Jump to content

A los bajistas del foro: ¿que me recomiendan para empezar?

ajf1979

Recommended Posts

Gente, les quiero consultar:

Yo toco guitarra, pero hace un tiempo atrás que las cuatro cuerdas (o cinco, o seis ¿por que no?) me llaman mucho la atención. Había tocado un par de bajos en pocas oportunidades, pero hasta ahí. Pero hace un par de semanas un amigo me trajo un bajo Ibanez (de los baratos, pero simpático) para que se lo limpie, le cambie las cuerdas y se lo calibre. Después de todo el laburito y demás, vino la prueba de rigor para ver si sonaba, si afinaba y todo eso... y hace varios días que no lo puedo soltar. O sea, a pesar de ser un bajo chinoca y medio toraba, yo la estaba pasando muy bien tocando y me estaba divirtiendo mucho, a pesar de la mirada recelosa de mi Telecaster, que estaba en el rincón, acechando... :D

Entonces, acá viene la pregunta: ahora que le tomé el gustito, y quiero tener uno para despuntar el vicio...

¿que bajo me compro? :mrgreen:

Apelo a sus conocimientos, porque se que hay varias opciones: leyendo acá en el foro se habla muy bien de los SX (como para empezar), de los Cort, etc. Así también vi un par de Ibanez SR 400 que no superaban las dos lucas en ML.

En fin, se aceptan sugerencias.

Gracias de antemano.

Bienvenido al fabuloso mundo de las frecuencias graves :)

Si vas a empezar y queres algo que sea bueno y accesible, SX lleva las de ganar.

Tenes varios modelos y se consiguen relativamente facil para probar en cualquier casa de musica.

Los Ibanez de la serie SR, como el que probaste, generalmente tienen perfil de mango mas chico y puede que sean mas comodos para alguien acostumbrado a tocar la viola. Ademas, en el caso que decidas que no es lo tuyo (y volver 100% a la viola) es mas facil sacartelo de encima que un SX.

mira, yo siempre recomiendo algo usado porque buscando podes conseguir algo bueno. Yo personalmente dejaría la opción se SX para lo ultimo. Los ibanez mas viejos como el SR, va bárbaro y no te van a defraudar (ojala los hicieran ahora) suenan bien, aparte son cómodos y se la re bancan.

Te digo marcas que podes conseguir desde los $2000 para abajo: Ibanez, cort, yamaha, y como última opción SX.

Saludos

Gracias a todos por las respuestas.

Consulta: estuve viendo que hay algunos Ibanez SR de los 90s que son made in Korea (aparte de los japoneses), ¿tienen referencias de estos bajos? ¿Andan bien o son pizzas? Porque vi un par con precios bastante tentadores.

Saludos.

Guest Daniel A. Rodriguez

ajf: mirà como guitarrista me pasa que desde un SX para arriba me van todos. No asì a la hora de elegir una guitarra y eso es por que de bajos no se nada de nada.

En casa hay un Ibanez Gio tipo precision, un Ibanez SR y un SX Jazz Bass, con todos me llevo bien y los veo màs que buenos para el uso que les doy, sobre todo si ponemos en la balanza el precio casi ridìculo que tienen.

Además de el equipamiento, un profesor también es bueno para empezar, te enseña cosas del bajo que por ahí uno no supone viniendo desde la guitarra.

+1 lo que es obvio en guitarra, quizas ni sea aplicable en el bajo... es bueno tener un probe para evitar vicios desde el comienzo, mas cuando tocas la viola.

• 1 month later...

Gente yo estoy en la misma que este pibe (aunque en orden de prioridades mi amor seria el canto y le soy infiel con la guitarra y el bajo, los dos en el mismo nivel) estoy en la duda de hacer una buena inversion de 3 lucas y comprar un soundgear ibanez made in japon o comprarme un bajo truchito... no me puedo decidir. Yo se que suena raro porque las ideas son totalmente opuestas pero por un lado se que la experiencia de empezar a tocar con un bajo de verdad y arrancar con una basofia son dos cosas diferentes (si no hubiera empezado con una viola applause quizas no hubiera tenido años de frustracion) por el otro lado, voy...pongo 700 mangos por un washburn usado y tengo el bajo mañana. Que opinan?

Yo tengo una duda, ya que estoy ahorrando para comprar un bajo, y muchos me dijieron que SX era bastante mejor que Squier, pero mas arriba leí que el Squier es bastante mejor! Digo siempre con respecto al mueble, ya que los microfonos y accesorios se pueden cambiar en un futuro. Ustedes que dicen?!

Saludos

Mira, todo depende del bajo que quieras tocar...

Yo arranque con un jazz bass SX, que la verdad, me parte la cabeza, le hice modificaciones y hoy despues de 5 años es mi bajo principal (estoy proximo a comprarme algo de 1era linea jeje)

Despues me compre un Ibanez GSR205, y otra maravilla de poco dinero y que suenan de puta madre...

Yo creo que lo mas versatil para comprarte es un jazz bass, tiene un sonido muy amplio y tenes muy baratos.

Coincido con la gente que dice que vallas a con un squier, la verdad que hasta hace poco eran horribles, pero hoy dia estan viniendo MUY buenos!!

• 2 weeks later...
Gente yo estoy en la misma que este pibe (aunque en orden de prioridades mi amor seria el canto y le soy infiel con la guitarra y el bajo, los dos en el mismo nivel) estoy en la duda de hacer una buena inversion de 3 lucas y comprar un soundgear ibanez made in japon o comprarme un bajo truchito... no me puedo decidir. Yo se que suena raro porque las ideas son totalmente opuestas pero por un lado se que la experiencia de empezar a tocar con un bajo de verdad y arrancar con una basofia son dos cosas diferentes (si no hubiera empezado con una viola applause quizas no hubiera tenido años de frustracion) por el otro lado, voy...pongo 700 mangos por un washburn usado y tengo el bajo mañana. Que opinan?

Proba con un bajo de Luthier son excelente y no hay nada que envidiarle a los bajos de marca!

Proba con un bajo de Luthier son excelente y no hay nada que envidiarle a los bajos de marca!

Che, sin ningún animo de ofender y con toda la mejor onda, ese comentario me suena muy raro, me parece que un instrumento de luthier está muy por encima de cualquiera que salió de una línea de producción. El "no tiene nada que envidiarle" le queda muy chico.

Además, si habla de tres lucas argentas, le alcanza para el mueble con suerte...

Va con la mejor onda :wink:

Saludos!!

Yo estoy usando un OLP MM2, y la verdad que por ser un bajo de 2das marcas, anda bastante bien... obviamente al lado de un Music Man parece una pizza, pero para arrancar esta bastante bien, ami me salio $2000.

Igualmente tengo entendido que los OLP no se fabrican mas, ahora estan los Sterling que estan un poco mas caros.

Yo estoy usando un OLP MM2, y la verdad que por ser un bajo de 2das marcas, anda bastante bien... obviamente al lado de un Music Man parece una pizza, pero para arrancar esta bastante bien, ami me salio $2000.

Igualmente tengo entendido que los OLP no se fabrican mas, ahora estan los Sterling que estan un poco mas caros.

Off Topic:
asi es, los OLP ya no se fabrican mas.... ¿que tal suena el bajo? en un momento estuve cerca de comprame un OLP Tony Levin signature :roll:

Che, sin ningún animo de ofender y con toda la mejor onda, ese comentario me suena muy raro, me parece que un instrumento de luthier está muy por encima de cualquiera que salió de una línea de producción. El "no tiene nada que envidiarle" le queda muy chico.

Además, si habla de tres lucas argentas, le alcanza para el mueble con suerte...

Va con la mejor onda :wink:

Saludos!!

Si es verdad, con 3 lucas en un luthier, (entiendase por que luthier de primera linea), tal como comenta JC-SZ compras el mueble con viento a favor, en lo personal no lo recomiendo salvo que sepas que el instrumento te lo vas a quedar para siempre, por que despues venderlo te va a costar un huevo.

Un bajo de luthier tenes que empezar hablar de 8 10 lucas para arriba.... :wink:

Saludos