Jump to content

Mike Einziger (Incubus)

Memoryman

Recommended Posts

Hola gente!

Hoy me levante con ganas de dejarles un poco de info acerca de un gran guitarrista, pero por sobre todo un gran musico. Mike Einziger en cuestion, guitarrista de incubus que ha logrado evolucionar su sonido con mezclas de nü metal, hard rock 70, funk, aires orientales, y muchisimas mas cosas.

mikesrig16oz.jpg

Actualmente este es su setup. A partir del año 2002/2003, con la grabacion del disco \"A crow left to the murder\" se desvinculo de la firma PRS y comenzo a utilizar Fenders Jazzmaster y Gibson Sg con mics Seymour Duncan tipo P90. A su vez comenzo a elaborar un sonido mas vintage por asi decirlo, pero siempre se lo caracterizo por la gran cantidad de uso de las modulaciones en su audio. Podemos escuchar matices poderosos que abarcan una onda hendrixiana mezclada con Zappa y Vai, hasta encontrarnos pinceladas melancolicas.

En fin, un gran musico para una gran banda que logro salirse del Stigma nü metal y convertirse en una muy buena banda de Rock.

Aqui les dejo una lista con el material utilizado por el gran Mike.

Pedales

-Hughes&Kettner Rotosphere

-BOSS Delay/Reverb Pedal

-BOSS Compression Sustainer Pedal

-(2) BOSS PH-2 Super Phaser Pedals

-MXR Phase 90 pedal

-DOD FX13 Gonkulator Modulators

-DOD Envelope Filter

-Korg Rack Tuner

-Digitech Whammy

-Dunlop Crybaby

-Dirty Pickle Distortion

-Rat Distortion

-Ebtech Hum Elimenator

-Dunlop Brick

-Voodo Lab Power Supply

-Boss TU-2 Tuner

-Line 6 Podxt.

Equipos:

-Marshall Plexi Lead 100 con 2 cajas de 2x12 (tipo heladera)

-Vox AC-30 Combo con 2x12.

Saludos a todos!

PD. Les dejo un videito ya que estamos. Sick, Sad, Little World. Aca apreciamos el arsenal de efectos y pedales en uso.

este muchacho la tiene muy clara, es un RE musico,se rompio el culo estudiando desde pendejo jazz y funk ,y a eso le debe mucho su sonido incubus.que por su lado me aprece una banda mas que interesante.

ademas el flaco este es un gearhead de aquellos...

muy buen aporte!

aunque yo lei una entrevista donde el falco contaba qu eempezo a ussar un monton de moogs, fijate si encontras algo sobre eso que me interesa :D

No parece tener buffer, ni mucho true Bypass.- Es otra teoría, aunque a él no le interesa hablar mucho de set ups en gral, segun leí.

No entendi lo de mucho buffer ni true bypass, a que te referis?

.

A que tiene una cadena de pedales boss, dod, etc. Ni le interesa si todo eso modifica o quita tono y señal.

No parece tener buffer, ni mucho true Bypass.- Es otra teoría, aunque a él no le interesa hablar mucho de set ups en gral, segun leí.

No entendi lo de mucho buffer ni true bypass, a que te referis?

.

A que tiene una cadena de pedales boss, dod, etc. Ni le interesa si todo eso modifica o quita tono y señal.

Claro que no. Después de todo siempre me pongo a pensar en lo mismo.

Hendrix no usaba true bypass, SRV tampoco, y que yo sepa en los '60, '70, '80 y la mayoría de los '90 casi tampoco. Mis ídolos suenan sin true bypass.

Igual reconozco las ventajas de esto, pero no es nada como para arrancarse los pelos de la cabeza tener un pedal que no sea TBP, no?

No es algo que me frene a la hora de comprar pedalitos.

Abrazo!