Popular Post Hugo Perino Posted July 18, 2025 Popular Post Posted July 18, 2025 Soy un gran amante de las Les Paul, en todas sus versiones y colores. Obviamente tengo preferencias pero me parecen algo hermoso. Recuerdo cdo era chico algunos videos de bandas me dejaron grabado a fuego la imagen inalcanzable para mí en aquellos años de una Gibson Les Paul brillando con las luces del escenario y esa imagen me sacaba el sueño tantas veces.. un poster y una Gibson Les Paul, que nunca voy a olvidar decía Charly... Obviamente miles de guitarristas me acercaron a la Les Paul pero siempre me gustó Oasis y recuerdo enloquecerme con la Les Paul de Noel en Wembley.. como un ejemplo.. Nada, el que tenga ganas muestre su amada Les Paul con un pequeño resumen del porque.. Dejo la mía, que es bastante parecida a la que siempre soñe.. R9 2016 3.8 Kg 18 Quote
SebaGonzalez Posted July 18, 2025 Posted July 18, 2025 la letra de un poster y una gibson les paul es de Fito Paez. Tengo dos LP, negras. No hay tapas para mostrar. 4 Quote
marianozz Posted July 18, 2025 Posted July 18, 2025 hace 39 minutos, Hugo Perino dijo: Soy un gran amante de las Les Paul, en todas sus versiones y colores. Obviamente tengo preferencias pero me parecen algo hermoso. Recuerdo cdo era chico algunos videos de bandas me dejaron grabado a fuego la imagen inalcanzable para mí en aquellos años de una Gibson Les Paul brillando con las luces del escenario y esa imagen me sacaba el sueño tantas veces.. un poster y una Gibson Les Paul, que nunca voy a olvidar decía Charly... Obviamente miles de guitarristas me acercaron a la Les Paul pero siempre me gustó Oasis y recuerdo enloquecerme con la Les Paul de Noel en Wembley.. como un ejemplo.. Nada, el que tenga ganas muestre su amada Les Paul con un pequeño resumen del porque.. Dejo la mía, que es bastante parecida a la que siempre soñe.. R9 2016 3.8 Kg Que loco, siempre pensé que usted era más mayor que yo... pero me sorprendió con lo de Noel... Para mí, el tema de las LP y sus tapas son culpa de Slash, la Derrig, con esa cosa muy caotica "entramada" entre las flamas horizontales y las vetas verticales, que no se si realmente "me gusta", pero no puedo dejar de mirarla, y la Perryburst, que tiene esa cosa que se oscurece hacia arriba de una forma que la intentan muchas, pero ninguna termina siendo tan, pero tan linda... 1 Quote
Popular Post NahuelOliveto Posted July 18, 2025 Popular Post Posted July 18, 2025 valen las tapas humildes? Ojo es true relic papa 17 Quote
Popular Post Kramer Posted July 18, 2025 Popular Post Posted July 18, 2025 Mi primera y única Les Paul, una Traditional 2013, pesa 4.162 kg. Toco hace 20 años y siempre tuve stratos, superstratos o PRS y como tenía ganas de cambiar, la compré hace año y medio acá mismo sin saber mucho de Les Pauls. Fué un poco al azar, era la única publicada y estaba a mi alcance. Pero estoy conforme (de hecho nunca me quedó claro si es "Sunburst", "Honeyburst", "Cherryburst"). 10 Quote
Hugo Perino Posted July 18, 2025 Author Posted July 18, 2025 hace 18 minutos, SebaGonzalez dijo: la letra de un poster y una gibson les paul es de Fito Paez. Tengo dos LP, negras. No hay tapas para mostrar. Así es estimado, por eso escribí 'decia Charly' (en la versión original esa parte la canta Charly) y no 'escribio Charly'.. gracias por la aclaración igual es válida para algún despistado. Respecto a las tapas negras, son igualmente bellas, todas las les Paul son bienvenidas 3 Quote
Hugo Perino Posted July 18, 2025 Author Posted July 18, 2025 (edited) hace 22 minutos, marianozz dijo: Que loco, siempre pensé que usted era más mayor que yo... pero me sorprendió con lo de Noel... Para mí, el tema de las LP y sus tapas son culpa de Slash, la Derrig, con esa cosa muy caotica "entramada" entre las flamas horizontales y las vetas verticales, que no se si realmente "me gusta", pero no puedo dejar de mirarla, y la Perryburst, que tiene esa cosa que se oscurece hacia arriba de una forma que la intentan muchas, pero ninguna termina siendo tan, pero tan linda... Si a eso iba, que obviamente la historia nos hizo despertar el gusto con diferentes exponentes.. luego de eso, sobre gustos no hay nada escrito y está genial que si sea. Respecto de mí edad, no. A mitad de camino, aún no llego a los 40. Para cuando salió Familiar to Millions (live 2000) de Oasis, tenía 14 años y me voló la cabeza esa les Paul, y no sé si no es la que está pelando estos días en el regreso. Después vinieron mil bandas mas y violeros virtuosos y mucho más. Pero ese despertar no lo olvido aún hoy Edited July 18, 2025 by Hugo Perino 1 Quote
Hugo Perino Posted July 18, 2025 Author Posted July 18, 2025 hace 9 minutos, Kramer dijo: Mi primera y única Les Paul, una Traditional 2013, pesa 4.162 kg. Toco hace 20 años y siempre tuve stratos, superstratos o PRS y como tenía ganas de cambiar, la compré hace año y medio acá mismo sin saber mucho de Les Pauls. Fué un poco al azar, era la única publicada y estaba a mi alcance. Pero estoy conforme (de hecho nunca me quedó claro si es "Sunburst", "Honeyburst", "Cherryburst"). Hermosa! Tuve una Traditional 2014 y fue una de las que mejor sono. Realmente son violines y nunca entendí porque valen un poco menos que las standard. Hermosa viola, disfrutala. 1 Quote
Popular Post Stang Posted July 18, 2025 Popular Post Posted July 18, 2025 Siempre tuve una relacion de amor y odio con las Les Paul. Me parecen hermosas, y amo como suenan en manos ajenas. Tuve una Custom de 1982 que era divina pero era un yunque y por eso no la usaba, despues me compre una R8 2009 era muy linda, plain top, bastante liviana pero que tampoco termino de hacerme sentir comodo. Durante mucho tiempo desisti de tener una LP, pero el año pasado aparecio en mi camino una R8 2013, que pesa solo 3.7kg y que canta como ninguna otra que yo haya probado. Esta se queda conmigo forever. 15 Quote
Hugo Perino Posted July 18, 2025 Author Posted July 18, 2025 hace 1 minuto, Stang dijo: Siempre tuve una relacion de amor y odio con las Les Paul. Me parecen hermosas, y amo como suenan en manos ajenas. Tuve una Custom de 1982 que era divina pero era un yunque y por eso no la usaba, despues me compre una R8 2009 era muy linda, plain top, bastante liviana pero que tampoco termino de hacerme sentir comodo. Durante mucho tiempo desisti de tener una LP, pero el año pasado aparecio en mi camino una R8 2013, que pesa solo 3.7kg y que canta como ninguna otra que yo haya probado. Esta se queda conmigo forever. Una cosa hermosísima! que lindo cdo sentís que caíste en la guitarra correcta.. eso sí que no tiene precio 1 Quote
Stang Posted July 18, 2025 Posted July 18, 2025 Por cierto, si la cuestion es mostrar les pauls con tapas alucinantes, les dejo un video que amo. Don Felder de The Eagles, con una LP que en mi opinion es perfecta. 2 Quote
Soothsayer Posted July 18, 2025 Posted July 18, 2025 hace 55 minutos, SebaGonzalez dijo: la letra de un poster y una gibson les paul es de Fito Paez. Tengo dos LP, negras. No hay tapas para mostrar. La canción es de Fito, pero "Un póster y una Gibson Les Paul" es de la segunda estrofa, que la canta Charly García (uno de los invitados, el otro es Andrés Calamaro). On topic: qué lujo que son las Les Paul! Me encantaría tener una Custom con tapa flameada, aunque por comodidad prefiero las SG. 2 Quote
HM Forever Posted July 18, 2025 Posted July 18, 2025 Aquí otro amante de las Les Paul. Desde los 13 años que empecé a tocar siempre fue la viola con la que más cómodo me sentí. Han pasado otras violas de varias marcas y modelos que algunas las conservo pero siempre vuelvo a la LP. He tenido varias pero quedaron estás: - R7 gold top 1999 - Custom Norling 1978 winered - Traditional 2014 winered flame top Y la que me acompaña de hace 23 años... - Daniels (Luthier) Custom Ebony 2002 Está última fue mi segunda viola, la mandé a hacer con 16 años. Originalmente estaba basada en una Ace Frehley 3 pickups crema y mango de maple. Fue mutando con los años, le volé el 3 pickup y la use mucho con un vinilo tapando el agujero y hace poco me digne a rellenarlo con caoba y repintar el top. Actualmente tiene un 59 y un custom v, pero tuvo decenas de pickups, hasta en un momento Emg activos y hasta un puente fishman powerbridge. Si me tengo que quedar una, la R7, es la más liviana, la que mejor mordida tiene, la que más canta, etc. Pero todas están geniales y todas suenan distinto. 8 Quote
Lope Posted July 18, 2025 Posted July 18, 2025 Mi Les Paul STD 50s 2020, la compré hace un par de meses ...todavía la estoy pagando. Soñé siempre con una tobacco sunburst, tuve antes una studio ebony 2001 que estaba muy linda. Debo confesar que hace poco ví una 2022 publicada con una tapa que me impactó mucho más y no puedo evitar compararla a cada rato...pero sacando eso, me encanta es un sueño cumplido. 9 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted July 18, 2025 Administrador Posted July 18, 2025 R8 2014 tuve varias Historic, pero esta es la que más me gusta. Quote
maximassolo86 Posted July 18, 2025 Posted July 18, 2025 Justo ahora, maximassolo86 dijo: 77’ deluxe standarizada 1 Quote
Popular Post elandrey Posted July 18, 2025 Popular Post Posted July 18, 2025 La tengo en un soporte, en una habitacion donde la veo de todos lados de la casa. Paso y la miro todo el tiempo, hace como 6 años que la tengo y cada vez que la miro digo.. Paaaaaaaa 😍 Fue un color que busque por muchisimos años hasta que se dio 16 Quote
rockdriguez Posted July 18, 2025 Posted July 18, 2025 hace 10 minutos, elandrey dijo: La tengo en un soporte, en una habitacion donde la veo de todos lados de la casa. Paso y la miro todo el tiempo, hace como 6 años que la tengo y cada vez que la miro digo.. Paaaaaaaa 😍 Fue un color que busque por muchisimos años hasta que se dio Muy buen flan. 1 1 Quote
Fratach Posted July 18, 2025 Posted July 18, 2025 Tengo dos más, pero no están en casa. LP Studio Faded hecha custom y LP Studio hecha r7... Cariños 6 Quote
Mashe Posted July 18, 2025 Posted July 18, 2025 Me emociona ver a mi humilde Alpine top de plátano compitiendo entre todas estas Ferraris. Que hermosos instrumentos están mostrando! 1 Quote
SantiRock Posted July 18, 2025 Posted July 18, 2025 hace 49 minutos, elandrey dijo: La tengo en un soporte, en una habitacion donde la veo de todos lados de la casa. Paso y la miro todo el tiempo, hace como 6 años que la tengo y cada vez que la miro digo.. Paaaaaaaa 😍 Fue un color que busque por muchisimos años hasta que se dio que paja visual, tirando a la swett child on mine no? de donde salio ese color? hermoso 1 Quote
elandrey Posted July 18, 2025 Posted July 18, 2025 hace 18 minutos, SantiRock dijo: que paja visual, tirando a la swett child on mine no? de donde salio ese color? hermoso y a mi siempre me volvio loco la Jessica si, nunca fui muy fan de los flamed aunque me gustan. Se llama Honeyburst, la verdad que no se ven muchas Honeyburst Plain Top, como decia arriba, me costo muchisimos años encontrarla y aparecio en Miami una vez, un amigo que vive alla me la trajo 2 Quote
Recommended Posts