odda Posted July 6, 2025 Posted July 6, 2025 Hola, actualmente estoy usando 3 pedales un clon del df8(booster +over) un fuzz (behringer sustainer) y una reverb (flamma) pero al momento de querer usar los drives combinados o agregar la reverb a alguno de los drives el volumen se dispara, claramente intente perillear los controles de volumen para nivelarlos, pero me resulta imposible con el muff ya que si pongo el level a la mitad por ej, se comprime y baja el volumen en relacion al df8. Lo que hace que el pedal comprima la señal y no de esa patada de distorsion extra que necesito, mismo caso con la reverb, (se que no es habitual usar reverb en distorsiones, sobre todo exageradas, pero bueno me gusta como suena. En definitiva queria saber si podría compensar esa salida sin tener que bajar el level del muff y perder tono, habia pensado en un compresor, ya que me permitiria regular el out pero viendo un video de ariel escuche que no suele usarse en distorsiones muy heavys. Así que queria leer sus opiniones u alternativas, gracias de antemano, los leo. lml Quote
mercurio sosa Posted July 6, 2025 Posted July 6, 2025 Ponete un preamp al final de la cadena, si no tenes puede ser un booster o un compresor y manejas el volumen general de ahí, yo metí un buffalo audio 66 pero se ponele que el preamp que hace black kitten es buenisimo para eso 1 Quote
blackman25 Posted July 6, 2025 Posted July 6, 2025 Eso me pasaba, en mi cadena de pedales con un mooer, me chupaba mucho tono y volumen. Cuando encendía el delay, se re contra boosteaba la señal. Ahora, al final de la cadena uso un Joyo preamp y todo funciona de diez. El mooer?, era el ensemble king (chorus), lo vendí nomás. Quote
Charly Lucena Posted July 6, 2025 Posted July 6, 2025 hace 2 horas, mercurio sosa dijo: Ponete un preamp al final de la cadena, si no tenes puede ser un booster o un compresor y manejas el volumen general de ahí, yo metí un buffalo audio 66 pero se ponele que el preamp que hace black kitten es buenisimo para eso Tal cual, un preamp al final de la cadena te va a ayudar a contener esa carga de volumen que necesitas. Funcionaria como una especie de master, Eso si, no sucumbas (como todos nosotros casi siempre) a modificar eq o drive con ese preamp, sólo usalo para la dinámica que estás buscando. Un compresor o hasta un eq plano puede cumplir la misma función. Me inclino por el ecualizador plano (si ya lograste el sonido con los pedales). Quote
Willy Posted July 6, 2025 Posted July 6, 2025 Para mí lo que te está dando esa sensación de que no comprime al estar más fuerte es simplemente el aumento de volumen. Un efecto psicoacústico. Para que ninguno haga nada raro tienen que estar seteados a volumen unitario. El level en un pedal en, diría que, el 100% de los casos es un divisor de votaje que aumenta la señal sin alterarla en el contenido armónico. Como subir el volumen de un fader en una consola o subir el volumen en un equipo de música. Quote
Martin Baldini Posted July 7, 2025 Posted July 7, 2025 Un limiter al final? No tengo idea como se comportaría pq no uso jajaja. Quote
lbrunet Posted July 7, 2025 Posted July 7, 2025 En qué orden tenés el Fuzz - Od - Boost? Una alternativa es poner el OD-Boost antes del Fuzz. De esa manera la misma compresión del Muff te ayuda a nivelar la salida (usando combinados te va a levantar el gain pero no tanto volumen) Lo de la Reverb me resulta raro. Quizás estás recuperando impedancia con ese pedal, y no es volumen sino ciertas frecuencias y brillo lo que resalta. Quote
Recommended Posts