rama91 Posted September 20, 2010 Share Posted September 20, 2010 Buenas musiquiatras, El fin de semana estuve de visita por capital, y ya que estaba ahi me pegué una vuelta por Talcahuano para probar criollas. En un par de casas encontré y probé la criolla del titulo y la verdad que me llevé una gran impresión para bien. Me gustaría saber si alguien tiene alguna referencia de estas guitarras. El precio ($1900 aprox) y sus prestaciones se ajustan a mis necesidades(una viola que me sirva para estudiar clásico y a la ves para tocar en vivo). A continuación les dejo las especificaciones y un par de fotitos. Tapa armónica: Pino abeto alemán (German Spruce) Fondo y aros: Arce Diapasón: Ebano Mango: Cedro de Honduras Puente: Jacaranda de Bolivia con aplicaciones de ébano Trastes: Alpaca alemana Lustre: Poliuretano brillante terminado a muñequilla Ecualizador: ARTEC AGE-7 con salida canon Uploaded with ImageShack.us Espero sus respuestas. Rama. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted September 21, 2010 Share Posted September 21, 2010 Si querés un instrumento que suene realmente para tocar música clásica, o sea de manera acústica, olvidate de las guitarras con electrónica puesta en el aro, eso le saca el sonido al instrumento. Tampoco el arce es una madera tradicional para aros y fondos en clásicas. Quizás sea muy linda guitarra para amplificar. Por las fotos el mango parece bastante cuadrado de perfil, eso a mi particularmente no me resulta cómodo, pero me estoy guiando sólo por la foto. Parece una linda guitarra de nivel medio, no se como sonará. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
floren Posted September 21, 2010 Share Posted September 21, 2010 Si querés un instrumento que suene realmente para tocar música clásica, o sea de manera acústica, olvidate de las guitarras con electrónica puesta en el aro, eso le saca el sonido al instrumento. Tampoco el arce es una madera tradicional para aros y fondos en clásicas. Quizás sea muy linda guitarra para amplificar. Por las fotos el mango parece bastante cuadrado de perfil, eso a mi particularmente no me resulta cómodo, pero me estoy guiando sólo por la foto. Parece una linda guitarra de nivel medio, no se como sonará. en el primer guitarras del mundo que toque (y ahora que lo pienso, en el segundo tambien) toque con una guitarra de caracteristicas similares a la que propone el muchacho. mucho mito dando vuelta... me pusieron un condenser delante de la viola que tenia miedo de respirar porque pensaba que se iba a caer el edificio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Daniel A. Rodriguez Posted September 21, 2010 Share Posted September 21, 2010 Lo ùnico por lo que no le entrarìa a èsta chica.....digo guitarra, es por el mamotreto ese Artec. No habìa algo mas grande para ponerle, digo con rueditas, una carretilla? En serio, desproporcionado al tamaño de la guitarra. De la guitarra te digo, quiero una. 8) Y ese manguito en D lo veo tentador. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
floren Posted September 21, 2010 Share Posted September 21, 2010 Lo ùnico por lo que no le entrarìa a èsta chica.....digo guitarra, es por el mamotreto ese Artec. No habìa algo mas grande para ponerle, digo con rueditas, una carretilla?En serio, desproporcionado al tamaño de la guitarra. De la guitarra te digo, quiero una. 8) Y ese manguito en D lo veo tentador. tengo un eq igual en casa dany, no lo estoy usando, pero como sos un mal amigo que vendio la telecaster voy a pensar si te lo presto o no :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted September 21, 2010 Share Posted September 21, 2010 Si querés un instrumento que suene realmente para tocar música clásica, o sea de manera acústica, olvidate de las guitarras con electrónica puesta en el aro, eso le saca el sonido al instrumento. Tampoco el arce es una madera tradicional para aros y fondos en clásicas. Quizás sea muy linda guitarra para amplificar. Por las fotos el mango parece bastante cuadrado de perfil, eso a mi particularmente no me resulta cómodo, pero me estoy guiando sólo por la foto. Parece una linda guitarra de nivel medio, no se como sonará. en el primer guitarras del mundo que toque (y ahora que lo pienso, en el segundo tambien) toque con una guitarra de caracteristicas similares a la que propone el muchacho. mucho mito dando vuelta... me pusieron un condenser delante de la viola que tenia miedo de respirar porque pensaba que se iba a caer el edificio. Vos decís por lo que yo dije Floren? Pero en ese caso también estabas amplificado, yo hablaba del sonido acústico solo. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rama91 Posted September 22, 2010 Author Share Posted September 22, 2010 Si querés un instrumento que suene realmente para tocar música clásica, o sea de manera acústica, olvidate de las guitarras con electrónica puesta en el aro, eso le saca el sonido al instrumento. Tampoco el arce es una madera tradicional para aros y fondos en clásicas. Quizás sea muy linda guitarra para amplificar. Por las fotos el mango parece bastante cuadrado de perfil, eso a mi particularmente no me resulta cómodo, pero me estoy guiando sólo por la foto. Parece una linda guitarra de nivel medio, no se como sonará. Gracias por tu respuesta, La verdad que, aunque suene raro, pienso igual que vos. Estudio en la facultad pública de Rosario guitarra clásica, pero no es a lo que le dedico la mayor parte del tiempo, estoy interesado mas por la parte de la musica popular(jazz, folclore, tango, etc). En realidad yo buscaba una guitarra sin electrónica que me sirva para ambas cosas, pero dando vueltas por talcahuano encontré esta viola que, por $1900 aprox. tenia una prestaciones( ya sea sonido, comodidad, etc) que violas como Alpujarras de alrededor de $2500 no tenían. El ecualizador me pareció muy dinámico y suficiente para una guitarra de este nivel. El mango me pareció increíblemente cómodo. Por ahora sigo buscando opciones (tengo que terminar de pagar mi futuro amp Jorgeson). Si tuviese el dinero, me mandaría a hacer una de luthier, pero eso requiere mucho tiempo de espera para juntar la guita y para la construcción, así que la idea es encontra alguna que tenga la posibilidad de pagarla con tarjeta. Si tiene la data de alguna viola que ronde $2500 y que pueda financiarla avisenme :D Gracias. Rama. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
floren Posted September 22, 2010 Share Posted September 22, 2010 Si querés un instrumento que suene realmente para tocar música clásica, o sea de manera acústica, olvidate de las guitarras con electrónica puesta en el aro, eso le saca el sonido al instrumento. Tampoco el arce es una madera tradicional para aros y fondos en clásicas. Quizás sea muy linda guitarra para amplificar. Por las fotos el mango parece bastante cuadrado de perfil, eso a mi particularmente no me resulta cómodo, pero me estoy guiando sólo por la foto. Parece una linda guitarra de nivel medio, no se como sonará. en el primer guitarras del mundo que toque (y ahora que lo pienso, en el segundo tambien) toque con una guitarra de caracteristicas similares a la que propone el muchacho. mucho mito dando vuelta... me pusieron un condenser delante de la viola que tenia miedo de respirar porque pensaba que se iba a caer el edificio. Vos decís por lo que yo dije Floren? Pero en ese caso también estabas amplificado, yo hablaba del sonido acústico solo. Saludos yo hablaba del sonido acustico, al menos la primer camada (hablo de las primeras) de las alpujarra, estaban buenas, la que tengo tiene una sonoridad y proyección del sonido muy linda. por otro lado los pre de los que estamos hablando se la bancan muy bien, tengo uno (que es el que vino con la viola) y otro que lo consegui roto y lo arregle, y andan muy bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts