Jump to content
Sign in to follow this  
Limon

Consulta sobre imanes y cuerdas

Recommended Posts

Bueno les comento la situación, anteayer fui a buscar mi strato mim luego de un reentrastado y cambio de radio, una de las cosas que el luthier me dice es que la primera pierde fuerza y que es por los mics excepto en el del puente, nada que yo no supiera pero despues estando en mi casa me doy cuenta de un detalle del que nunca me habia fijado. La cuerda prácticamente no pasa por encima del imán en los mics del medio y mastil. Yo estoy buscando un cambio de mics pero dado el recorrido de la cuerda siempre va a perder fuerza con respecto a las otras. Esto tiene alguna solución? es algo común? estoy preguntando por una boludes?

Como siempre pregunto desde la total ignorancia y gracias de antemano por las respuestas.

Esta es la unica foto que tengo aca cuando llegue a casa pongo mas detalladas si es necesario.

asdat.jpg

La segunda también está medio desviada.

Saludos

La cuerda tiene que pasar por el centro de cada iman que le corresponde en cada mic, todas las stratos son asi. Por el efecto del radio la 2da seria la que mas se aleja del mic hacia abajo. Como es que en tu guitarra la 1ra pasa por afuera de los mics?

La cuerda tiene que pasar por el centro de cada iman que le corresponde en cada mic, todas las stratos son asi. Por el efecto del radio la 2da seria la que mas se aleja del mic hacia abajo. Como es que en tu guitarra la 1ra pasa por afuera de los mics?

Si supiera...Mirá la foto fijate como la primera pasa por arriba de su iman en los mics del medio y mastil. Vino así de fabrica.

La foto esta un poco de costado, no lo veo tan mal, de todos modos el mic capta en todo el largo, vos escuchas una diferencia? Sino cuando estiras deberias tener puntos muertos y no es asi. Sin tener la viola en la mano no se que decirte, pero de alguna forma tiene que solucionarse.

La foto esta un poco de costado, no lo veo tan mal, de todos modos el mic capta en todo el largo, vos escuchas una diferencia? Sino cuando estiras deberias tener puntos muertos y no es asi. Sin tener la viola en la mano no se que decirte, pero de alguna forma tiene que solucionarse.

Pero justamente boludeando con eso para ver que onda las cuerdas y los imanes, cuando estiras y te quedas en medio de los imanes pierde un poco de fuerza. La foto no es exacta por estar de costado pero está bastante cerca. Capaz si es por los mics, me da curiosidad igual que la cuerda pase lejos relativamente hablando del medio del imán, como pretendo un cambio de mics esta bueno tener todo en cuenta. Gracias por responder.

En mi total ignorancia.. Fijate si te ayuda desajustando el tornillo de el lado grave y ajustando el tornillo del lado agudo, de forma que qede el mic inclinado apuntando a la cuerda..

En mi total ignorancia.. Fijate si te ayuda desajustando el tornillo de el lado grave y ajustando el tornillo del lado agudo, de forma que qede el mic inclinado apuntando a la cuerda..

Yo te iba a decir exactamente lo mismo. No se si se solucionara por completo, pero seguro ayuda. Nunca habia visto una cuerda tan por afuera del iman!! es rarisimo eso que te esta pasando, encima solo en un mic... estan centrados??

Si también lo pense desde mi total ignorancia :P pero teniendola encima me doy cuenta de que quedaría desparejo y ahi se alejaria de la 6ta. Sobre si están centrados supongo que si, pero la verdad no se que puede ser, lo bueno que saco de esto es que estamos sentando precedente :!: .

Respecto a una strato "normal" la tuya tiene las cuerdas como puestas mas centradas, si te fijas bien, cualquier strato en el mango en la salida, las cuerdas van casi por el borde, en tu viola van un poco mas adentro, esto es en parte por la cejilla y tambien por como es el puente (hay al menos 2 espaciados de puentecitos). Normalmente en el mic agudo las cuerdas pasan casi por el borde del iman, y se centran en el mic grave. La cejilla es original?, que guitarra es?

No le cambie nada, la guitarra es una standard Mexico del 2000/2001. Hay alguna medida de cejilla que pueda tomar como para referencia para fijarme eso?

Yo te diria que si necesitas que las cuerdas queden mas espaciadas hagas una cejilla nueva y para no cambiar el puente, poner las cuerdas mas hacia los bordes. Es como que hay 2 espaciados de saddles en los puentes tipo vintages (56mm aprox), unos bien separados y otros que van mas juntitos (como de 50 o 52mm). Seguramente el tuyo es el menos espaciado y eso te junta las cuerdas. Nadie tiene una palanca Gotoh para prestarte? Esas tienen 56mm seguro (que es lo mismo que la salida del mango de una strato o tele).

Hola,

Iba a decirte lo mismo que Juan respecto del puente, el Gotoh tiene una separación de cuerdas mayor. En una una viola muy parecida a la tuya, mejicana pero mas vieja y con el mismo problema, tuve los dos.

Finalmente dejé el puente original porque me resultaba mas cómodo. Lo que hice para solucionar el tema fue poner en el mango un micrófono de una Strato Squier que tenía los "imanes" mas juntos.

No me importaba demasiado el cambio de mic porque tanto el original como el reemplazo eran mics con imanes cerámicos y mas o menos con la misma resistencia y calidad de construcción.

Eso resolvió el tema. En micrófonos de mejor calidad no se como será, si habrá diferencias en la distancia entre centros de los imanes.

Saludos,

Aca vi en el catalogo de Callaham (http://www.callahamguitars.com/partsstr.htm) que los puentes de las Fender mexico con mas angostos, bastante, yo tengo un puente asi pero nunca me trajo problemas, son los que dicen "Fender-Fender" en los saddles. Limon, poniendo las cuerdas mas por afuera tiene que quedarte bien, sino fijate de poner un gotoh, que se le va a hacer. En una strato la 1ra y 6ta estan a unos 2mm del borde real del mango (bien al filo) si estan mucho mas centradas tambien cambiando ahi modificas un poco el espaciado que queda en los mics, pero el principal problema esta en la palanca.

Saludos,

Juan.

Entiendo entonces esto tendría que ser bastante común en las strato mim de este tipo.

Voy a probar de separar las cuerdas como decis Juan que hasta me puede resultar mas comodo para tocar, tendría que buscar hacerme o comprar una cejilla entonces si no entendí mal. Poner un mic con los imanes mas juntos es otra alternativa pero es como que se debe complicar pretender uno bueno así, aunque no se descarta para nada.

Mil gracias gente por la buena onda!

Imanes mas juntos no existen, los mics de strato son estandares, quizas algun ceramico chino puedas conseguir mas angosto, pero los mics normales son todos iguales. Ahora entiendo porque un dia tenia un cover de mic mas angosto. Sacale una foto de la cejilla y vemos si necesita reemplazo o no.

A ver... para mi esta dentro de los parametros normales de cualquier Strato; no sabria exactamente ya que el paralaje de la foto no te lo deja apreciar correctamente, haria falta una foto mas frontal, pero el tema de la perdida.. mmm or ahi pasa por otro lado.

Eso de que la cuerda pasa exactamente por el centro de el iman es relativo, es mas, en el mic. de agudos suelen estar dentro de el ancho de la cuerda, debido a la inclinacion del mismo.

Existen dos medidas de "spread" o separacion de cuerdas, fijate cual corresponde a tu puente, despues busco y te paso la medida exacta de cada uno.

Saludos.

Cuando llegue a casa saco fotos de puente y cejilla y si tengo tiempo de la vecina suelta de ropa como agradecimiento, como me fijo lo del puente? o debería medir algo?

ok, me hago cargo que hable pavadas!!! mea culpa, aca tengo un Gotoh Japan contra un Fender American, y la discrepancia es minima, 56 mm en los dos.

Voy a seguir averiguando.

Saludos

ok, me hago cargo que hable pavadas!!! mea culpa, aca tengo un Gotoh Japan contra un Fender American, y la discrepancia es minima, 56 mm en los dos.

Saludos

Alex, hay otras palancas que son mas angostas, yo digo que son 6mm menos porque calculo aprox 1mm menos por cada saddle, tengo en casa una asi, los tornillos que van al cuerpo son compatibles con otra strato, pero los agujeros para los saddles estan mas juntos.

El puente de la Strato mexicana es 2 o 3 milímetros mas angosto, yo cambié uno en mi guitarra por un Gotoh y se agranda el espacio entre cuerdas con ese. Las cuerdas quedaban pasando por encima de los imanes en el mic del mango y en el del puente casi afuera.

No se podían poner los saddles del Gotoh en el puente Fender mexico.

Tampoco coinciden los agujeros para los 6 tornillos, así que tuve que tapar los originales y volver a perforar. Después no me gustó el cambio y volví al anterior, conseguí el mic de la Squier y me dejé de jorobar porque no me parecían tan importantes los cambios a nivel sonido, le di prioridad a la comodidad para tocar.

Saludos,

Saludos

Alex, hay otras palancas que son mas angostas, yo digo que son 6mm menos porque calculo aprox 1mm menos por cada saddle, tengo en casa una asi, los tornillos que van al cuerpo son compatibles con otra strato, pero los agujeros para los saddles estan mas juntos.

Si Juan, tenes razon, pero en este caso yo medí la distancia entre saddles.

Acá igual aclararon que la mexico es mas angosta.

Gracias y saludos.

Yo veo lo mismo en mi Highway One en el mic del mástil (primera cuerda(), pero no pierde sonido y si levanto el micrófono se centra un poco.