Jump to content

Recommended Posts

Posted

Ayer MC dejó la banda después de 27 años. Parece que fue en buenos términos de ambas partes, al menos por lo que mostraron. Una lástima. Matt Cameron siempre fue un baterista prolífico y que hizo notar su estilo, tanto en PJ como en Soundgarden. Dejo un link del site de PJ con los mensajes de MC y la banda

https://pearljam.com/news/matt-cameron-news 

Posted

Ayer leí la noticia, ya se anunció el nuevo baterista de Foo Fighters?

Sería el pase del año si se va de PJ para entrar a Foo.

• Like 1
Posted
hace 3 minutos, J_R dijo:

ni idea si va a ser ese el destino. Sería raro después de tantos años en PJ, peor por ahí busca aires nuevos. No hay nada del lado de FF aún

Posted (edited)

Por las raices grunge, podría tener sentido que pase a Foo Fighters... pero no mucho mas que eso. Creo que Matt Cameron es algo asi como "mucho batero" para los Foo.

Idealmente, debería ir a un lugar donde pueda explotar todo su potencial y los Foo conseguir otro Dave Grohl.

Edited by juancito_rocker
Posted
hace 35 minutos, J_R dijo:

Que pena que Josh Freese duró tan poco.

Supongo que desde siempre debe haber sido muy difícil ser el baterista de Dave Grohl. Pero ahora, después del paso de Taylor Hawkins por Foo Fighters, debe ser imposible ocupar ese lugar.

Posted
hace 3 minutos, newkidbass dijo:

Que pena que Josh Freese duró tan poco.

Supongo que desde siempre debe haber sido muy difícil ser el baterista de Dave Grohl. Pero ahora, después del paso de Taylor Hawkins por Foo Fighters, debe ser imposible ocupar ese lugar.

Los ví en vivo con Freese en San Diego el año pasado. Si bien el tipo es muy bueno, se notaba el hueco que dejó Taylor. Quizá buscan a alguien más carismático

• Like 1
Posted
hace 55 minutos, juancito_rocker dijo:

Por las raices grunge, podría tener sentido que pase a Foo Fighters... pero no mucho mas que eso. Creo que Matt Cameron es algo asi como "mucho batero" para los Foo.

Idealmente, debería ir a un lugar donde pueda explotar todo su potencial y los Foo conseguir otro Dave Grohl.

Cómo sería eso de que es mucho batero? Las baterías de FF siempre fue uno de los puntos más fuertes del grupo (tanto las que grabó Dave y las de Taylor). Me parece que Cameron tiene en otro estilo, aún viniendo del grunge (aunque PJ es quizá la menos grunge de las bandas que surgieron de Seatle, en el mejor de los sentidos), pero Dave y Taylor me dan la sensación que tienen muchos recursos (inclusive más).

• Like 3
Posted
hace 15 minutos, eze79 dijo:

Los ví en vivo con Freese en San Diego el año pasado. Si bien el tipo es muy bueno, se notaba el hueco que dejó Taylor. Quizá buscan a alguien más carismático

Espero que Pearl Jam pueda conseguir un muy buen baterista pronto. Si mal no recuerdo en los 90's pasaron varios hasta que llegó Matt Cameron. Tal vez Freese pueda ser una buena opción.

• Like 1
Posted (edited)
hace 35 minutos, eze79 dijo:

Cómo sería eso de que es mucho batero? Las baterías de FF siempre fue uno de los puntos más fuertes del grupo (tanto las que grabó Dave y las de Taylor). Me parece que Cameron tiene en otro estilo, aún viniendo del grunge (aunque PJ es quizá la menos grunge de las bandas que surgieron de Seatle, en el mejor de los sentidos), pero Dave y Taylor me dan la sensación que tienen muchos recursos (inclusive más).

Las batas de Cameron en Soundgarden, creo que son muchisimo mas complejas que cualquier composición de Taylor o Dave que son como mas "para adelante con fuerza" y ya.

Con contratiempos, muchos matices, compases raros, etc. (según yo eh, no tengo mucha teoría igual...)

Taylor si creo que era un batero bastante técnico y en Foo se soltaba un poco para lograr ese "estilo Grohl".

Dave es mas un caballito rústico pero muy creativo. Mas "garagero" si se quiere.

Son 3 perfiles de batero muy diferentes.

De hecho Cameron en Pearl Jam también me parecía desaprovechado...

Let me drown, Spoonman, etc. son composiciones muy "ricas" desde la bata

Edited by juancito_rocker
  • Like 2
Posted
hace 1 minuto, juancito_rocker dijo:

Las batas de Cameron en Soundgarden, creo que son muchisimo mas complejas que cualquier composición de Taylor o Dave que son como mas "para adelante con fuerza" y ya.

Con contratiempos, muchos matices, compases raros, etc. (según yo eh, no tengo mucha teoría igual...)

Taylor si creo que era un batero bastante técnico y en Foo se soltaba un poco para lograr ese "estilo Grohl".

Dave es mas un caballito rústico pero muy creativo. Mas "garagero" si se quiere.

Son 3 perfiles de batero muy diferentes.

De hecho Cameron en Pearl Jam también me parecía desaprovechado...

Es verdad eso. Dave es la "potencia", la fuerza digamos. Taylor sí me parecía superior a él. No sé si, como dijeron acá, Matt se irá a FF, pero no estaría mal ver cómo resulta eso.

• Like 1
Posted
hace 5 minutos, eze79 dijo:

Es verdad eso. Dave es la "potencia", la fuerza digamos. Taylor sí me parecía superior a él. No sé si, como dijeron acá, Matt se irá a FF, pero no estaría mal ver cómo resulta eso.

Seguro! estaría bueno, pero como pasó con Josh Freese, no se si es el tipo de batero.

No les noto la "vena punk" por asi decirlo, que Dave si tiene y creo que lo busca

• Like 1
Posted
Justo ahora, juancito_rocker dijo:

Seguro! estaría bueno, pero como pasó con Josh Freese, no se si es el tipo de batero.

No les noto la "vena punk" por asi decirlo, que Dave si tiene y creo que lo busca

Sí, necesitan alguien más explosivo y con personalidad. Fue un hueco grande el que quedó. Uno que se me ocurre es Travis Baker. El tema es que es quizá demasiado show off 

Posted
hace 5 horas, eze79 dijo:

ni idea si va a ser ese el destino. Sería raro después de tantos años en PJ, peor por ahí busca aires nuevos. No hay nada del lado de FF aún

Yo lo pensé por el lado de que en la actualidad no hay muchas bandas más grandes que PJ para tocar. Y si deja ese lugar, un desafío puede ser FF, o quizás quiere relajar y hacer algo menos exigente. Habrá que esperar para saberlo.

• Like 1