Alejandro Fourcade Posted September 20, 2010 Posted September 20, 2010 Por ahí debo tener el vhs de cuando el abría para los Allmans (es el sobrino de Butch Trucks el baterista), tocando el solo de Layla grabado por su admirado Skydog. Tengo 3 de sus discos y son muy volados pero siempre grosos. Quote
S.G. Posted September 20, 2010 Posted September 20, 2010 Siempre me fascina como hace sonar su SG, que tono! la verdad un groso este Trucks, de los violeros de ahora, el que mas me gusta! Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 20, 2010 Administrador Posted September 20, 2010 Animalito de Dios...él y Warren Haynes! :o Quote
nahuel_hendrix Posted September 20, 2010 Posted September 20, 2010 La hace llorar a la SG. http://www.youtube.com/watch?v=Yeu2FdSXpPw Quote
floren Posted September 20, 2010 Posted September 20, 2010 :o que bestia eh... y con los dedos... como los machos :mrgreen: Quote
guillermoblues Posted September 20, 2010 Posted September 20, 2010 Siiiii capoooooo!!!!, ni hablar de la banda que tiene, hace una bocha que tocan juntos y se nota que estan muy ensamblados, tengo un DVD y es increible, lo tengo siempre a mano porque lo veo una y otra vez. El tipo partió la tecnica de Duane Allman en el slide y la llevó a lugares increibles. Como nota de color toca con una botellita de coricidina (aspirina) como slide (igual que Duane) y sobre afinacion standar lo que te obliga a mutear las cuerdas que no queres que suenen, el unico karma que tiene es que no canta, sino seguro sería mucho mas popular. Para los que le gustan los chimentos esta casado con Susan Tedeschi, gran cantante de blues. -- Lun Sep 20, 2010 12:45 pm -- La hace llorar a la SG.http://www.youtube.com/watch?v=Yeu2FdSXpPw Clapton lo ama, lo tiene de invitado en sus ultimos discos. Tambien toca en el tema Skin Deep del ultimo disco de Buddy Guy. Quote
alee.canosa Posted September 20, 2010 Posted September 20, 2010 Definitivamente, cuando este chabon agarra el slide, arrasa con todo eh! Increible, realmente sin palabras... Quote
Augusto Camerini Posted September 20, 2010 Posted September 20, 2010 a mi me encanta como toca derek...esta version que hace con Susan Tedeschi (que es la jermu)..sobre el tema ''Anyday'' de los Dominos ,esta barbara http://www.youtube.com/watch?v=HLnOLzm0TVk Quote
guillermoblues Posted September 20, 2010 Posted September 20, 2010 Este es el DVD que tengo, no tiene desperdicio. Quote
S.G. Posted September 20, 2010 Posted September 20, 2010 a mi me encanta como toca derek...esta version que hace con Susan Tedeschi (que es la jermu)..sobre el tema ''Anyday'' de los Dominos ,esta barbara http://www.youtube.com/watch?v=HLnOLzm0TVk Temasooo Aguante Derek & the Dominos !! :D Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 20, 2010 Administrador Posted September 20, 2010 :o que bestia eh... y con los dedos... como los machos :mrgreen: Vos tocás con púa entonces, no? :mrgreen: Quote
floren Posted September 20, 2010 Posted September 20, 2010 :o que bestia eh... y con los dedos... como los machos :mrgreen: Vos tocás con púa entonces, no? :mrgreen: no sea boton! :mrgreen: Quote
chakarg Posted September 20, 2010 Posted September 20, 2010 Siempre me fascina como hace sonar su SG, que tono! la verdad un groso este Trucks, de los violeros de ahora, el que mas me gusta! Y suena por esto :mrgreen: . Este es el super de Derek (uno de los que le afanaron pero recuperó). Ahora está usando PRS A mí que me gusta el blues y el slide, me parece uno de los mayores exponentes del género, pero además me parece un terrible violero en general y más si está casado con la Tedeschi :mrgreen: Quote
S.G. Posted September 20, 2010 Posted September 20, 2010 Che alguien sabe como afina la viola? En el solo de Anyday que esta en A, veo que las dos cuerdas primeras estan normales y yeitea ahi,, el G pareceria un semitono abajo ya que luego hace bendings en el traste 6to en vez del 7mo :? si alguien sabe. . :wink: Quote
chakarg Posted September 20, 2010 Posted September 20, 2010 Che alguien sabe como afina la viola? En el solo de Anyday que esta en A, veo que las dos cuerdas primeras estan normales y yeitea ahi,, el G pareceria un semitono abajo ya que luego hace bendings en el traste 6to en vez del 7mo :? si alguien sabe. . :wink: Usa afinacion standard, el Sol un semitono abajo es raro, no hay afinacion abierta con esa cuerda así, o yo no me acuerdo... (de la 1ra a la 6ta) Open A: E, C#, A, E, A, E Open C: E, C, G, C, G, C Open D: D, A, F#, D, A, D Open E: E, B, G#, E, B, E Open G: D, B, G, D, G, D Afinación rondeña: E, B, F#, D, A, D Quote
Ritornello Posted September 20, 2010 Posted September 20, 2010 Increíble como toca... con un gusto enorme. Y con el slide solo puedo aplaudir y pedirle otra vuelta mas. Quote
S.G. Posted September 20, 2010 Posted September 20, 2010 Claro, a mi me parecio raro,, por las primeras cuerdas pense en afinacion standard, pero cuando vi en la penta de A haciendo bendings en el traste 6 cuando deberia ser en el 7mo, , , no se,, esta ahi en el solo de Anyday si alguien se fija se va a dar cuenta. . . Gracias por la respuesta Quote
chakarg Posted September 20, 2010 Posted September 20, 2010 Claramente toca en open E, me vi un par de temas del DVD en este ratito y 99.9% que es esa afinación E, B, G#, E, B, E (de la 1ra a la 6ta) Quote
Ariel Ferreyrola Posted September 20, 2010 Posted September 20, 2010 yo lo vi en vivo en boston junto a eric johnson.... no lo conocia, me volo la peluca Quote
Federico Martinez Posted September 20, 2010 Posted September 20, 2010 Ese video que posteaste es uno de los recitales que dieron The Allman Brothers en el Beacon Theatre , lo que tocan Derek Trucks y Warren Haynes no tiene desperdicio . Quote
S.G. Posted September 20, 2010 Posted September 20, 2010 Claramente toca en open E, me vi un par de temas del DVD en este ratito y 99.9% que es esa afinación E, B, G#, E, B, E (de la 1ra a la 6ta) Ahi va, Es eso!!! si tocando la penta de A hace bendings en el 6to traste de la cuerda G es porque esa cuerda esta afinada en G# !! a eso iba ! Sos un groso che,, gracias por el dato ;) PD : yo me habia expresado mal en mi primer mensaje con eso del semitono abajo :oops: Quote
Recommended Posts