Jump to content

Recommended Posts

Posted

buenas, cómo va? el tema es el siguiente, decidi poner las cuerdas de la les paul por encima del cordal (top wrapping) y al cabo de unos días noté que tiene una cierta inclinación al recibir la tensión. esto afecta en algo?

revise bien  y los tornillos están al tope de bajos. se me ocurre que debería suplementarlo con una arandela o similar, pero la verdad no quisiera hacerlo si no afecta en nada. Yo los tornillos no los veo torcidos tampoco, como para pensar que los agujeros están mal hechos o que la madera es muy blanda. (es una LP gibson)

IMG_2446.jpeg

IMG_2444.jpeg

Posted

Es totalmente normal, imaginate esa fuerza en vectores y lo que se puede apreciar es que es solo el movimiento que debería tener, hay juego (luz) arriba y a abajo del stoptail. 

Disfruta de ese instrumento sin miramientos. 

• Like 2
Posted

Si bien no pasa nada que tengas esa luz entre perno y puente, generalmente queda justo y no rota. Puede ser perno de otra marca del puente. Podes tener un stoptail de aluminio o alguna variante de todo esto. 

Posted
hace 27 minutos, Juan dijo:

Si bien no pasa nada que tengas esa luz entre perno y puente, generalmente queda justo y no rota. Puede ser perno de otra marca del puente. Podes tener un stoptail de aluminio o alguna variante de todo esto. 

perdón, no entendí. la viola esta full de fábrica no le toque nada, solo cambie la forma en la que pase las cuerdas, o decis que podría reemplazarlo por algo como lo que mencionas?

Posted
hace 35 minutos, D1P0W3R dijo:

perdón, no entendí. la viola esta full de fábrica no le toque nada, solo cambie la forma en la que pase las cuerdas, o decis que podría reemplazarlo por algo como lo que mencionas?

Dejalo asi. Hay guitarras de fabrica que traen puente de aluminio un poco distinto, recuerdo la Gibson ES336 o 339 que tiene un puente livianito, pero si es todo original dejalo asi. En las guitarras que tengo con ese puente, entra justo, no digo apretado pero no baila, son 4 guitarras Gibson similares (Les Paul, 335, 335, V) 

• Like 1
Posted

entiendo, bueno muchísimas gracias a todos.

me quedo tranquilo entonces.

voy a avisarle a la viola que se cancela el proyecto bigsby, era una buena excusa 🥲 jaja.

IMG_2327.jpeg