Goonzaa_07 Posted September 21, 2010 Share Posted September 21, 2010 Hola gente del musiquiatra,! Voy a hacer una humilde review de lo que fue mi primera viola, la yamha pacifica 112j Caracteristicas: · Mango de Arce. · * Diapasón de Palisandro. · Escala de 25". 22 Trastes. · * Cuerpo de Alder. · Vibrato Vintage. · * 2 Micrófonos de Bobina Simple + 1 Humbucker. · Selector de 5 posiciones. · * Controles de Volumen y Tono · * Accesorios Cromados. Construcción: Esta construida con mango de arce, diapasón de palisandro, cuerpo completamente de alder muy resistente, con buena terminación, y con variedad de colores, entre ellos roja, negra, natural, sunburst (ovs) etc, Diapason: El diapason es de palisandro posee 22 trastes, bastante comodos, se pueden deslizar los dedos con facilidad y tiene un agradable tacto cuando se toca sin prácticamente hacer ningun esfuerzo, con escala de 25" Clavijas: Las clavijas son cromadas, y después de unas horas de estar tocando tienden a desafinarse. Pastillas: Trae 2 pastillas simple bobina y una doble (humbucker), lo que permite alcanzar una gran variedad de tonalidades, junto a el regulador de tonos y el selector de 5 posiciones se puede conseguir sonidos bluseros hasta bien rockeros, no se si hasta heavy pero se defiende muy bien con estas pastillas.( en cuanto la foto disculpen, no pude conseguir otra) Conclusión: Es una buena guitarra para empezar, muy cómoda y versátil, además es muy buena en cuanto calidad / precio ya que por mas o menos $1400 es una gran opcion para aquellos que recien empiezan y no quieren gastar mucho y para niveles intermedios, La yamaha pacifica es una guitarra de 8/10 , la viola responde muy bien pero no se le pueden pedir peras al olmo. Ya salio un nuevo modelo actualizado llamado yamaha pacifica 112v, pero hasta lo que yo vi no llega al pais todavia, se diferencia en los controles de tono y volumen y algunas actualisaciones mas, aca les subo una imagen. Esta es mi primer review, por favor hagan criticas constructivas, espero que les guste y pido disculpas si este hilo no va en esta seccion. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Limon Posted September 21, 2010 Share Posted September 21, 2010 A mi me sorprende que se hable tanto de las SX y no de las yamaha, es baratisima y por ese precio esta barbara. Mi profesor usa una como guitarra principal (le cambio un solo mic lo demas no se), la vive palanqueando y la viola sigue lo mas bien. Será porque no son tan facheras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted September 21, 2010 Share Posted September 21, 2010 Las yamaha acá estan super infra valoradas. Por el precio en el que se pueden conseguir son muy buenas violas (dentro de su segmento obviamente). Saludos! PD: Goonzaa_07, sos español? Por lo de "pastillas" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Esteban Posted September 21, 2010 Share Posted September 21, 2010 Será porque no son tan facheras. Sera, no soy violero pero las escuche pacificas y no se quedan atrás ni un poco. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zannes Posted September 21, 2010 Share Posted September 21, 2010 A mi me sorprende que se hable tanto de las SX y no de las yamaha, es baratisima y por ese precio esta barbara. Mi profesor usa una como guitarra principal (le cambio un solo mic lo demas no se), la vive palanqueando y la viola sigue lo mas bien. Será porque no son tan facheras. Seguro que son mejores que las SXs , el tema que la SX es casi un clon de stratocaster en imagen , la yamaha no . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vanderguss Posted September 21, 2010 Share Posted September 21, 2010 Es comparable con la cort g260, lindas nenas, buen precio! Uploaded with ImageShack.us Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxdarky Posted September 21, 2010 Share Posted September 21, 2010 Un amigo tenia una de las viejas Pacificas y venian de fabrica con mics Dimarzio, no se como seran los mics que les ponen ahora, pero las viejas eran especaculares para el precio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chamu Posted September 21, 2010 Share Posted September 21, 2010 No hay comparacion entre una SX y una yamaha pacifica!!!!!!!! La yamaha le pasa el trapo mal mal... lo digo con exdperiencia de haber tenido las 2 violas.. es muy raro que no se hable aca de estas violas, que son ideales para empezar a tocar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MRider Posted September 21, 2010 Share Posted September 21, 2010 El tema del mercado, como siempre. En europa como se consiguen se recomiendan muchísimo para empezar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darre Posted September 21, 2010 Share Posted September 21, 2010 La sx strato vale 700$ y la pacifica 112J 1700$ . A nivel de precios no son comparables ni a palos . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Goonzaa_07 Posted September 21, 2010 Author Share Posted September 21, 2010 Las yamaha acá estan super infra valoradas. Por el precio en el que se pueden conseguir son muy buenas violas (dentro de su segmento obviamente). Saludos! PD: Goonzaa_07, sos español? Por lo de "pastillas" Jajaja, nono soy bien argentino, lo de pastillas me quedo el termino porque estuve mucho tiempo en un conocido foro de españa hasta que por suerte conoci el musiquiatra! jajaja En cuanto a la facha, no se crean que son feas yo la tuve un año y la verdad que se llevo varios alagos, obvio no es una strato pero creo que no hay que comprar una viola por la facha sino por como suena. Sigan comentando :D Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rommel_Guitar Posted September 12, 2012 Share Posted September 12, 2012 Como verán mi avatar, tengo una Yamaha Pacífica desde hace 10 años. Que más puedo decir... es un violón de 1ra y muy versatil, me la han querido comprar pero le tengo un cariño inmenso pero el sonido por sobre todo me sigue convenciendo. La viola de mi vida !!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
escortlx Posted September 12, 2012 Share Posted September 12, 2012 Yo voy a disentir un poco... Yo supe tener una Eg 112, es la misma cosa básicamente... era bastante cómoda la guitarra, la vendí sin mucho dolor para encarar un emprendimiento El problema de las Yamaha, a mi parecer, es que por lo menos esta gama de las Pacificas y similares, el sonido no tiene gusto a nada, no tiene personalidad, y los microfonos cerámicos que trae son chillones y muy flacos, sonido a strato no tienen... tema aparte el puente no es de lo mejor... en cuanto al mueble, si, voy a reconocer, son muy prolijas, el cuerpo y el mástil, el clavijero, están bien hechos. Le llegué a poner un Ds Blues Vintage, y un AH 2 y mejoró mucho el sonido. Eran una muy buena alternativa estas violas, en otra época, cuando todavía casi no aparecían las marcas chinas que ahora venden en todos lados, ahora las veo usadas a $1600 - $1800 mangos en la página de subastas que todos conocemos y me parece una locura ... con esa guita te comprás una chinita con microfonos de alnico y sonido strato. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
