Jump to content

Caja 2x12 para Marshall Class 5?

Goonzaa_07

Recommended Posts

Hola gente!,

Tengo una pregunta, puede el marshall class 5 tirar una caja 2x12? Que opinan? Cambia la calidad de sonido?

Yo lo quiero para tocar rock y blues, lo quiero para mi casa, que los 5watts estan bien, hasta capas que es mucho, pero tambien lo quiero para tocar en una banda, por lo que me surgio esta duda, se le puede conectar una caja 2x12?

que tal serian los resultados?

Se podria tocar con una bata comodo? Si se puede anexar la caja, cuales recomiendan?

Les subo un videito del class 5 solo, es algo saladito pero esta muy lindo.

Gracias!

No sera demasiado?? :? :?

Para mi con una 1x12 creo que vas a estar bien....

Con una cajita 1x12 tira para ensayos con la banda?

Yo creo que si... En realidad la cuestion de volumen no tiene tanto que ver con la cantidad de parlantes como la sensibilidad de los mismo...

O sea que si tenes una caja 2x12 con parlantes de 97db y una 1x12 de 103db, la segunda va a sonar bastante mas fuerte....

Gonzalo, hiciste la misma pregunta y subiste el mismo video en estos dos threads...

viewtopic.php?f=5&t=16549

viewtopic.php?f=5&t=22296

Ahí se habló largo y tendido del tema.

Saludos.

Si lo se atun, lo que pasa es que nadie habia respondido la duda de la caja, en cuanto al video esta muy bueno :P

Saludos y gracias!

Guest Daniel A. Rodriguez

Gonzaa, ya hemos hablado hasta por las orejas de èsto. Fijate con el buscador y tenè paciencia.

Pero dale una vez màs....... Eric jake tiene una explicaciòn realmente al nivel adecuado en lo tècnico, pero resumiendo existe una relaciòn entre la sensibilidad de los parlantes la cantidad de ellos y el tamaño de la caja, que hace que con 5 watts suenes a màs cantidad de volùmen. Lo ideàl para blues en un Pub son entre 18/22 watts. Con ese wattage el volùmen conseguido logra un tono espectacular.

Pero no es tu caso y tenès que arreglartelas con los 5 del Class 5. Y buehhh!!!! hacè cuentas, no vas a llegar con un batero sacado!!! vas a sonar saturado todo el maldito show. Si eso no te molesta,...adelante con los faroles!!!!!!! :D