cristian-Ltd Posted July 4, 2025 Posted July 4, 2025 Hola! Necesito que me asesoren... me compré una hermosa guitarra eléctrica PRS SE santana de Korea y tiene lindo clean algo medioso cuando hay buena tensión eléctrica, pero cuando no hay buena tensión eléctrica, a mi guitarra le falta brillo en el sonido. Quiero saber que pastilla humbuckers de seymour duncan me recomiendan... quiero un hermoso tono clean y para distorsiones al estilo alternativo de los 90. Como preferencia estética las que son de doble bobina con color negro y blanco en los plásticos. Quote
ElPelado Posted July 4, 2025 Posted July 4, 2025 Che la tensión no debería tener nada que ver con el asunto, hay algo que no anda en tu instalación eléctrica jaja, intenta no tocar la guitarra descalzo por las dudas. Quote
CLOVERSO Posted July 5, 2025 Posted July 5, 2025 Los inconvenientes de tensión en un domicilio aparte de un corte o falta de servicio, es la baja tensión y las oscilaciones de tensión, cuando sube y baja. En esa situación lamentablemente no vas a tener un panorama claro de como rinde el instrumento a nivel audio, por lo que es muy temprana la decisión de cambiar algo que no sabemos cómo suena realmente, te va a pasar lo mismo con el pickup más costoso. Yo seguiría probando cuando la tensión está estable, incluso conectar en otros equipos a distintos volumenes y bueno si ves que hay algo puntual que no te cierra, consulta particularmente por eso, hay variedad de mics y varios rangos de precios. Has comprado un lindo instrumento, yo le daría una oportunidad. 1 Quote
Mashe Posted July 5, 2025 Posted July 5, 2025 Por favor, indícanos como es tu cadena de audio y que tenés a 220 v., para poder entender el problema y ayudarte. Como te comentaron más arriba, ojo con las descargas eléctricas. Tenés disyuntor en casa? Quote
fernando3011 Posted July 5, 2025 Posted July 5, 2025 ehh y si empezas con un estabilizador de tensión? Yo en el campo lo solucione así. son dos chirimbolos gigantescos, es como tener un tablero de la nasa Quote
missmiseria Posted July 5, 2025 Posted July 5, 2025 nada que ver con la tension pero una JB es medio estandar Quote
Dany McRoy Posted July 5, 2025 Posted July 5, 2025 Micrófonos Humbucker, acá en Argentina pastillas suena a medicamento, salvando eso que no es importante, Que te parece un estabilizador de tensión para el amplificador y fuente de pedales si es que usaras. No son caros, tampoco baratos, pero vas a solucionar males mayores como poner en juego los transformadores de tu amplificador. Por otro lado, la verdad es que nos brindas muy pocos datos para darte una ayuda seria, real y sobre todo puntual. Por ejemplo 1) ¿cuánta variación de tensión? ¿la mediste para poder asegurar que ese es el problema? 2) La cadena de sonido es tan importante como el instrumento. Amplificador, pedales, cables y forma de conectarlos son su mucha ayuda. 3) ¿De que zona estaríamos hablando? Argentina?, interior del País? algún lugar remoto de América? Mi consejo: Por supuesto el estabilizador de tensión si es que ese es el verdadero problema. Una vez logres tener una tensión pareja y siempre compensada, no haría falta el cambio de micrófonos. Y si lo que te interesa más que nada es cambiar los micrófonos de tu guitarra los mejores tics de PRE que he tenido son los que se llaman Nº 2. Excelente clean, y un grano de overdrive con sustain que te va a recordar el sonido de Santana. Comenzaría solucionando el tema con el estabilizador de tensión. Quote
Mostro Posted July 5, 2025 Posted July 5, 2025 Si tenés problemas de variación de tensión eléctrica eso no tiene nada que ver con los micrófonos de la guitarra... te puede afectar el funcionamiento del ampli en todo caso, y depende que tipo de ampli sea. O sea, tu problema percibido no lo vas a solucionar cambiando mics. Quote
cristian-Ltd Posted July 5, 2025 Author Posted July 5, 2025 Hola gente, pido disculpa por mi ignorancia, les cuento... uso todo con estabilizador acá. Ayer viernes 4/7 el Clean de mi prs se santana con palaca y puente tremolo sonaba muy lindo. Quizás es un tema mío de oído, de seteo de la.EQ, perdón si no especifiqué bien. La cadena viene así... polytune 3 mini con buffer bonafide, pitchfork ehx, mxr gt od, jhs moonshine, strymon timeline, strymon bluesky y simplifier de humboldt electrónico conectado al inútil de un ampli fender champion 40 de transistores Quote
cristian-Ltd Posted July 5, 2025 Author Posted July 5, 2025 Hola gente, pido disculpa por mi ignorancia, les cuento... uso todo con estabilizador acá. Ayer viernes 4/7 el Clean de mi prs se santana con palaca y puente tremolo sonaba muy lindo. Quizás es un tema mío de oído, de seteo de la.EQ, perdón si no especifiqué bien. La cadena viene así... polytune 3 mini con buffer bonafide, pitchfork ehx, mxr gt od, jhs moonshine, strymon timeline, strymon bluesky y simplifier de humboldt electrónico conectado al inútil de un ampli fender champion 40 de transistores 20250705_144641.heic Quote
Reincidente Posted July 5, 2025 Posted July 5, 2025 Con el Seymour Duncan 59 no le pifiás, alnico V, equilibrado, se acomoda a cualquier estilo. Si te faltan agudos con ese pickup algo está andando mal. Pero si el problema es que por algo externo a la guitarra te suena muy opaco, si le cambias los pickups por unos muy agudos cuando vayas a otro lugar o se solucione el problema que tenés te va a quedar una guitarra demasiadl aguda. Una solución es comprar un pedal de Eq ecualizador, lo usas cada vez que tengás ese problema, le sacas graves o le ponés agudos, y de paso te sirve para mil cosas mas. Quote
Recommended Posts