joako Posted October 31, 2012 Share Posted October 31, 2012 Creo que las yamahas son violas profesionales, no las de gama mas bajas, sino las mas pro (1221, 1212, 721, 921,etc) Tengo una yamaha pacifica 112j y para mi suena muy bien (pude compararla con fenders americanas), ademas yamaha te vende un muy buen mueble, si le haces algunos upgrades, te queda una 1er viola, para tocar en donde quieras, aparte tiene una versatilidad sonora que pocas guitarras tienen, suena muy bien a strato en los mics de adelante, y el doble del puente le da ese sonido mucho mas gordo y mucha mas pegada. No la cambiaría por nada a mi Yamaha la amo, es enserio, no la cambiaria ni por una strato americana, ni por una gibson, prefiero ahorrar y comprarme otra, pero la yamaha no se va :D Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
monofonicos Posted November 1, 2012 Share Posted November 1, 2012 Linda Viola, tambien está interesante esa Cort G260 con puente wilkinson V50, pero es verdad estas violas no suelen tener el típico sonido strato, lo que no quita que sean buenas guitarras para su rango Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
edgaralfredo Posted November 11, 2012 Share Posted November 11, 2012 hola a todos , quiero dar mi punto de vista sobre esta belleza mal comprendida creo, la yamaha pac112j; hace algunos meses decidí comprar una guitarra "de las buenas" (entre 1000-1500 dólares), estaba entre fender, charvel, gibson, la variax james tyler, la roland fender g-5; tuve acceso directo a una de las fender road warm, a una gibson les paul standar de 2500 dólares, a una variax las cuales probé con detenimiento y cuidado, inclusive grabando algunos riffs en looper para contrastarlas auditivamente; las probé en algunos amplificadores muy decentes (cosa muy importante de la cadena de procesamiento del sonido para asegurar calidad) y para no alargar la historia decidí trabajar sobre la pac112j reemplazando los pickups (seymour duncan jbsh4, dimarzio area 67 y dimarzio cruiser) cambié los carritos del puente, los clavijeros (sperzel), le agregué un switch para controlar y optar por 3 tipos de capacitadores/condensadores en el tono (pote fender ahora), lo que hace variar el matiz del sonido; también agregue un switch que permite unir/combinar la pastilla humbucker con la pastilla single del mastíl tal como la fender stratocaster signature de david gilmour; y también el pote de volumen (pote fender) ahora es split shaft para que la humbucker trabaje como single coil también. ademas la madera alder, de la que esta hecho el cuerpo, es de una calidad extraordinaria y la usan en muchas fender de gama alta, y el las variax james tyler que ademas tiene también usa las mismas maderas que la pac112j. todas las maderas usadas son buenas y una característica del alder es que te da un equilibrio de todas frecuencias bajas, medias y altas. los cambios citados pueden hacerse en la pac112j especificamente ya que tiene las cavidades aptas para incrustar los nuevos switches de decidir ponerlos. en este link encontrarán algunas posibilidades para los que busquen crear su propio sonido http://guitarwiring.blogspot.com/2010/1 ... strat.html mucho de la percepción del sonido (y de los sentidos en general) está determinada por nuestras creencias, conceptos, predisposiciones, prejuicios, ideas racionales e irracionales, etc., y el marketing y la psicología en general conoce sobre ello, de ello se pueden aprovechar las empresas y manipular la mente y las emociones de la persona y le vende lo que le conviene, es decir la idea no la guitarra, y la idea puede ser muy diferente a la guitarra en realidad; se dice que uno no se casa con una persona sino con la idea que tiene de esa persona y muchas veces (casi siempre) la idea en realidad no tiene nada que ver con la persona. ésta yamaha, con los cambios que uno decida sobre la base de un buen conocimiento técnico musical, no le pide favor a la mayoría de las guitarras de gama alta; obviamente para aquellos en que pese la estética esta yamaha se queda con toda razón a medio camino ya que las de gama alta por lo general tienen acabados de lujo pero que no definirán la calidad del sonido (a excepción de la laca). no soltemos el dinero tan fácilmente y dócilmente, las empresas grandes no son ejemplo de moralidad y buenos deseos y buenas acciones para el bien sino lo contrario. dios salve a la yamaha pacifica 112j y a sus amigas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
