mr.clean23 Posted July 7, 2025 Posted July 7, 2025 Buenos dias, tengo una strato jet js300 a la cual le puse unos mics santono st110 (alnico 5) y un nuevo pickguard hecho a medida. El sonido con respecto a los mics stock cambio bastante...mucho más cuerpo y definición. El mic del mastil es una belleza. Pero lo que ahora siento es que la guitarra hace bastante más ruido cuando no estoy tocando nada. Antes casi no hacía, ni hablar cuando la uso con pedales. Se que las strato son ruidosas por naturaleza pero quisiera saber si hay algo que pueda hacer al respecto. El cableado, llave y potenciometros deje los que venian. El pickguard nuevo solo tiene papel de aluminio pegado sobre el sector donde van los controles, el otro tenia sobre toda la superficie. Gracias de antemano Quote
AleRobles Posted July 7, 2025 Posted July 7, 2025 Primero fijate de que esté conectada la tierra al puente, después la solución sería hacer una una jaula de faraday, lo qué sería recubrir toda la cavidad interior (incluyendo el pickguard) de un material conductor, generalmente una lámina de aluminio. Hay mucha info en el foro y en youtube Quote
Dany McRoy Posted July 7, 2025 Posted July 7, 2025 Los anlico 5 son super clásicos, no debería pasar eso, al contrario. Resaltan agudos y medios, son muy lindos para clean y cranch muy bajo de ganancia. Lo que digo, super clásicos. Me pregunto, ¿en las posiciones 2 y 4 ? ¿cancela algo el ruido? ¿O pasa en todas las posiciones? Podría ser un tema de masa, mal conectada la masa al hacer el cambio de mics. Quote
mr.clean23 Posted July 7, 2025 Author Posted July 7, 2025 Gracias por la pronta respuesta. @AleRoblesLa tierra la conecte a placa de agarre de los resortes del tremolo, tal como estaba antes. Lo de la jaula si, lo estuve viendo y la verdad, me animo a hacerlo pero quería saber si tal vez había cosas que podía hacer previo a eso @Dany McRoy En efecto, en las posiciones 2 y 4 baja un poco el ruido. El finde voy a levantar el pickguard para revisar y pasar fotos a ver si ven algo que pueda haber hecho mal. 1 Quote
enzopp Posted July 7, 2025 Posted July 7, 2025 Hablando sin saber, suena como que tenes mas volumen y te levantó el piso de ruido, la altura de los mics cambió? 1 Quote
David Matias Marin Posted July 7, 2025 Posted July 7, 2025 muy probable que hayas soldado mal algo, repasaría todas las soldaduras, o quizás alguna soldadura vieja o cable se haya malogrado haciendo contacto a medias. Si antes no había ruido, no tiene porque haberlo ahora Otra posibilidad es que tenías las posiciones 4 y 2 giradas para hacer hum cancelling y ahora el nuevo set no lo hace. Quote
Pablo Olivetto Posted July 7, 2025 Posted July 7, 2025 Puede ser que te haya quedado alguna soldadura fría, es raro que antes metiera tanto ruido y ahora si. 1 Quote
mr.clean23 Posted July 7, 2025 Author Posted July 7, 2025 hace 3 horas, enzopp dijo: Hablando sin saber, suena como que tenes mas volumen y te levantó el piso de ruido, la altura de los mics cambió? Los mics los regule en altura porque el mango sufría de stratitis (sic) viendo videos de Ariel me di cuenta y como ajustar la altura de los 3 mics para que que quede parejo. De hecho los graves del mango y medio los baje hasta casi al ras. hace 54 minutos, ninotano73 dijo: Puede ser que te haya quedado alguna soldadura fría, es raro que antes metiera tanto ruido y ahora si. hace 1 hora, David Matias Marin dijo: muy probable que hayas soldado mal algo, repasaría todas las soldaduras, o quizás alguna soldadura vieja o cable se haya malogrado haciendo contacto a medias. Si antes no había ruido, no tiene porque haberlo ahora Otra posibilidad es que tenías las posiciones 4 y 2 giradas para hacer hum cancelling y ahora el nuevo set no lo hace. Yo pensé que al ser mics de alnico 5 por ahí sean más ruidosos pero es muy probable que al soldarlos haya dejado algo mal. En estos dias la abro y reviso y mando fotos. 1 Quote
mr.clean23 Posted July 12, 2025 Author Posted July 12, 2025 (edited) Buenos días, ayer a la tarde abrí la strato. Revise las soldaduras y no vi nada raro. Entonces me mande a hacerle el apantallado. Use papel aluminio de cocina y cinta bifaz. Primero le puse a todo el pickguard y después en las cavidades de los mics y de los controles. Medí con el tester qué haya continuidad en toda la superficie, y con la tierra de la guitarra. También le saqué los precintos qué agarran los cables de los mica ya que estos eran muy largos y les hice un rulo para que queden más compactos, y los metí en la cavidad de los controles Lo que si hice fue cambiar los dos cables que van al jack porque eran muy finitos. Después de montar todo, la guitarra hace mucho menos ruido la verdad, se nota mucho la diferencia. En las posiciones 2 y 4 casi ni se escucha. Al principio saque fotos pero al empezar a trabajar me manijee y no agarre más el celu 🤦♂️. Pongo las fotos que saque... Estiy muy conforme con el resultado, aunque la verdad no me quedo muy prolijo, pero no se ve. Vi en ml que diliberto vende la cinta de cobre autodhesiva para este fin así que tal vez más adelante lo reemplace. Edited July 12, 2025 by mr.clean23 Quote
Recommended Posts