Jump to content

¿Cómo guardan sus componentes?

Recommended Posts

En estos dias buscando que armar y viendo de que componente disponia y cual no, me vi como un boludo revolviendo entre las divisiones de mi cajita buscando un maldito transistor lo cual no me gusto.

Se me ocurrio una idea que me parece buena y estoy rogando que exista tal cosa :

Dibujo.png

Eso vendria a ser un folio con varias divisiones (Seguramente mas grandes, es solo un ejemplo)

La idea es tenerlos en una carpeta etiquetados para no andar leyendo las letritas de mierda que traen y eso... bien acomodaditas las distintas resistencias, capacitores, transistores y eso... obviamente no es para meter potes o jacks ahi, pero me parece muy comoda la idea..

Lo que quiero evitar con esto es tener 20 cajitas con divisiones, ya que con los componentes que tengo con esto sobraria.

¿Alguno vio un folio semejante alguna vez? ¡Esa es la pregunta del millon xD!

Si logro conseguirlos espero que le pueda servir la idea a alguno que este en el mismo problema.

¡Saludos!

Vienen folios que son para meter monedas, idénticos a los que diagramaste.

El tema es que son duros. Es como un plástico diría. Y no sé cómo se llevaría con algunos componentes, puesto que tienen algo de estático.

La otra es comprar una cajita y ponerle una etiqueta adhesiva en la tapa justo arriba del cuadrado donde tenes el componente

Abrazo

Justamente, lo que quiero evitar es el espacio que ocupan las cajas.

Hay unos folios para las cartas majic algo duritos que van como piña, pero son individuales no en forma de hoja de carpeta...

Voy a investigar en alguna libreria grande :D .

Al frente de el negocio en el que laburo tienen unos muestrarios de tatuajes y stikers que estan buenisimos...

Esas cosas se usan mucho para pezca y para herramientas, en el primer caso los hay para guardar anzuelos, moscas, cucharitas y no se que catzo mas (yo tenia uno de esos cuando era chico) y para tornillos en el segundo caso, pregunta en una ferreteria, debe haber.

Que util me seria, deci que es un embole REorganizar TODO!!! (aunque buscar es peor) temo terminar como los chicos de MBS jajaja

Mira yo hasta hace unos dias organizaba asi (iba re bien):

Un gavetero con todas las cifras comerciales de resistencias. Esto quiere decir: 10 (100ohm,1k, 10k, etc), 12, 15, 22, etc... En internet estan si te interesa. Entonces las resistencias las tengo todas divididas asi y solo me fijo la ultima banda. Si busco X,Xk es rojo, si quiero XXk es naranja, y asi. Es bastante comodo y yo iba tirando todas las resistencias que me sobraban y me fui haciendo un stock.

Los transistores los tenia en otro gavetero como "NPN", "PNP", "FET comunes", "otros".

Capacitores ceramicos: Como no sobran tantos y son menos comunes que las resistencias, los dividi por el multiplicador entonces me quedaban en un casillero los de XX picofaradios. En otro los de XXX pF, en otro los de XnF, XXnF, y XXXnF. Ahi tenia a todos los ceramicos.

Los electroliticos siempre los tuve tirados :lol: :mrgreen:

Y el resto nose, masomenos dividido pero asi nomas.

Uh, buenisimo el dato de los elementos para pezca!!

Es otra variante de busqueda! hay algunos negocios de esos por aca..

Gracias!

Los que te digo yo, esos folios para meter monedas, son justamente FOLIOS. Vienen carpetas especiales para eso. Y encima, vienen de multiples tamaños. Pregunta en alguna tienda de numismatica.

Estos no te sirven?

1395P.jpg

mj-2084.jpg

Son muy prácticos. Los venden en las casas de Pesca.

Tengo uno, pero no para acomodar bien todos los componentes en distintas divisiones nesecitas 10 cajas :P

Por eso es que me parece practico una carpeta que en un par de ojas entraria todo y ocuparia muy poco espacio.

Gracias de todos modos por las opiniones!

Estos no te sirven?

1395P.jpg

mj-2084.jpg

Son muy prácticos. Los venden en las casas de Pesca.

Tengo uno, pero no para acomodar bien todos los componentes en distintas diviciones nesecitas 10 cajas :P

Por eso es que me parece practico una carpeta que en un par de ojas entraria todo y ocuparia muy poco espacio.

Gracias de todos modos por las opiniones!

Yo con un par de estos me arreglo mas que bien....

Es que es lo mejor las cajitas de pesca, yo en el laburo tengo varias de esas y de estas tambien

img?s=MLA&f=95391418_2348.jpg&v=O

Cada "cajon" se puede dividir en 2 o 3, como para agrupar las resistencias del mismo valor pero distinto wattaje, o los capacitores de igual valor pero distinta aislacion, yo me volveria loco en sobres o folios, salvo que hagas cosas cada taaaanto.

dsc04524largesmall.jpg

8)

Me dejás tranquilo porque pensé que era el único enfermo. Uso las mismas.

Para transistores y op-amps uso una bolsitas plásticas tipo ziploc de 10x5cm que tiene una banda blanca donde podés escribir que hay adentro. De esa forma cuando busco por ejemplo un 2N5457 al toque veo cuantos hay.

Y para rematar la historia llevo una planilla de excel con todas las boludeces que tengo. De esa forma cuando algo me interesa ya sé si lo puedo prototipear o tengo que ir a comprar mas boludeces.

Abrazo,

Juan.

Para transistores y op-amps uso una bolsitas plásticas tipo ziploc de 10x5cm que tiene una banda blanca donde podés escribir que hay adentro. De esa forma cuando busco por ejemplo un 2N5457 al toque veo cuantos hay.

Y para rematar la historia llevo una planilla de excel con todas las boludeces que tengo. De esa forma cuando algo me interesa ya sé si lo puedo prototipear o tengo que ir a comprar mas boludeces.

Abrazo,

Juan.

Para los transistores e integrados tengo unas cajitas mas chicas donde los pongo por "codigo" o sea.. en un compartimiento tengo todos los "BC", en otro tengo los "2N" o "4558" y asi, los potes y los jacks tengo en unas compoteras con tapa jejeje me salen $1,5 cada una y se la bancan bien :mrgreen: .

Lo del excel es de puro limado!!! :lol: .

Un gavetero con todas las cifras comerciales de resistencias. Esto quiere decir: 10 (100ohm,1k, 10k, etc), 12, 15, 22, etc... En internet estan si te interesa. Entonces las resistencias las tengo todas divididas asi y solo me fijo la ultima banda. Si busco X,Xk es rojo, si quiero XXk es naranja, y asi. Es bastante comodo y yo iba tirando todas las resistencias que me sobraban y me fui haciendo un stock.

La de los gabeteros (o lo que sea) con los valores comerciales es la posta :wink: