Hectormagnetto Posted July 5, 2025 Posted July 5, 2025 hola, me imagino debe ser un tema mas que respondido pero no estaria encontrando respuesta a los modelos que veo. Me podria recomendar alguna que no pase los 650.000? estaba viendo la takamine gd11 nose si sera buena opcion las fender se tienen en cuenta? Quote
tommyr Posted July 5, 2025 Posted July 5, 2025 Tenes un lindo presupuesto para comprar tu primera acustica, buscaria alguna cort o sigma de tapa sólida si o si. Despues el modelo especifico depende lo que busques en cuanto a tipo de cuerpo. 4 Quote
Hectormagnetto Posted July 5, 2025 Author Posted July 5, 2025 estoy pensando en una dreadnought. cort o sigma okey las tendre en cuenta Quote
Alejandro Fa Posted July 5, 2025 Posted July 5, 2025 hace 27 minutos, Hectormagnetto dijo: takamine gd11 Excelente marca Taka, pero ese modelo no tiene tapa sólida. La tapa maciza hace una gran diferencia. hace 27 minutos, Hectormagnetto dijo: las fender se tienen en cuenta? Personalmente ninguna acústica Fender me sorprendió, al contrario. Cort y Sigma tienen una gran relación precio-producto. 1 Quote
Pipo.57 Posted July 5, 2025 Posted July 5, 2025 Tal vez estés cerca de una Cort Earth 300, formato Dreadnought, tapa sólida de adirondack y fondo sólido de caoba. Tengo una y suena muy bien. Es esta: 2 Quote
PELADO_MAD Posted July 5, 2025 Posted July 5, 2025 hay una marca que vende kairon, Tyma guitars, yo les compre una es Excelente! son electroacusticas y por lo que vi aun tienen bastantes modelos y andan en esos precios que mencionas Quote
Luisjr Posted July 5, 2025 Posted July 5, 2025 hace 5 horas, tommyr dijo: Tenes un lindo presupuesto para comprar tu primera acustica, buscaria alguna cort o sigma de tapa sólida si o si. Despues el modelo especifico depende lo que busques en cuanto a tipo de cuerpo. Perdón por la ignorancia. De qué otro tipo de tapa que no sea sólida vienen? En qué influye, en la resonancia? Gracias Quote
tommyr Posted July 5, 2025 Posted July 5, 2025 hace 45 minutos, Luisjr dijo: Perdón por la ignorancia. De qué otro tipo de tapa que no sea sólida vienen? En qué influye, en la resonancia? Gracias En general los modelos más baratos vienen con tapas laminadas. La tapa es la parte más importante del cuerpo para tener un mejor sonido. Con tu presupuesto estás más que bien para ir por un modelo con tapa sólida, por lo que lo pondría como un requisito importante a la hora de elegir. 1 Quote
sinkopas Posted July 6, 2025 Posted July 6, 2025 Por lo menos para mi, Takamine. Al comprar la mia sonaba mucho mejor que Ibanez en la tienda y mi compañero de banda que tiene Fender opina que suena mejor que la de él. Quote
Hectormagnetto Posted July 6, 2025 Author Posted July 6, 2025 muchas gracias a todos por las respuestas, me quede entre tres modelos cort earth 100, cort earth bevel cut y la sigma jm-sge+ la verdad es que no se cual elegir las tres tienen los mismos materiales Quote
Hectormagnetto Posted July 6, 2025 Author Posted July 6, 2025 hace 25 minutos, Bard dijo: No se tu situacion economica, pero tene en cuenta que las diferencias entre distintos modelos tipo earth 50 earth 70 earth 100 suelen ser mas que nada esteticas y de terminacion, roseta, binding, pintura, etc. Yo si fuera vos me compro el "cort earth pack", que esta particularmente a buen precio en los locales ($290.000 en efectivo), y viene con una cort earth 60 (que suelta la venden mas cara... cosas raras). Esa ya tiene tapa solida, y personalmente no creo que rinda gastar mas del doble en otra earth. Yo justo estoy volviendo a tocar despues de unos años sin tener ninguna guitarra, y estoy ojeando esa para cuando tenga el dinero. yo vengo de tocar electrica, esta acustica seria mas para componer, ahora algo que nunca entendi (pregunto desde el desconocimiento) es si a mejor gama de la guitarra se puede tener un mejor control de la accion de las cuerdas me refiero a que si se pueden bajar mas etc cambiaria algo en ese sentido? eso es lo que mas me preocupa por que si son del mismo material se supone deberian sonar iguales o muy parecidas Quote
Pipo.57 Posted July 6, 2025 Posted July 6, 2025 hace 24 minutos, Hectormagnetto dijo: yo vengo de tocar electrica, esta acustica seria mas para componer, ahora algo que nunca entendi (pregunto desde el desconocimiento) es si a mejor gama de la guitarra se puede tener un mejor control de la accion de las cuerdas me refiero a que si se pueden bajar mas etc cambiaria algo en ese sentido? eso es lo que mas me preocupa por que si son del mismo material se supone deberian sonar iguales o muy parecidas Sí, totalmente. Cuánto mejor es el modelo de la misma marca, la terminación, construcción y feel es diferente. Obviamente también el sonido. Además la selección del material es diferente. Quote
Hectormagnetto Posted July 6, 2025 Author Posted July 6, 2025 hace 16 minutos, Bard dijo: Casi todas las acusticas grandes vienen con mas o menos la misma accion.... perfecto se entendio, muchas gracias. lamentablemente me imposible de probarlas soy del interior asi nomas me queda escucharlas y decidir. pero gracias por la info y la opinion Quote
PELADO_MAD Posted July 7, 2025 Posted July 7, 2025 yo pedi una sigma sin probar porq tambien soy del interior y es una genialidad. bueno, todas las guitarras q tengo las pedi asi sin probarlas porque no me queda otra. TODAS BUENAS en un solo caso tuve que devolver una BAMBOO tipo viajera q tenia los trastes levantados y cortaban la mano. ningun problema, fue un tramite rapido gracias a la logistica de mercadolibre Quote
HM Forever Posted July 7, 2025 Posted July 7, 2025 Te agrego una ficha más a las Sigma. Tengo una de 12 cuerdas que cayó en mis manos como parte de una permuta y la amé. Tengo tmb una Taylor Usa y, no te voy a mentir, hay diferencia pero por el valor me sorprendió lo bien que suena, lo cómodo del mástil y el volumen que tiene. Además, al menos la mía, viene con un preamp súper completo. Quote
Recommended Posts