escortlx Posted November 11, 2012 Share Posted November 11, 2012 HOLA A TODOS , QUIERO DAR MI PUNTO DE VISTA SOBRE ESTA BELLEZA MAL COMPRENDIDA CREO, LA YAMAHA PAC112J; HACE ALGUNOS MESES DECIDà COMPRAR UNA GUITARRA "DE LAS BUENAS" (ENTRE 1000-1500 DÓLARES), ESTABA ENTRE FENDER, CHARVEL, GIBSON, LA VARIAX JAMES TYLER, LA ROLAND FENDER G-5; TUVE ACCESO DIRECTO A UNA DE LAS FENDER ROAD WARM, A UNA GIBSON LES PAUL STANDAR DE 2500 DÓLARES, A UNA VARIAX LAS CUALES PROBÉ CON DETENIMIENTO Y CUIDADO, INCLUSIVE GRABANDO ALGUNOS RIFFS EN LOOPER PARA CONTRASTARLAS AUDITIVAMENTE; LAS PROBÉ EN ALGUNOS AMPLIFICADORES MUY DECENTES (COSA MUY IMPORTANTE DE LA CADENA DE PROCESAMIENTO DEL SONIDO PARA ASEGURAR CALIDAD) Y PARA NO ALARGAR LA HISTORIA DECIDà TRABAJAR SOBRE LA PAC112J REEMPLAZANDO LOS PICKUPS (SEYMOUR DUNCAN JBSH4, DIMARZIO AREA 67 Y DIMARZIO CRUISER) CAMBIÉ LOS CARRITOS DEL PUENTE, LOS CLAVIJEROS (SPERZEL), LE AGREGUÉ UN SWITCH PARA CONTROLAR Y OPTAR POR 3 TIPOS DE CAPACITADORES/CONDENSADORES EN EL TONO (POTE FENDER AHORA), LO QUE HACE VARIAR EL MATIZ DEL SONIDO; TAMBIÉN AGREGUE UN SWITCH QUE PERMITE UNIR/COMBINAR LA PASTILLA HUMBUCKER CON LA PASTILLA SINGLE DEL MASTÃL TAL COMO LA FENDER STRATOCASTER SIGNATURE DE DAVID GILMOUR; Y TAMBIÉN EL POTE DE VOLUMEN (POTE FENDER) AHORA ES SPLIT SHAFT PARA QUE LA HUMBUCKER TRABAJE COMO SINGLE COIL TAMBIÉN. ADEMAS LA MADERA ALDER, DE LA QUE ESTA HECHO EL CUERPO, ES DE UNA CALIDAD EXTRAORDINARIA Y LA USAN EN MUCHAS FENDER DE GAMA ALTA, Y EL LAS VARIAX JAMES TYLER QUE ADEMAS TIENE TAMBIÉN USA LAS MISMAS MADERAS QUE LA PAC112J. TODAS LAS MADERAS USADAS SON BUENAS Y UNA CARACTERÃSTICA DEL ALDER ES QUE TE DA UN EQUILIBRIO DE TODAS FRECUENCIAS BAJAS, MEDIAS Y ALTAS. LOS CAMBIOS CITADOS PUEDEN HACERSE EN LA PAC112J ESPECIFICAMENTE YA QUE TIENE LAS CAVIDADES APTAS PARA INCRUSTAR LOS NUEVOS SWITCHES DE DECIDIR PONERLOS. EN ESTE LINK ENCONTRARÃN ALGUNAS POSIBILIDADES PARA LOS QUE BUSQUEN CREAR SU PROPIO SONIDO http://guitarwiring.blogspot.com/2010/1 ... strat.html MUCHO DE LA PERCEPCIÓN DEL SONIDO (Y DE LOS SENTIDOS EN GENERAL) ESTà DETERMINADA POR NUESTRAS CREENCIAS, CONCEPTOS, PREDISPOSICIONES, PREJUICIOS, IDEAS RACIONALES E IRRACIONALES, ETC., Y EL MARKETING Y LA PSICOLOGÃA EN GENERAL CONOCE SOBRE ELLO, DE ELLO SE PUEDEN APROVECHAR LAS EMPRESAS Y MANIPULAR LA MENTE Y LAS EMOCIONES DE LA PERSONA Y LE VENDE LO QUE LE CONVIENE, ES DECIR LA IDEA NO LA GUITARRA, Y LA IDEA PUEDE SER MUY DIFERENTE A LA GUITARRA EN REALIDAD; SE DICE QUE UNO NO SE CASA CON UNA PERSONA SINO CON LA IDEA QUE TIENE DE ESA PERSONA Y MUCHAS VECES (CASI SIEMPRE) LA IDEA EN REALIDAD NO TIENE NADA QUE VER CON LA PERSONA. ÉSTA YAMAHA, CON LOS CAMBIOS QUE UNO DECIDA SOBRE LA BASE DE UN BUEN CONOCIMIENTO TÉCNICO MUSICAL, NO LE PIDE FAVOR A LA MAYORÃA DE LAS GUITARRAS DE GAMA ALTA; OBVIAMENTE PARA AQUELLOS EN QUE PESE LA ESTÉTICA ESTA YAMAHA SE QUEDA CON TODA RAZÓN A MEDIO CAMINO YA QUE LAS DE GAMA ALTA POR LO GENERAL TIENEN ACABADOS DE LUJO PERO QUE NO DEFINIRÃN LA CALIDAD DEL SONIDO (A EXCEPCIÓN DE LA LACA). NO SOLTEMOS EL DINERO TAN FÃCILMENTE Y DÓCILMENTE, LAS EMPRESAS GRANDES NO SON EJEMPLO DE MORALIDAD Y BUENOS