Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buen día muchachos! Una consulta: 

Estamos por hacer nuestra primera grabación de estudio con la banda y quería saber qué conviene más en cuanto a la grabación de las guitarras: Tengo una pedalera Headrush Flex, que trae 2 salidas para sonar stéreo; conviene grabar en stéreo o uso un solo canal mono? La rítmica usa over y reverb y a veces un flanger, pero no usa delays ni nada similar; y la guitarra lead esa sí usa shimmer y delay en algunas canciones, pero nunca jugamos con la espacialidad ni nada eso en las canciones; el género es una onda tipo Airbag. 

Vale la pena grabar en stéreo o lo dejo en mono directamente? Perdón por lo básico de la pregunta pero todo aporte ayuda y mucho.

Muchas gracias por los aportes 🙂

Posted

Depende lo que quieras lograr. Para lo que pedis tipo Airbarg, te conviene grabar rítmicas en Mono y doblar la misma tocada en derecha e izquierda si queres generar apertura estereo.

Después lo que es FX puede ir bien en estereo... pero ojo con los reverbs que tal vez te conviene agregarlos en Post Producción en la etapa de mezcla

• Like 1
Posted

si no hay nada en la pedalera que realmente use el Stereo, como un delay ping pong, alguna modulacion que tenga algo de autopan, o estes usando un ampli diferente en cada lado, no le veo la utilidad a que grabes en Stereo. 

• Like 1
Posted
hace 1 hora, MatiCardo dijo:

Depende lo que quieras lograr. Para lo que pedis tipo Airbarg, te conviene grabar rítmicas en Mono y doblar la misma tocada en derecha e izquierda si queres generar apertura estereo.

Después lo que es FX puede ir bien en estereo... pero ojo con los reverbs que tal vez te conviene agregarlos en Post Producción en la etapa de mezcla

Te iba a decir lo mismo, tras grabar durante mucho tiempo, la receta que encontré y que resulta es grabar 4 pistas iguales de guitarra rítmica, después, se panean 2 a la izquierda y dos a la derecha (completamente). Los punteos siempre en el centro.

• Like 2
Posted

Solo tenés que grabar en estereo si tenés algún efecto estereo activado (delays y reverbs suelen ser estereo).

De todas formas como mencionaron arriba, no sé porque grabarias ya con Delay/Reverb prendidos, eso se agrega en la mezcla cosa de no meter la pata con la cantidad de efecto y después no poder cambiarlo.

• Like 2
Posted
hace 6 horas, Sergiola dijo:

Solo tenés que grabar en estereo si tenés algún efecto estereo activado (delays y reverbs suelen ser estereo).

De todas formas como mencionaron arriba, no sé porque grabarias ya con Delay/Reverb prendidos, eso se agrega en la mezcla cosa de no meter la pata con la cantidad de efecto y después no poder cambiarlo.

De última, que meta un DI BOX. Salen dos mangos.

• Like 1
Posted

Yo prefiero doblar guitarras y luego jugar con las especialidades en el DAW. Sobre todo porque primero quiero sonar lo mejor posible con la menor cantidad de efectos encima y luego le agrego el quilombo arriba. Y ahí pruebo hasta que conviva en la mezcla.

• Like 1
  • 3 weeks later...
Posted

Muchisimas gracias muchachos, me vienen súper utiles los consejos ya que este sábado vamos a grabar las rítrmicas. Mil gracias, me salvaron ya que pensaba grabar con la reverb puesta y seguro después era un macanón al editar.