Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas tardes estimados foristas

Simple pregunta para conocer diferentes experiencias, todas son bienvenidas en sus variantes.

Para tocar con una Tele 52 o una SG con Fralin y tener un push extra siempre dentro del sonido clásico 60/70s usando siempre el tweed rompiendo de base. 

Saludos!

Posted (edited)

El clásico Tube Screamer suma medios. Es el típico overdrive para sumar a un audio ya "rotito" crunchy.

Seteo clásico: Level a 10, Drive a 0 y Tone entre 4 y 6.
De ahí es ir probando a gusto.

Edited by Ruben42
  • Like 3
Posted

Como en el otro tema marcaste que en el caso de la tele, con ese equipo, lo sentias bajo de low end, mas que un TS quizás te sirva un EQ para enfocarlo a lo que tu oido esté buscando.

Seguramente entre las dos violas tengas que cambiar el seteo, pero para probar está bueno.

• Like 1
Posted

Vengo a recomendar la opción natural para ese hábitat fenderoso cincuentero: un Rangemaster. O algún treble booster, o algún booster que te permita regular los graves.

Obviamente, un TS o un pedal de EQ van a tender a hacer lo mismo.

• Like 1
Posted

Yo siempre uso los tweed con el Archer Rockett para llevarlo más arriba. 

Después de eso bien pondría un BB Preamp o un OCD. 

Actualmente estoy enganchado con un Mesa Boogie Fluxdrive ,que lo lleva a otro nivel.

Otra opción es usar un MXR Dyna Comp antes de un overdrive. Me encanta como queda sonando el tweed.

Posted

Parlante de Alnico o ceramico?

Tengo uno con alnico.

Lo que mas me sirvio: clean boosters, clones de Timmy. Les da mas gain sin sustraer nada del sonido original del amp. 

• Like 2
Posted

Yo tengo un Surh Koko Booster que me lo dejaron en un revoleo de gear y desde que lo tengo lo dejo siempre , ponga lo que ponga antes o después de este pedal , esta muy bueno .

Es el que está abajo a la derecha , ahora que veo la foto , de todo lo que está ahí solo que el Booster que no lo vendo y el pitchfork que está en venta , todo lo demás se fue , hoy lo uso combinado con un BB preamp .

Screenshot_20250628-202321~2.png

• Like 1
Posted
hace 11 minutos, Napo dijo:

Parlante de Alnico o ceramico?

Tengo uno con alnico.

Lo que mas me sirvio: clean boosters, clones de Timmy. Les da mas gain sin sustraer nada del sonido original del amp. 

Alnico (un Jensen).

Me sirve el dato. Afuera lo recomiendan mucho por encima de los de Xotic (RC), por ejemplo.