DESEOS Y BUENAS ACCIONES PARA EL BIEN SINO LO CONTRARIO. DIOS SALVE A LA YAMAHA PACIFICA 112J Y A SUS AMIGAS. Como te va? Bienvenido, no me gustaría que te bardeen de entrada, pero escribir con mayúsculas es interpretado como gritar.. guarda con eso Por otro lado, hay mucha info y opiniones sobre este tema que planteas vos en todo el foro. Se habló mucho del tuning a violas entry level, si te interesa ese tema fijate en el buscador que hay topics copados. Si te gusta como suena tu guitarra está bárbaro! Personalmente yo opino que el instrumento suena y se toca en relación a lo que vale, nadie te va a regalar sonido ni calidad, salvando que a veces el marketing infla un poco los precios. No pierdas de vista que son guitarras para estudiantes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
joako Posted November 11, 2012 Share Posted November 11, 2012 Lo que no entiendo es porque guitarras de 2500 pesos, masomenos (lo que sale una yamaha hoy en dia), puede ser una guitarra entry level cuando tienen los mismos materiales que una fender. Que lo hagan en 4 partes o, en 2 partes no resta para mi. Para mi son guitarras geniales, y lo que te vende yamaha es el mueble, el hardware en este caso si comparto que no sea de la mejor calidad y es verdad, pero creo que si a una yamaha (112j) se le hace un upgrade de toodo el hardware, le pasa el trapo a muuuchas otras guitarras mas caras Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juancruz94 Posted November 11, 2012 Share Posted November 11, 2012 Mirá,yo te puedo hablar desde mi experiencia. Mi primera viola fue una Yamaha Pacífica 112j, y la verdad es que es un violón, para ser la primera guitarra, cuerpo de Alder, el mango es muy cómodo, puente de 6 tornillos con las chapas (selletas se llamaban?) dobladas, afina bien, los mics suenan bien, y nada, es una guitarra recontre decente, y por los 1500 pesos que me salió en su momento más aún, pero ya decir que es lo mismo que una Fender, no me parece. Mi segunda viola fue una Fender Am Stand Stratocaster, mango de maple. Y es otra cosa. El tema es que no hay punto de comparación, el conjunto en sí le pasa el trapo a la yamaha, pero porque la Yamaha apunta a un pibe que recien esta empezando, y en cambio con la Fender tocan en vivo musicos profesionales, es otro "target" de usuario supongo. No se trata solo de la cantidad de partes del cuerpo, pero todo suma. El hardware es mejor, las terminaciones estan muchismo mas cuidadas, los mics suenan mas llenos,tambien pasa por una cuestion de feeling. No por nada en USA la yamaha la conseguis por 200 dls, y la fender por 1000. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
joako Posted November 11, 2012 Share Posted November 11, 2012 Entiendo tu postura al respecto, yo decia ponele si a la yamaha le pongo clavijas srpezel, mics seymour duncan (por dar un ejemplo), y un puente original fender vintage, taaaanta diferencia va a haber con una fender con las mismas cosas?, lo digo porque mi tio tuvo una am standard y pude probarla con mi yamaha y no habia tanta diferencia, (igualmente yo a mi yamaha la tengo de fabrica, no le cambie nada todavia) Aparte creo que es una muy buena guitarra la yamaha ya que vi a musicos profesionales que la usan. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
escortlx Posted November 11, 2012 Share Posted November 11, 2012 Entiendo tu postura al respecto, yo decia ponele si a la yamaha le pongo clavijas srpezel, mics seymour duncan (por dar un ejemplo), y un puente original fender vintage, taaaanta diferencia va a haber con una fender con las mismas cosas?, lo digo porque mi tio tuvo una am standard y pude probarla con mi yamaha y no habia tanta diferencia, (igualmente yo a mi yamaha la tengo de fabrica, no le cambie nada todavia) Aparte creo que es una muy buena guitarra la yamaha ya que vi a musicos profesionales que la usan. Saludos Pasa que estás descuidando la calidad de construcción, ese es el primer punto que hace la diferencia, no es lo mismo como se construye una yamaha en indonesia que una fender en USA, ni la forma en que la hacen, tampoco es la misma madera, tampoco son los mismos tipos los que fabrican, tampoco es el mismo control de calidad, y asi tenés vaaaarios items que no pasan solamente por el hardware o que la madera tenga propiedades similares. Logicamente tampoco es la misma la calidad de los componentes, y tampoco es igual el Feel de la guitarra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
edgaralfredo Posted November 28, 2012 Share Posted November 28, 2012 Hola nuevamente, ¿qué es lo que hace a un músico decidir por una guitarra u otra?, pienso que se pueden clasificar en factores objetivos y factores subjetivos, la estética (acabado mate, brillante, sunburst, acabados exepcionales, color, combinaciones de ellos, la forma), el sonido que deriva de la madera y de los pickups principalmente (cálido, gordo, punzante, agudo, delgado, chunk, sustain, etc.); la adaptabilidad/flexibilidad/ergonomía derivada de mi interacción con el instrumento y la satisfacción y/o insatisfación resultantes; éstos son los factores objetivos primarios. Los factores subjetivos son aquellas representaciones internas que otorgan cualidades o propiedades derivadas de mi comprensión, expectativas, creencias, conocimiento, entendimiento, capacidades, etc y que definen lo que es un buen instrumento para sí mismo. Entiendo que a muchos les parezca la PAC112J una guitarra de estudiante y a otros una guitarra que bien se puede batir con otras consideradas profesionales. ¿por qué opiniones contrapuestas? ¿derivan de los factores objetivos, de los subjetivos, de ambos, más de unos que de los otros? Ninguna guitarra suena igual a otra aún cuando sean de la misma serie, con los mismos herrajes, maderas, pickups, cada una tendrá su sonido único, su "personalidad". Existen guitarras carísimas que para un músico sonará muy mal y unas económicas que suenan excelente y mucho mejor que aquella. De igual manera existen guitarras económicas que suenan horrible y otras que nos llaman la atención de que estén en el grupo de las económicas. En mi caso, como creo que de muchos, al tocar la PAC112J encontramos una guitarra que se afina muy bien, no desafina aún cuando usemos muchos bends, desafina muy poco con el uso del vibrato (todas desafinan aún las caras, dejando de lado el modelo fender Jeff Beck que tiene un sistema de trémolo especial y que es mucho mejor en cuanto mantener la afinación), que ergonómicamente resulta apropiada (acción baja, adaptabilidad de la mano /dedos con el mástil/diapasón) y mejor fluides durante la ejecución. Hay guitarras de 1500/2000 con las que no nos podemos acoplar porque el mástil no nos resulta cómodo para nuestra mano/dedos que es un factor importantísimo y del que casi nadie habla. Comprar una guitarra de 5000 dólares no garantiza una experiencia de ese monto, puede más bien experimentarse un sentimiento de estafa. El hecho que te cases con una mujer "modelo/perfecta" no quiere decir que tu vida será colmada de bienestar y que si te casas con la "feíta" te dará una experiencia de bienestar no tan elevada. Quizás este ejemplo no es muy inteligente pero hace entender lo que quiero decir. Cuál es la guitarra perfecta: la que cumpla de modo racional, funcional, válido con aquellos factores objetivos y subjetivos sobre los que te apoyas para elegirlas, pero