Jump to content

Recommended Posts

Posted

Muchachos, el tema en cuestión, se llama "Black Horse and a Cherry Tree", de KT Tunstall.

Más allá de si les gusta o no la canción, miren qué buen uso que hace del looper. Muy copado y con bastante buen gusto. Ella sola arma toda la canción. Una banda de un músico.

Qué se yo, me pareció bueno compartirlo.

Posted

KT es talentosísima.

El mismo video había subido yo hace como un año a cuento de un post sobre Juana Molina y el uso de los loops, pero bien merece su topic propio!

Posted

Ahora que lo pienso, si mientras haces los loops, haces uno fuera de tempo, es mas que irremontable, tenes que bajarte del escenario, porque tenes que empezar el tema de 0 con los loops y borrar lo que habías grabado jajaja

Posted

Juana Molina tambien lo hace:

Es muy grosa yo la fui a ver hace un par de años.

-- Jue Sep 23, 2010 10:55 am --

Ahora que lo pienso, si mientras haces los loops, haces uno fuera de tempo, es mas que irremontable, tenes que bajarte del escenario, porque tenes que empezar el tema de 0 con los loops y borrar lo que habías grabado jajaja

Si me parece lo mismo igual en el caso de juana molina, ella toca varios compases y arma el loop, supongo que "decide" armar el loop cuando ve que le salio lindo lo que tocó.

Posted
Que es un looper, que funcion cumple? :roll:

Una explicacion super basica: Vos grabas un "sample" en vivo y el looper lo repite indefinidamente (es como un delay pero que se queda dando vueltas en lo mismo, no se si me explico) fijate los videos y te vas a dar cuenta como viene la mano.

Posted
Que es un looper, que funcion cumple? :roll:

Una explicacion super basica: Vos grabas un "sample" en vivo y el looper lo repite indefinidamente (es como un delay pero que se queda dando vueltas en lo mismo, no se si me explico) fijate los videos y te vas a dar cuenta como viene la mano.

Ah si, ya caí. Gracias!

Posted

hay que tener sangre de hielo para pararte ante miles de personas y entrar a superponer samples. Ella suma como 7 distintos. Te imaginás si al quinto caiste fuera de tempo?... :oops:

Posted
Muchachos, el tema en cuestión, se llama "Black Horse and a Cherry Tree", de KT Tunstall.

Más allá de si les gusta o no la canción, miren qué buen uso que hace del looper. Muy copado y con bastante buen gusto. Ella sola arma toda la canción. Una banda de un músico.

Qué se yo, me pareció bueno compartirlo.

Buenisimo!! me enamore...