facuargenplata Posted September 21, 2010 Share Posted September 21, 2010 Buenas gente. necesito opiniones, el tema es así: Estoy juntando mango a mango a ver si para fin de año me puedo comprar el Egnater Tourmaster 4100 (cabezal): pero investigando un poco encontré la posibilidad de armar un rack con un previo más una etapa de potencia, más precisamente un Engl E570 ó E580 + la etapa Engl E 840/50. E570 E580 etapa ventajas de esto: qué el previo es totalmente controlable vía midi, 128 presests en el caso del E570 y 256 en el caso del E580, por lo tanto con un buen multiefectos en formato rack más el previo y una etapa, y una pedalera midi, se tiene una versátilidad muy grande y mucha comodidad. contras: el precio!!...cuesta bastante más que un cabezal :cry: ...y es acá donde entra mi dilema. como nunca probé un sistema así, no se si realmente vale la pena la diferencia de guita, el caso es que hoy encontré un previo E580 de segunda mano bastante más barato (aún así sigue siendo bastante mas caro que comprar un cabezal) y me agarró la duda. Necesito opiniones, si alguien probó alguno, si el sonido es bueno, si el sistema es realmente útil, etc. siempre en comparación con el Egnater por supuesto. cualquier opinión es bienvenida! un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BARRACUDA-GUITAR Posted September 22, 2010 Share Posted September 22, 2010 Hola. Si me permitis lo que te puedo decir en un principio es que siendo de la misma empresa, todo tiene que estar mas que bien. Por otro lado hace mucho que utilizo el sistema pre amp y power amp por separado no en cabezal, y esto siempre es subjetivo, he tenido al principio dudas por no sacarle el sonido que queria, pero con el tiempo y el oido mas afinado te puedo garantizar que logras mucho mas, logras mas dinamica, si sos de las personas que saca el volumen desde la pua al tocar ya con esos tus emociones se trasmiten perfectamente. Los cabezales me han parecido un poco frios, yo empece con un Marshall Plexi 1959, y podria decirte en unas palabras que me parecio - es lo que hay -. No hay magia todo esta en vos, y una vez que definis el sonido en tu cabeza podes sonar en cualquier amp, de igual modo. Hoy yo soy un vago, pedalera midi, programas encadenados, controladores a la pc, en fin pero siempre mantengo ese sonido que logro interpretar ese marshall de aquellos años. Espero que te sirba mi comentario. Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts