marianozz Posted July 16, 2025 Posted July 16, 2025 No me manden a usar el buscador, no encuentro nada definitivo... Los Wide Range viejos, son de cunife, son de los 70s, listo. Eso lo tengo claro. La pregunta es, qué viene en las guitarras nuevas? Humbuckers normales con otro formato? En las Vintera para abajo entiendo que sí, que ni siquiera son tan grandes, son solo esteticamente similares... Y de las AV para arriba? (AV de alguna tienda tipo Wildwood, AVRI II, CS, etc...) esto es que no me queda del todo claro, porque Fender te los vende como Authentic cunife Wide Range humbuckers... Quote
correntinooo Posted July 16, 2025 Posted July 16, 2025 Solo voy a decir que tengo un par hechos por Curtis Novak en formato Jazzmaster que eran de Cutipaste y patean como central rústico de equipo del ascenso en los 80s 2 1 Quote
MartinB Posted July 16, 2025 Posted July 16, 2025 (edited) Entiendo que las reediciones de toda la vida eran humbuckers de alnico comunes y desde 2020 se reeditaron en cunife para las series USA, en formato wide range y en formato humbucker normal (mas chico). Edited July 16, 2025 by MartinB 1 Quote
lbrunet Posted July 16, 2025 Posted July 16, 2025 El CuNiFe se usaba en el bobinado de motores de las viejas heladeras Siam de los 60-70 Podrías conseguirlo y enviar a fabricarte unos posta Quote
Cris Petersen Posted July 16, 2025 Posted July 16, 2025 Justo ahora, marianozz dijo: La pregunta es, qué viene en las guitarras nuevas? Humbuckers normales con otro formato? Esto mismo. Hasta hace un tiempito era un mic tipo PAF de alnico 2. Tuve varias Teles Thinline, Custom 72 y hasta mi Starcaster tuvieron esos pickups. Ahora le puse unos Lollar que suenan mucho mejor. Hoy por hoy hay RI de micrófonos de CuNiFe pero no los probé. 1 Quote
eMs Posted July 16, 2025 Posted July 16, 2025 hace 18 minutos, marianozz dijo: Y de las AV para arriba? (AV de alguna tienda tipo Wildwood, AVRI II, CS, etc...) esto es que no me queda del todo claro, porque Fender te los vende como Authentic cunife Wide Range humbuckers... Los que aclara, seguro que lo son. 2 Quote
AgusAD Posted July 16, 2025 Posted July 16, 2025 hace 18 minutos, marianozz dijo: No me manden a usar el buscador, no encuentro nada definitivo... Los Wide Range viejos, son de cunife, son de los 70s, listo. Eso lo tengo claro. La pregunta es, qué viene en las guitarras nuevas? Humbuckers normales con otro formato? En las Vintera para abajo entiendo que sí, que ni siquiera son tan grandes, son solo esteticamente similares... Y de las AV para arriba? (AV de alguna tienda tipo Wildwood, AVRI II, CS, etc...) esto es que no me queda del todo claro, porque Fender te los vende como Authentic cunife Wide Range humbuckers... Fender reeditó los CuNiFe hace un par de años, y los usa en sus violas caras. Ojo, algunos fabricantes boutique replicaron muy bien el audio sin usar esa aleación. OJO CON LOS POTENCIÓMETROS, PARTE DEL AUDIO ESTÁ AHÍ. 1MOhm. https://intl.fender.com/products/cunife-wide-range-humbucker 1 Quote
Recommended Posts