Jump to content

Recommended Posts

Posted

Que onda chambales,

Tengo ganas de abrirme cuenta de tiktok e ig para subir las boludeces que me pintan, sin ningun intención mas que hacer un seguimiento de como voy y motivarme a practicar más, el problema está  en que quiero mas o menos un audio decente, grabaría de aire por ahora porque no tengo pc ahora, si placa (al pedo igual), pero queria ver si hay algun aparatito barato ademas del irig que me permita grabar con eso derecho a la tablet.

Algun daw como bandlab y tips de edicion? tambien voy a usar la tablet para esto, hace tiempo hice algo mas "profesional" pero nunca pude sincronizar bien el audio y capcut solo te deja si lo usas en escritorio, hasta donde yo se, si tienen alguna otra app o consejo se los agradezco. 

Pd: hace tiempo grabe con la pc y reaper pero no lo pude dejar sincronizado y eso es lo que mas quiero porque estoy bastante tosco todavía con la precision, para video use "filmic pro", gran app que te deja grabar con todas las opciones disponibles que tenes en el cel, lo vinculaba a la tablet y me grababa con ese (s23) mientras me monitoreaba con la tablet, muy recomendada.

Posted (edited)
hace 2 horas, Jacks dijo:

para para paraaaa cerebrito, despacio 🤣 ---- ya con ese pedal la complicaste

jajja estimo que con cualquier pedalera se podría hacer ya que la mayoría  de las pedaleras son básicamente una placa de audio al conectarla vía USB al celular 

La app Open Video hay que usarla en caso que la app de la cámara que trae por default no te permita elegir que fuente de audio usar, creo que en iPhone no hay drama con el ruteo

De esta manera mandas el Backing Track via Bluetooth a la pedalera y podes tocar y grabar audio/video en el celular

La Black Box tiene de distinto sobre otras pedaleras económicas que te permite hacer capturas de amplis o descargarlas desde el foro de M-Vave, hay toneladas de amplis y pedales ya que teambien la podes usar como un pedal de over/distor en tu pedalera 

También hay una pagina que te convierte los archivos .nam (Neural Modeler) a .am3 que son los que usa la Balck Box

Hay soft para clonar VST con el que podes hacer capturas de lo que uses regularmente en tu PC, yo hice un par del Neural Cory Wong 

Edited by Daniel A C
  • Like 1
Posted
hace 3 horas, Daniel A C dijo:

jajja estimo que con cualquier pedalera se podría hacer ya que la mayoría  de las pedaleras son básicamente una placa de audio al conectarla vía USB al celular 

La app Open Video hay que usarla en caso que la app de la cámara que trae por default no te permita elegir que fuente de audio usar, creo que en iPhone no hay drama con el ruteo

De esta manera mandas el Backing Track via Bluetooth a la pedalera y podes tocar y grabar audio/video en el celular

La Black Box tiene de distinto sobre otras pedaleras económicas que te permite hacer capturas de amplis o descargarlas desde el foro de M-Vave, hay toneladas de amplis y pedales ya que teambien la podes usar como un pedal de over/distor en tu pedalera 

También hay una pagina que te convierte los archivos .nam (Neural Modeler) a .am3 que son los que usa la Balck Box

Hay soft para clonar VST con el que podes hacer capturas de lo que uses regularmente en tu PC, yo hice un par del Neural Cory Wong 

Excelente, gracias che...la verdad que no conocia el pedal, y lo veo super barato.

Con el Open Video, sera que tomara el sonido de la entrada de auto, plug, del telefono, porque si es asi, tengo el Mighty Plug de Nux para tocar.

Saludos y nuevamente gracias por desasnar. 

• Like 1
Posted
En 8/7/2025 a las 19:16, Daniel A C dijo:

Guitarra - Black Box o simil - Cable USB C a USB C - Celular - App Open Cámara Android y listo

https://www.instagram.com/p/DLhnFaouFOp/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==

decís entonces que si conectas un pedal con un cel por cable usb c, esto hace de interfase con el cel, y el sonido de la grabación de video, sale con el audio del pedal??
tengo el tonex one e intente hacerlo, pero sale audio mudo, ni siquiera de aire.

Posted
hace 3 horas, andres0212 dijo:

decís entonces que si conectas un pedal con un cel por cable usb c, esto hace de interfase con el cel, y el sonido de la grabación de video, sale con el audio del pedal??
tengo el tonex one e intente hacerlo, pero sale audio mudo, ni siquiera de aire.

En Android te bajas Open Camara y ahi configuras el audio de entrada 

• Like 1
  • 2 weeks later...
Posted

me lo baje, probe todas las ocpines de audio y no logro grabar.

Entre por el mini Plug del fono y por BluTu....pero nada.

Como me superan estas verg@s lpm.....