D1P0W3R Posted July 21, 2025 Posted July 21, 2025 buenas, cómo va? el tema es el siguiente, decidi poner las cuerdas de la les paul por encima del cordal (top wrapping) y al cabo de unos días noté que tiene una cierta inclinación al recibir la tensión. esto afecta en algo? revise bien y los tornillos están al tope de bajos. se me ocurre que debería suplementarlo con una arandela o similar, pero la verdad no quisiera hacerlo si no afecta en nada. Yo los tornillos no los veo torcidos tampoco, como para pensar que los agujeros están mal hechos o que la madera es muy blanda. (es una LP gibson) Quote
Dany McRoy Posted July 21, 2025 Posted July 21, 2025 Es totalmente normal, imaginate esa fuerza en vectores y lo que se puede apreciar es que es solo el movimiento que debería tener, hay juego (luz) arriba y a abajo del stoptail. Disfruta de ese instrumento sin miramientos. 2 Quote
Juan Posted July 21, 2025 Posted July 21, 2025 Si bien no pasa nada que tengas esa luz entre perno y puente, generalmente queda justo y no rota. Puede ser perno de otra marca del puente. Podes tener un stoptail de aluminio o alguna variante de todo esto. Quote
D1P0W3R Posted July 21, 2025 Author Posted July 21, 2025 hace 27 minutos, Juan dijo: Si bien no pasa nada que tengas esa luz entre perno y puente, generalmente queda justo y no rota. Puede ser perno de otra marca del puente. Podes tener un stoptail de aluminio o alguna variante de todo esto. perdón, no entendí. la viola esta full de fábrica no le toque nada, solo cambie la forma en la que pase las cuerdas, o decis que podría reemplazarlo por algo como lo que mencionas? Quote
Juan Posted July 21, 2025 Posted July 21, 2025 hace 35 minutos, D1P0W3R dijo: perdón, no entendí. la viola esta full de fábrica no le toque nada, solo cambie la forma en la que pase las cuerdas, o decis que podría reemplazarlo por algo como lo que mencionas? Dejalo asi. Hay guitarras de fabrica que traen puente de aluminio un poco distinto, recuerdo la Gibson ES336 o 339 que tiene un puente livianito, pero si es todo original dejalo asi. En las guitarras que tengo con ese puente, entra justo, no digo apretado pero no baila, son 4 guitarras Gibson similares (Les Paul, 335, 335, V) 1 Quote
D1P0W3R Posted July 21, 2025 Author Posted July 21, 2025 entiendo, bueno muchísimas gracias a todos. me quedo tranquilo entonces. voy a avisarle a la viola que se cancela el proyecto bigsby, era una buena excusa 🥲 jaja. Quote
Recommended Posts