debemos cuidar que éstos factores estén justificados y no apoyados en prejuicios, irracionalidad, vanalidad, egocentrismo, etc. sino en un conocimiento y entendimiento de calidad, dado por el estudio y la experiencia. Ésta Yamaha tiene todo lo necesario para responder mejor que muchas pro (aún sin cambios), pero cuyo marketing nos hace pensar rápidamente que la cara es mejor, y la elección no deriva de un entendimiento y conocimiento maduros sino ligeros y frágiles. El consumismo es un patrón que se impone en la mente de todos y no está sujeto a elección (así como hablas español porque creciste en un medio que te lo impuso, tu no eliges), salvo que tomes conciencia de ello y decidas a partir de ahí no participar de la irracionalidad del mismo. Si me dieran a elegir de regalo entre una PAC112J y una Parker de 5000, a ojo cerrado elijo la Parker, no porque este convencido de que sonará mejor sino que me queda fácil comprarme después la Yamaha, pero no quito el hecho posible de que la Parker en verdad supere infinitamente a la PAC112J, pero eso se determinará cuando ponga mis manos en ella. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
escortlx Posted November 29, 2012 Share Posted November 29, 2012 Hola nuevamente, ¿qué es lo que hace a un músico decidir por una guitarra u otra?, pienso que se pueden clasificar en factores objetivos y factores subjetivos, la estética (acabado mate, brillante, sunburst, acabados exepcionales, color, combinaciones de ellos, la forma), el sonido que deriva de la madera y de los pickups principalmente (cálido, gordo, punzante, agudo, delgado, chunk, sustain, etc.); la adaptabilidad/flexibilidad/ergonomía derivada de mi interacción con el instrumento y la satisfacción y/o insatisfación resultantes; éstos son los factores objetivos primarios. Los factores subjetivos son aquellas representaciones internas que otorgan cualidades o propiedades derivadas de mi comprensión, expectativas, creencias, conocimiento, entendimiento, capacidades, etc y que definen lo que es un buen instrumento para sí mismo. Entiendo que a muchos les parezca la PAC112J una guitarra de estudiante y a otros una guitarra que bien se puede batir con otras consideradas profesionales. ¿por qué opiniones contrapuestas? ¿derivan de los factores objetivos, de los subjetivos, de ambos, más de unos que de los otros? Ninguna guitarra suena igual a otra aún cuando sean de la misma serie, con los mismos herrajes, maderas, pickups, cada una tendrá su sonido único, su "personalidad". Existen guitarras carísimas que para un músico sonará muy mal y unas económicas que suenan excelente y mucho mejor que aquella. De igual manera existen guitarras económicas que suenan horrible y otras que nos llaman la atención de que estén en el grupo de las económicas. En mi caso, como creo que de muchos, al tocar la PAC112J encontramos una guitarra que se afina muy bien, no desafina aún cuando usemos muchos bends, desafina muy poco con el uso del vibrato (todas desafinan aún las caras, dejando de lado el modelo fender Jeff Beck que tiene un sistema de trémolo especial y que es mucho mejor en cuanto mantener la afinación), que ergonómicamente resulta apropiada (acción baja, adaptabilidad de la mano /dedos con el mástil/diapasón) y mejor fluides durante la ejecución. Hay guitarras de 1500/2000 con las que no nos podemos acoplar porque el mástil no nos resulta cómodo para nuestra mano/dedos que es un factor importantísimo y del que casi nadie habla. Comprar una guitarra de 5000 dólares no garantiza una experiencia de ese monto, puede más bien experimentarse un sentimiento de estafa. El hecho que te cases con una mujer "modelo/perfecta" no quiere decir que tu vida será colmada de bienestar y que si te casas con la "feíta" te dará una experiencia de bienestar no tan elevada. Quizás este ejemplo no es muy inteligente pero hace entender lo que quiero decir. Cuál es la guitarra perfecta: la que cumpla de modo racional, funcional, válido con aquellos factores objetivos y subjetivos sobre los que te apoyas para elegirlas, pero debemos cuidar que éstos factores estén justificados y no apoyados en prejuicios, irracionalidad, vanalidad, egocentrismo, etc. sino en un conocimiento y entendimiento de calidad, dado por el estudio y la experiencia. Ésta Yamaha tiene todo lo necesario para responder mejor que muchas pro (aún sin cambios), pero cuyo marketing nos hace pensar rápidamente que la cara es mejor, y la elección no deriva de un entendimiento y conocimiento maduros sino ligeros y frágiles. El consumismo es un patrón que se impone en la mente de todos y no está sujeto a elección (así como hablas español porque creciste en un medio que te lo impuso, tu no eliges), salvo que tomes conciencia de ello y decidas a partir de ahí no participar de la irracionalidad del mismo. Si me dieran a elegir de regalo entre una PAC112J y una Parker de 5000, a ojo cerrado elijo la Parker, no porque este convencido de que sonará mejor sino que me queda fácil comprarme después la Yamaha, pero no quito el hecho posible de que la Parker en verdad supere infinitamente a la PAC112J, pero eso se determinará cuando ponga mis manos en ella. Viejo, está bien que te guste tu guitarra, pero con todo respeto, es una guitarra de estudio, y no hablo al pedo porque tuve un modelo casi idéntico, es una buena guitarra para lo que vale y punto. Pero de ahí a que digas que tiene todo lo necesario para responder como una guitarra profesional me parece que o nunca tocaste una guitarra pro o tenés el tacto y el oído muy poco desarrollado. No está bueno que salgas con esos pseudo dogmas y que justifiques los precios de las cosas por el "consumismo" porque desinformas.. va a entrar un pibe confundido buscando info y va a leer lo que decís y se va a comer un viaje. Un Renault Clio vale 60 mil pesos y un Audi A4 vale $250 mil... los dos andan, te llevan y te traen, pero no hay punto de comparación... no es una diferencia subjetiva.. y eso va más allá del "consumismo". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miciervo Posted November 29, 2012 Share Posted November 29, 2012 que linda charla que se armo, yo opino que son lindas las pacificas pero me iria con los modelos del 700 para arriba, ahi ya mejora la madera y los mics, pero tengo una 102s y esta muy bueno el mueble y la terminacion, las pastillas le falta un poco. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
joako Posted November 29, 2012 Share Posted November 29, 2012 Despues de leer y releer el tema, saque una opinion mas limpia al respecto... Creo que la guitarra es una guitarra muy buena, pero en lo unico que se siente que sea "entry level" (para mi no lo es igual) es en el feeling, xxx, que tan comoda se siente a la hora de tocar, etc... Acabo de terminar de probar una gibson traditional de mi tio, y la verdad que se siente la diferencia al tacto, y la terminación, pero mas allá de eso, creo que el sonido no influye para saber si es mejor o no una guitarra ya que eso queda en el oido de quien escucha o toca... vi a muchos violeros con yamaha en vivo, hasta el mismisimo pappo, por eso es que creo que no es una guitarra "entry level" sino una muuy buena guitarra con posibilidades de ser una tremenda guitarra (siempre y cuando se le haga un buen upgrade). Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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