Jump to content

Recommended Posts

Posted

Siiiii capoooooo!!!!, ni hablar de la banda que tiene, hace una bocha que tocan juntos y se nota que estan muy ensamblados, tengo un DVD y es increible, lo tengo siempre a mano porque lo veo una y otra vez. El tipo partió la tecnica de Duane Allman en el slide y la llevó a lugares increibles. Como nota de color toca con una botellita de coricidina (aspirina) como slide (igual que Duane) y sobre afinacion standar lo que te obliga a mutear las cuerdas que no queres que suenen, el unico karma que tiene es que no canta, sino seguro sería mucho mas popular.

Para los que le gustan los chimentos esta casado con Susan Tedeschi, gran cantante de blues.

-- Lun Sep 20, 2010 12:45 pm --

Clapton lo ama, lo tiene de invitado en sus ultimos discos. Tambien toca en el tema Skin Deep del ultimo disco de Buddy Guy.

Posted
Siempre me fascina como hace sonar su SG, que tono! la verdad un groso este Trucks, de los violeros de ahora, el que mas me gusta!

Y suena por esto :mrgreen: . Este es el super de Derek (uno de los que le afanaron pero recuperó). Ahora está usando PRS

dscn7727.jpg

A mí que me gusta el blues y el slide, me parece uno de los mayores exponentes del género, pero además me parece un terrible violero en general y más si está casado con la Tedeschi :mrgreen:

Posted

Che alguien sabe como afina la viola? En el solo de Anyday que esta en A, veo que las dos cuerdas primeras estan normales y yeitea ahi,, el G pareceria un semitono abajo ya que luego hace bendings en el traste 6to en vez del 7mo :?

si alguien sabe. . :wink:

Posted
Che alguien sabe como afina la viola? En el solo de Anyday que esta en A, veo que las dos cuerdas primeras estan normales y yeitea ahi,, el G pareceria un semitono abajo ya que luego hace bendings en el traste 6to en vez del 7mo :?

si alguien sabe. . :wink:

Usa afinacion standard, el Sol un semitono abajo es raro, no hay afinacion abierta con esa cuerda así, o yo no me acuerdo...

(de la 1ra a la 6ta)

Open A: E, C#, A, E, A, E

Open C: E, C, G, C, G, C

Open D: D, A, F#, D, A, D

Open E: E, B, G#, E, B, E

Open G: D, B, G, D, G, D

Afinación rondeña: E, B, F#, D, A, D

Posted

Claro, a mi me parecio raro,, por las primeras cuerdas pense en afinacion standard, pero cuando vi en la penta de A haciendo bendings en el traste 6 cuando deberia ser en el 7mo, , , no se,, esta ahi en el solo de Anyday si alguien se fija se va a dar cuenta. . .

Gracias por la respuesta

Posted
Claramente toca en open E, me vi un par de temas del DVD en este ratito y 99.9% que es esa afinación E, B, G#, E, B, E (de la 1ra a la 6ta)

Ahi va, Es eso!!! si tocando la penta de A hace bendings en el 6to traste de la cuerda G es porque esa cuerda esta afinada en G# !! a eso iba !

Sos un groso che,, gracias por el dato ;)

PD : yo me habia expresado mal en mi primer mensaje con eso del semitono abajo :oops: