Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, los pongo en contexto. Tengo que grabar una sesion de bateria acustica, genero hard rock, y mi consulta es la siguiente. Conviene pasar los micros de los toms (puntualmente me voy a centrar en toms) por consola digital (Soundcraft UI16) usando un poco de gate para ayudar un poco a la contaminacion que sufren estos micros? 

Si bien es una situacion que generalmente soluciono en la mezcla, pense "ya que tengo la consola meto los toms por ahi, los proceso un poco y los envio a la interfaz y me ahorro un poco de mala vida". Obvio que seria solo con un leve gate y haciendo un low/hi pass de frecuencias no tan necesarias. 

No soy partidario de aislar 100% cada microfono, pierde dinamica asi, pero justo en este genero, donde el batero mete palo a lo loco si es necesario puntualizar el bleed/sangrado/contaminacion que sufren estos mics. 

Por si suma al relato, les comento que la microfonia consiste en 1 mic para cada tom/bombo, 2 mics al redo, 2 oh y un room. Y el unico "procesador" que tengo es esa consola, todavia no cuento con hard externo. 

Los leo, graciasss. 

• Moderador
Posted

Yo grabaría sin nada. 

"Gatear" en la mezcla me parece más flexible.

Si tenés algun tema con el gate en la grabación ya no lo podés resolver... 

Posted

Si no entendi mal, vas a mandar todos los mics a la interfaz de audio, pero queres pasar solo los toms por la consola para procesarlos antes de que lleguen a la interfaz?  Si queres sacar el bleed de los mics de toms, lo podes hacer después en la mezcla, de hecho si no te convence el sonido de los toms podes usar samples y te queda todo mucho mas limpio

Posted (edited)

Por lo general esas consolas geabán solo la seccion de pre. O sea ganancia fase y lowcut. El resto del peoceso no

El gate le puede servir en el monitoreo al batero. Pero particularmente esas consolas no tienen un buen gate

Edited by Lucas Conforti
Posted

Grabala toda, despues le recortas a mano las partes donde no haya golpes de ese cuerpo, a mi me gusta dejarlo bajito que no moleste pero que se escuche, que sume un toque, no se lo apago del todo al bleed.

Posted

No soy experto en el tema, pero lo que he aprendido en estos años es que la batería me queda mejor con solo un poco de eq, un poco de compresión y si o si, micrófono en las bordonas (o sea, 2 mics en la caja). Todo esto previo a la interfaz, el resto, es decir gate, eq extrema, samples, overdub, etc. luego en la mezcla.

Posted
hace 1 hora, Lucas Conforti dijo:

Por lo general esas consolas geabán solo la seccion de pre. O sea ganancia fase y lowcut. El resto del peoceso no

El gate le puede servir en el monitoreo al batero. Pero particularmente esas consolas no tienen un buen gate

No, quiero entrar a la consola, procesar y salir por cada canal independiente a la interfaz. Pense q puntualmente las Soundcraft tienen buenos pre y procesos. 

Gracias por la data

Posted
hace 28 minutos, ARMORAX dijo:

No, quiero entrar a la consola, procesar y salir por cada canal independiente a la interfaz. Pense q puntualmente las Soundcraft tienen buenos pre y procesos. 

Gracias por la data

Ahh lei apurado y se me paso eso. 

No es que tenga malos procesos, el gate puntualmente siempre me hizo renegar, igual hace por lo menos un año y pico que no uso una soundcraft. 

Respecto a grabar procesado, podes de ultlma usarlo como expander tranca, sin que corte totalmente. 

El mejor truco es el del trigger x sidechain, pero ya son mas canales y tenes que tener los triggers. 

Posted
hace 22 minutos, Lucas Conforti dijo:

Respecto a grabar procesado, podes de ultlma usarlo como expander tranca, sin que corte totalmente.

El mejor truco es el del trigger x sidechain, pero ya son mas canales y tenes que tener los triggers. 

Claaaro, eso lo hago pero con otro fin, genero los triggers por si llego a necesitar sumar un sampler para reforzar algo. El truco del SC lo hago para bajar unos decibeles a la guitarra ritmica en el momento de los solos de guitarra. Dato importante. Voy a probar previo a la grabeta. 

Posted (edited)

Yo no lo haría, peeeero en el peor de los casos grabate un sample de cada audio sin procesar y en caso que el gate  arruine la toma procesada, después volvete loco editando colocando los samples uno por uno y repitiendote a vos mismo "ya está, leccion aprendida" 😅

Edited by Juan Diaz
  • 2 weeks later...
Posted

Grabala así sin ningún tipo de procesos ni gate ni nada; todo el resto lo haces despúes desde el DAW usando la señal tomada pura, para usar las mejores herramientas para cada situación. Sobre todo el gate que te recorta frecuencias que en momento de la grabacion no las notas pero despues aislando cada canal sí se advierte.