo escondido así que no es necesario que sea cromado/nickelado. Con que sea zincado como en la foto que subiste no pasa nada. 5 Quote
Fratach Posted July 21, 2025 Author Posted July 21, 2025 Dale. Voy a ver qué me dicen. Gracias, querido 1 Quote
Dany McRoy Posted July 21, 2025 Posted July 21, 2025 Para mayor seguridad ir a una bulonera como bien dice @Lucho Marino; no a una ferretería. Quote
backless71 Posted July 21, 2025 Posted July 21, 2025 No hay tornillos de fabricación nacional de las características de los que vienen en el sistema de Dunlop. Es decir, con el grosor de los que trae el sistema y el tamaño de la cabeza para que se introduzca en el pin. Lo que tenés que hacer es comprar tornillos de ese grosor y largo y con un Dremel con mucho cuidado reducir el tamaño de la cabeza lo suficiente para que se introduzca en el pin y ajuste en el fondo. 3 Quote
Recommended Posts