Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola muchachos! como siempre estoy tratando de hacer lio, y antes de romper algo hago la pregunta del rigor....

se puede desencolar un mango de guitarra? es posible sin romper nada?

ahora; el sujeto que encolo el mango me imagino que lo hizo con titebond.

todos los consejos y sugerencias seran bienvenidos!

muchas gracias!

Posted

Es dificil sacar un mango sin estropear el acabado; si tenes acceso al encastre, jeringa con agua y alcohol, y esperar. El calor ayuda, pero tenes que calentar lentamente(hay unas almohadillas electricas de silicona a tal efecto) hasta 80º cent (temperatura del agua para mate) y cerciorarse que llegue el calor hasta el nucleo interno.

La Titebond con calor va como piña, pero no hay que forzar mucho la union, por que rompes todo. Tambien a veces ayuda una espatula fina, con los bordes redondeados, es decir, que no tenga filo, calentandola con la pistola de calor.

Tendrias que ser mas especifico de que guitarra se trata y que tipo de encastre tiene.

Saludos.

Posted
yo ni lo intentaria, sin experiencia moco seguro

Y si no probás, cómo se supone que obtenés experiencia?

podes ver a alguien que lo sepa hacer, mientras lo hace. por suerte la lutheria es una profesion que existe hace mucho, y hay grandes maestros... alex es uno de ellos.

Posted
El ovíparo (la gallina), fué evolucionando hasta poner huevos, a la inversa es imposible a menos que haya intervención divina, creacionismo bah! :twisted:

Yo creo que si el enunciado es "el huevo o la gallina" el primero lejos es el huevo. Porque supongamos que la gallina evoluciono de un antepasado medio peludo, digamos que la mama no era gallina sino un ave distinta, ese ave puso un huevo y de ahi la primer gallina. Entonces primero el huevo.

Respecto a despegar, primero habria que despegar guitarras mas baratas y terminar ultimo con el diapason de una Gibson 1959

Posted
El ovíparo (la gallina), fué evolucionando hasta poner huevos, a la inversa es imposible a menos que haya intervención divina, creacionismo bah! :twisted:

eeeeeeeeeesa von gamben!!! eso es poner huevos!

Posted

Respecto a despegar, primero habria que despegar guitarras mas baratas y terminar ultimo con el diapason de una Gibson 1959

No sé... nunca tuve tanta guita arriba de la mesa; no se si realmente me animaría...

Saludos!

Posted

podes ver a alguien que lo sepa hacer, mientras lo hace.

Naaaaaaaahhhhh... Eso es de put0.

Posted

podes ver a alguien que lo sepa hacer, mientras lo hace. por suerte la lutheria es una profesion que existe hace mucho, y hay grandes maestros... alex es uno de ellos.

"Sabe más quien ha probado un grano de pimienta, que quien ha visto pasar un cargamento" y envalentonado hizo mierda el encastre del mango

Posted

jajaj, ustedes no pueden estar sin supervicion de un adulto que se matan! :lol:

volviendo al tema; muchas gracias a los señores insane y rubio que me tiraron un par de fichas para comenzar con la experiencia. y gracias a los que depositaron su confianza en mi.

cuando funcione imageshack subo las fotos del encastre que por suerte el luthier que encolo el mango lo dejo bien grande el calado :mrgreen:

Posted

suerte tanito, subi imagenes de la hazaña

en mi caso no hubuese querido salir a buscar al amigo luthier y me diga, pelotudo para que te metiste a hacer esto....

demian todo depende de las habilidade que tengamos cada uno!!!!