Jump to content

A comparar autitos...

raulo_ar

Recommended Posts

soy yo o la mayoria de los pedales tipo tubescreamer suenan igual, o sea hay una diferencia minima, pero si no estas ahi con la oreja parada al lado es igual!!

es asi en la realidad?

Si :o

ariel mas alla del over, para boostear me sirve mas un monkey o un ts9 ? te estoy hablado de boostear un big muff o vicseversa, usar un over y para un solo tirarle arriba el muff, o ya me tiro a booster directamente?? saludos!!

ariel mas alla del over, para boostear me sirve mas un monkey o un ts9 ? te estoy hablado de boostear un big muff o vicseversa, usar un over y para un solo tirarle arriba el muff, o ya me tiro a booster directamente?? saludos!!

Javoooh, a mi al menos me gusta el ts después del big muff, seteado con ganancia media y el tone lo mas medioso que pueda. Venis con el muff y cuando pisas el TS levantás medios y suciedad, me gusta más así que al revés.

Saludos!

Es cierto que son diferencias muy sutiles, pero tambien tengamos en cuenta la forma en la cual lo estamos escuchando... :roll:

Che slow, yo lo estoy escuchando con un buen amplificador y par de parlantes a los cuales conozco y si bien hay diferencia entre los pedales, no es mucha. Y en la mezcla realmente da lo mismo a menos que tengas vertigo en la cola :lol:

No sé, no soy un golden ears ni mucho menos, pero creo que esto afirma un poquito lo que decía yo sobre los clones..

Lo de \"en la mezcla\" me refiero a que en el medio del tema, con todos los instrumentos y el procesamiento (sea mucho o poco, compresion, un poco de eq, etc) al menos a mi me da lo mismo el bad monkey o el TS808. Hay diferencias, sí, y si al tocar te hace sentir mejor uno u otro no comparto, pero tampoco te digo nada.

Lo que decía, es que si hacés un clon bien hecho (no solo copias el circuito y listo) va a sonar igual o demasiado cerca. Aún más cerca de lo que suenan dos pedales de la listita que hay para comparar, porque los circuitos tienen minimas diferencias. Si teniendo diferencias en el circuito suenan muy parecidos, imaginate si tenés el mismo circuito y los mismos componentes.

Yo creo fervientemente que si agarras dos TS808 de los primeros, uno lo dejas original, y al otro le cambiás la cajita por la cajita de unos cluster, conservando todo intacto, a muchos les va a sonar mejor el que tiene la cajita original.

Aclaro que es mi opinion nada mas.

Saludos!

PD: El avatar es Britney y una 12AX7 JJ, veo que amás las válvulas de esta marca :lol: :lol: :lol:

Si slow, vi, pero me refería a que creo que cuando uno toca, lo hace con otros, o al menos sobre un backing track, lo cual minimiza muchos matices. En realidad no son tres seteos de un ampli, sino tres niveles de ganancia del mismo pedal, yo las diferencias más notorias en dinámicas y sonido en general las noto en mid-gain, no son muy exageradas. De hecho creo que si tenes un tubescreamer marca pindonga y un TS9 santo grial, y hay diferencia entre los dos, no es para lamentar, sino para darte cuenta que en tu caja de lápices tenés dos tonos de verde, usalos a gusto!

Fer, la verdad no puedo conmigo a veces, pero estoy bajando un cambio en estos días, aprendí que a veces sacarle la supuesta magia a algo a veces a algunos les molesta. El tener una guitarra o pedal al cual no todos puedan acceder fácilmente (tanto por disponibilidad como por precio) a algunos los hace sentir especiales, o simplemente sentirse mejor. No me gusta sacarle eso a nadie, ya que creo que a todos nos gusta sentirnos bien con esto, y por algo tocamos música, lleguemos a hacer un wembley o nos quedemos frente a la pc es igual de válido.

Solamente me jode que se le atribuyan supuestas propiedades y el precio aumente exponencialmente a base de una diferencia ínfima. Mi punto es que sea barato o caro tenés que pensar que lo que compras es una herramienta. El delay de dédalo no va a sonar nunca como un diamond memory lane, obvio; pero pensemos que el memory lane jamás va a sonar como el dédalo también. Y no me gusta que se defenestre algo por su bajo precio y se enzalse (se escribe asi?) otra cosa por su precio alto. A mi criterio no tiene relación la utilidad o el \"buen sonido\" (sea lo que sea eso) de algo con la cantidad de billetes que figure en la etiqueta.

Raulo_ar: Me encantó el aporte, avisá cuando estás aca en BsAs y vemos si organizamos una juntada relámpago.

Saludos!